Fórmula de Excel para encontrar una etiqueta correspondiente a un código.
Youbert
Mensajes publicados
8
Estado
Membre
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
En una hoja de Excel tengo una lista de códigos (columna A) que corresponde a nombres en la columna B.
En otra hoja, tengo los mismos códigos en la columna A y las columnas C, D, E... con otros datos. La columna B está vacía y me gustaría ingresar una fórmula para que las etiquetas correspondientes a los códigos aparezcan en esta columna.
Ejemplo
Hoja 1 columna A: 75 / columna B: PARÍS.
Hoja 2 columna A: 75 / columna B está vacía.
Me gustaría saber la fórmula para que PARÍS aparezca en la columna B de la hoja 2.
Gracias
En una hoja de Excel tengo una lista de códigos (columna A) que corresponde a nombres en la columna B.
En otra hoja, tengo los mismos códigos en la columna A y las columnas C, D, E... con otros datos. La columna B está vacía y me gustaría ingresar una fórmula para que las etiquetas correspondientes a los códigos aparezcan en esta columna.
Ejemplo
Hoja 1 columna A: 75 / columna B: PARÍS.
Hoja 2 columna A: 75 / columna B está vacía.
Me gustaría saber la fórmula para que PARÍS aparezca en la columna B de la hoja 2.
Gracias
4 réponses
Hola.
Acabo de revisar tuarchivo. Preguntas preliminares:
--
¡Es bueno estar jubilado! Especialmente en las Antillas ... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
Acabo de revisar tuarchivo. Preguntas preliminares:
- ¿Para qué sirven los comentarios (idénticos al contenido de la celda) en la primera línea de cada hoja?
- ¿Por qué no intentaste escribir la fórmula, basándote en los dos tutoriales a los que te envié el enlace, y en la fórmula cuya sintaxis te indiqué? Preferiría corregir una fórmula errónea en lugar de hacer todo por ti ...
--
¡Es bueno estar jubilado! Especialmente en las Antillas ... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
Simplemente, para que después de copiar hacia abajo el rango no se modifique, solo hay que tener la precaución de reemplazar A2:B99 por A$2:B$51.
Y si hubieras definido el nombre "matriz" para el rango Feuil1!A2:B51, la fórmula en toda la columna Feuil2!B:B habría sido =BUSCARV(A:A;matriz;2;0)
https://www.cjoint.com/c/EJAuDTEUacz
Te animo a leer, entender y aplicar los dos tutoriales de mi publicación #1