Las tornillos se van solos...

Resuelto
alice0911 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
 jns55 -
Hola,

Tengo un serio problema con mi ordenador portátil, espero que puedan ayudarme dándome algunas pistas.

He comprado un ordenador portátil de la marca Acer. Lo compré nuevo en tienda.

Nunca he desmontado mi ordenador (físicamente hablando) para acceder a su interior (procesador, ventilador...) sin embargo, de vez en cuando encuentro un tornillo "caído" de mi ordenador. Entonces lo he vuelto a atornillar y cuál fue mi sorpresa al ver que ya había perdido otros dos. He decidido apretar todos los tornillos para que no se caigan.
Desafortunadamente, no sé cómo, pero incluso después de haberlo apretado todo, sigo notando que los tornillos se desenroscan.

¿Qué debo hacer para que dejen de desenroscarse? ¿Por qué creen que se desenroscan?

Gracias de antemano por su tiempo y su respuesta.

4 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

También he notado este fenómeno en otras marcas y muchos modelos.
    De hecho, se debe a la dilatación por el calentamiento de las partes del PC, la mayor parte es de plástico, aunque los insertos de los tornillos son metálicos en ciertos casos, el calentamiento conduce a un aflojamiento lento........
    No hay mucho que hacer.......
    Se pueden bloquear poniendo un fijador de tornillos, pero esto conlleva el riesgo de no poder quitar dicho tornillo el día que sea necesario hacerlo..........
    Por lo tanto, es mejor verificar de vez en cuando y reemplazar los perdidos.
    *

--
    Hola en su casa
    1
    1. alice0911 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Gracias por su comentario.
      ¿Sabe usted dónde puedo encontrar tornillos adecuados para reemplazar los que ya he perdido?
      0
    2. alice0911 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

¡Debo, por lo tanto, confesarme vencido! ¡Qué decepción!
      0
    3. darkleopard Mensajes publicados 7926 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 184 > alice0911 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Entonces, si dices que tiende a calentarse anormalmente, las hipótesis de Flo y las mías coinciden; el plástico "se mueve" mucho con los cambios de temperatura, un poco como los muebles de madera que crujen...

También puedes poner cinta blanca en las partes roscadas de los tornillos, no recuerdo el nombre pero se usa en fontanería, creo que eso mantendrá el tornillo...

Y para tus tornillos, ve a Castorama, seguro que tienen el modelo; lleva uno para mostrarles ^^
      0
    4. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

La cinta blanca de la que habla darkleopard es de teflón, se puede probar efectivamente.

Para los tornillos, se puede encontrar lo necesario en sitios especializados en material informático, quizás también en las grandes tiendas de bricolaje, es cuestión de verlo.
      Dado que estos materiales se fabrican en Asia, no estoy seguro de que los roscados sean compatibles con lo que se encuentra en Europa.
      Lo mejor es esto: https://www.ldlc.com/fiche/PB00180710.html
      0
    5. darkleopard Mensajes publicados 7926 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 184 > flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

hola Flo ;)

ah sí, ahí está el teflón simplemente ^^
      no sé si puede ser efectivo, pero funciona bien con la fontanería..

ah sí, en efecto, bastante bien el kit de tornillería, es bueno saber que se encuentra en ldlc :)
      0
  2. darkleopard Mensajes publicados 7926 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 184

Hola.
    Dos explicaciones racionales.
    O bien al fabricar el PC, los tornillos se han apretado demasiado y la rosca está dañada, por lo que se aflojan.
    O bien los tornillos giran en vacío después de cierto apriete.
    Son los tornillos debajo del PC.??
    Entonces, en cuanto al disco duro, procesador y todo lo demás.
    También puede ser el calor que emite el PC, que dilata el plástico y hace que los tornillos se aflojen con el tiempo.
    Lo que me parece más plausible, pero para eso tu PC tiene que estar realmente caliente por debajo, y como Acer es conocido por sus problemas de sobrecalentamiento, esto podría explicarlo...
    ¿Qué modelo es tu Acer.???

--
    Jugar no es un crimen.
    Toshiba P870 - Doble arranque w8.1.1/w10 - i7 3630qm - 8 GB Doble Canal - Nvidia GT 630M 4 GB
    0

¡Realmente rápido, darkleopard!
      Sí, son los tornillos del PC que se aflojan.
      Conozco el problema que genera el hecho de apretar demasiado los tornillos, así que he tenido cuidado y los tornillos no giran en vacío. Quizás efectivamente la rosca se haya dañado durante el proceso de fabricación.
      Efectivamente, mi ordenador a veces se calienta un poco más de lo que me gustaría... ¿esta temperatura podría dilatar tanto el plástico?
      Mi modelo es Acer Aspire V3-571 G.
      También había pensado en las vibraciones o golpes (lo llevo a menudo conmigo en el coche), pero no sé si es plausible.
      0
    2. Phil

Totalmente de acuerdo (jubilado en sistemas y redes, experiencia... desde el 91!) el composite es ligero, pero en cuanto a durabilidad es nulo, los fabricantes lo promocionan por su ligereza, pero bueno, hoy en día hay metales ligeros que funcionan en otros sectores y todavía no entiendo por qué seguimos optando por el composite a menos que no fabriquemos en metal "pasante" ("conductor" para la seguridad del usuario). En fin, para los tornillos y bisagras he visto un artículo que habla de teflón... bueno! a ver, tengo el problema en uno de mis portátiles, así que informaré del test si es concluyente o no....

0
  3. georges97 Mensajes publicados 14564 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 919

Hola,

Hipotetizaría sobre las vibraciones (disco duro, ventilador), pero nunca he constatado el caso. Tengo incluso un Acer que desmonté/remonté sin apretar a fondo los tornillos y se mantienen.

Pondría un punto de esmalte de uñas transparente sobresaliendo alrededor de la cabeza del tornillo para bloquearlo y detectar más fácilmente un posible aflojamiento espontáneo.

Si eso no es suficiente, pondría una fina gota de pegamento en un punto de la circunferencia de la cabeza del tornillo.

Mantennos informados, puede servir a otros.

Atentamente
    0

¡Gracias por tu comentario!

La idea del esmalte me gusta, creo que lo probaré pronto.
      Te mantendré informado del resultado.
      Muchas gracias.
      0
  4. darkleopard Mensajes publicados 7926 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 184

sí, por eso lo pensé.
    en plomería ayuda mucho contra las mini fugas, y siempre puedes aflojar los grifos sin problemas, como dices, no hay que poner demasiado.
    solo que cubra
    un poco así en realidad..

--
    Jugar no es un crimen.
    Toshiba P870 - Doble arranque w8.1.1/w10 - i7 3630qm - 8 Go Dual Channel - Nvidia GT 630M 4 Go
    0

¿Es una foto tuya? ¿O la has encontrado en Internet?
      0
    2. jns55

Hola,

Ten cuidado con el teflón, está hecho para asegurar la estanqueidad de una canalización de agua, no para evitar que las tuberías se aflojen. De hecho, muchas veces el desmontaje de un ensamblaje así se hace sin resistencia. Está diseñado para usarse metal contra metal. Con un uso de metal contra plástico, hay un gran riesgo de agrandar el agujero de la rosca en el plástico y agravar el problema. Personalmente, confiaría más en el bloqueador de rosca. No lo pongas mucho, solo un poquito en la punta de la rosca del tornillo.

0