Mailing - números, coma y cero (campos)

en2mots -  
Argitxu Mensajes publicados 5292 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Bonjour,

Tengo un envío masivo que debo realizar en el que deben aparecer montos así como cantidades. Lo que no logro obtener es lo siguiente:

Las celdas vacías de Excel se reportan así en el envío masivo: 0 o ,00
Los montos de mi base de datos de Excel se están reportando mal, por ejemplo, 1525,12 se convierte en 1525,1111119...
Lo que quiero es que no se reporten informaciones para una celda vacía.
Y los montos no tienen separación de miles, por ejemplo, tengo xxxxx en lugar de xx xxx

Se habla de poner códigos para modificar los campos, pero he leído no sé cuántos códigos diferentes para poner y cada vez no se indica bien dónde exactamente colocarlos, ni la sintaxis, ni si todos van en el mismo lugar... ¿Puede alguien darme un ejemplo o describirme esto en detalle, incluso haciendo capturas de pantalla en Word...? ¡Gracias de antemano!

1 respuesta

1. Argitxu Mensajes publicados 5292 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 843

Buenas noches

Dos posibilidades:
    1 - para corregir en todas las fusiones de hoy y las futuras
    - En las opciones / opciones avanzadas, parte general: marcar: confirmar la conversión del archivo.
    - Volver a realizar la fusión para vincular los dos archivos y elegir el protocolo DDE en el aviso

2 - En tu archivo actual, forzando el formato en el campo del documento Word de fusión
    - Hacer ALT + F9 para mostrar los códigos de campo
    - completar el que devuelve los valores así
    { MERGEFIELD Montant \# "# ###,00" }
    - volver a hacer ALT + F9 para ocultar el código de campo

--
    Argitxu
    4
    1. En2mots

Hice lo que hice, pero eso solo soluciona el problema de los redondeos... Con este código no resuelvo el problema de la celda vacía en Excel que se convierte en 0 o ,00 en Word y el separador de miles que no se aplica en Word. ¿Debo configurar estos dos puntos de otra manera que no sea mediante un código?
      0
      1. Argitxu Mensajes publicados 5292 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 843 > En2mots

Buenas noches,

El código de campo anterior en la solución 2 obliga a mostrar los números fusionados con miles y con 2 decimales para dar 1 200,00. No volvemos sobre eso.
        ¿Has actualizado el campo después de la modificación: ctrl+A para seleccionar y luego F9?

Si no te sientes cómodo con los códigos de campo, elige la primera solución con el protocolo DDE.

Las celdas de Excel vacías se repiten como 0 por Word. Ahí, Word no inventa nada. Debes verificar la fuente. Debes haber ocultado la visualización de los 0 en el archivo de Excel, lo que te hace decir que la celda está vacía. Aunque estén ocultos en Excel, Word los recupera.

Si el campo apuntado es el resultado de una fórmula, puedes modificarlo en Excel pidiéndole que no muestre nada si el valor es igual a 0, así:
        si(A2="" ; "" ; tuformula).
        También puedes hacerlo en el documento de fusión de Word en el campo en cuestión
        {IF {Montant}=0 "" {Montant \# "# ###,00"}}

Argitxu
        0