Conectores de salida de la cámara JVC año 1991

Resuelto
Philiac -  
 fabrice -
Hola,

Para transferir mi película S-VHS (analógica) a DVD (digital) estaba pensando en fabricar un cable de salida de videocámara (8 pines en círculo, nada en el centro) a S-video y 2 RCA, pero cuando pruebo el cable original de JVC (el famoso de 8 pines redondo a un SCART macho) me falta una conexión hacia el pin 19 del SCART.
Solo tengo los pines 2, 4, 6, 8, 20, 15 y 13, 17, de hecho, estos dos últimos son comunes. El octavo pin es para el control remoto de sincronización para grabar con el magnetoscopio JVC.
¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

Philiac

4 respuestas

1. Philiac13 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 8

Previamente era una foto de la cámara de vídeo JVC GR-80S y ahora aquí está el esquema del cable realizado, los RCA no están representados.
    5
    1. alexs909

¡Hola Philiac!
      Me enfrento al mismo problema que tú, tengo una cámara JVC VIDEOMOVIE A11 y estoy buscando una manera de digitalizar lo que grabo en mis VHSC. ¿Podrías detallar un poco más tu solución? ¿Has logrado entonces crear un cable de conversión que pase de 8 pines a S Video?
      0
      1. Philiac Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > alexs909

Hola,

¿De qué necesita?
        ¿El esquema no es suficiente?
        0
  2. Philiac13 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 8

Hola,

Soy el autor de la pregunta, y esto es lo que he conseguido. Si esto puede servir a alguien más, lo comparto con gusto.
    He identificado la conexión de la salida AV de la cámara de vídeo y he realizado un cable para convertir a SVidéo + 2 RCA para el sonido. Y todo esto funciona.

Buena bricolaje
    3
    1. fabrice

gracias, acabo de encontrar una cámara de vídeo y creo que me va a ayudar.
      0
  3. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Copiar cintas VHS o de videocámara analógica 8mm Hi8 vhs/c a PC
    (y posiblemente DV digital)
    se necesita un dispositivo externo que soporte "hardware" la codificación en digital
    de las películas de origen analógico y una conexión USB (alivianando el procesador) hacia la computadora. Les recomiendo un equipo fiable y común como Dazzle y el modelo "video DVD converter"
    En general, el formato de conversión es mpeg2 720x576 (4go por hora) que pueden utilizar para grabar un DVD compatible con todos los reproductores de salón. En el paquete hay un software de edición de Pinnacle "studio" que pueden usar o no para "arreglar" sus videos antes de grabar un DVD o guardar los archivos
    hay otras marcas como llaves USB de 4 pines, pero eviten productos "baratos" que son fuente de problemas
    aclaro que la calidad del resultado solo se puede juzgar en una pantalla de televisión debido a la relación de aspecto 4/3
    un enlace:https://www.cherchons.com/dossier/dazzle.html
    https://www.pinnaclesys.com/fr/products/dazzle/dvd-recorder-hd/?gclid=CjwKEAiAzIWkBRDO5LDEn8G1nAUSJADnHq_5vwrxwD0FIv1FLx3gXDNHT-iB9OcVlRhL4e-BDn6T6hoCpLLw_wcB
    Ps: para un videograbador y una salida Scart puede que necesiten un adaptador Scart con inversor in out y conexiones RCA para el sonido y s/video o RCA compuesto amarillo

--
    " Los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
    recuerden marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso
    0
    1. Philiac

Gracias por su respuesta pertinente, pero ya tengo un módulo de conversión ana/numerico, pero debo conectar 3 RCA o 2 RCA más S/Vídeo, pero mi camcorder no parece estar enviando la crominancia porque nada está conectado al pin 19 del Euroconector.
      Gracias de nuevo por su contribución.
      0
      1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090 > Philiac

Hola, sus explicaciones me confunden con sus números; no dan el tipo de cámara de video que tienen. Supongo que en su cámara hay una salida S-Video, un conector redondo de 5 pines (uschiden), creo, y una salida RCA amarilla (de menor calidad), además del audio, que generalmente son 2 RCA en rojo y blanco o negro.
        0
      2. Philiac > glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Gracias, Glandu, por tomarte la molestia de atender mi problema. Y por favor, discúlpame por mis explicaciones confusas.
        La cámara de video es una JVC GR-80S de finales de 1991 http://pmcdn.priceminister.com/photo/979601404.jpg, venía con un cable para transferencia hacia el magnetoscopio a través de un conector Scart, y el conector del que te hablo es el de salida de Audio/Vídeo de la cámara, que tiene 8 contactos dispuestos en círculo; aquí está la foto
        http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=224861IMG2015102000193.jpg
        Busco el esquema de este conector para realizar un cable que parta de la salida de la cámara hacia dos RCA de sonido + un S/Vídeo.

Gracias.
        0
  4. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

lo siento, no conozco este enchufe

--
    "los burros cambian de opinión, pero los imbéciles no"
    recuerde poner "resuelto" en su mensaje si es el caso
    0