Cómo conectar la consola WII a un televisor SAMSUNG LED UE40H5003

Resuelto
Jeanmimi -  
pipod Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

He comprado un nuevo televisor SAMSUNG que no tiene puertos RCA (amarillo, blanco, rojo). Solo tiene 2 HDMI, 1 USB, 1 óptico y un euroconector. Por lo tanto, no puedo conectar mi consola de videojuegos WII comprada en 2009.
He comprado un convertidor RCA/HDMI, ¡pero no funciona! ¡NADA EN ABSOLUTO!

¿Hay alguna solución o ¿debo renunciar a jugar a la WII???

Configuración: Windows / Firefox 42.0

3 respuestas

1. Le Jeanmimi

Gracias por la rapidez de tu respuesta. Me voy a comprar la mencionada toma y te mantendré informado.
    1
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 206

De nada y también puedes encontrar sin interruptor pero tiene que estar marcado " IN " encima.
      0
      1. Le Jeanmimi > Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola Andy,
        Acabo de recuperar el adaptador que me recomendaste y lo he instalado.
        Después de verificar las conexiones, la fuente seleccionada (toma SCART)
        la posición del interruptor en "in", que la consola estaba encendida y que había un CD insertado, NADA DE NADA: sin señal, verifica...........
        En fin, ¡no funciona!!! Creo que está muerto y debe haber una incompatibilidad de señales entre la WII y la TV.
        Gracias de todos modos por intentar ayudarme.
        0
    2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 206

Debe ser tu WII la que está fallando, una señal de vídeo, es una señal de vídeo...;-)
      ¿Has probado tu WII en otro lugar?
      0
      1. Le Jeanmimi > Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Acabo de instalar la consola en una pequeña TV SAMSUNG con conexiones RCA. Funciona normalmente en la fuente AV. También he probado el adaptador de euroconector y ¡también funciona! ¿Dijiste raro? Después de recorrer algunos blogs, aparentemente no soy el único que tiene este problema con los últimos televisores SAMSUNG.
        0
    3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 206

Esos hijos de puta de los fabricantes hacen lo que quieren, hay que decir que la pértina ya no es obligatoria, así que en tu televisor es muy posible que esa pértina esté en el chasis pero no conectada. Te he encontrado otra solución:
      https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=convertidor+video+hdmi&tag=googhydr0a8-21&index=aps&hvadid=57837674788&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=3182776011067353575&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=e&hvdev=c&ref=pd_sl_6yju8a1enf_e
      0