Pequeños problemas Amplificador Luxman A007

quentinb04 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
quentinb04 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
Hola,

Vengo a ustedes para exponerles dos pequeños problemas que he encontrado con mi Luxman A007 recientemente.
Para entrar en detalles, recuperé este amplificador hace unos 2 años aproximadamente; había estado en el sótano y ha permanecido casi nuevo durante 30 años.
Le he conectado 2 altavoces Elipson Planet M (60w) para este amplificador de 60w bajo 8ohm. Además, tengo un subwoofer amplificado Yamaha conectado a la salida del preamplificador.

Así que mi primer pequeño problema viene del sonido que se corta brevemente cuando el amplificador está demasiado solicitado. Ayer, con unos amigos, subimos el volumen y después de un buen rato, parece que se calentó un poco y los agudos desaparecieron. (El subwoofer, al ser preamplificado, seguía funcionando, recibiendo así la señal del preamplificador) y en cuanto bajamos el volumen, volvió a funcionar.
Lo utilicé a bajo volumen y lo apagué toda la noche.
Esta noche, al poner una película, como las voces eran débiles, subí el volumen bastante y cuando llegó una escena con un nivel sonoro mucho más alto, tuve los mismos síntomas, pero esta vez no estaba caliente.

Lo desmonté para ver si algún componente se había calentado, y no vi nada. Aproveché para intentar reparar el receptor del control remoto que nunca había funcionado.

De ahí viene el segundo problema. Al manipular la placa electrónica del panel frontal, soplar y desconectar una pequeña placa controladora con dos pequeños amplificadores (chips) que hacían la conexión entre la placa frontal y una placa del amplificador, noté que el control remoto funcionaba de nuevo, pero duró solo una tarde y desde entonces no tengo más control remoto aunque este último emite una señal (verificado con una cámara).

Bueno, no es nada grave, pero me preocupa para el futuro, esperando que mi amplificador no esté dañado, así que llamo a su luz para que iluminen mi camino.

¡Buen día a todos!

Configuración: Macbook pro mediados de 2010

2 respuestas

Char Snipeur Mensajes publicados 10112 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 331
 
Hola.
Hum... no huele bien esta historia...
Los amplificadores HiFi no les gusta ser llevados al límite, especialmente si son viejos.
Es sorprendente que se apague a un volumen alto. Necesitaríamos más información sobre este amplificador, podría ser un amplificador bastante complejo con diferentes niveles de amplificación y un nivel podría estar quemado.
Para el control remoto, podría ser oxidación. Un poco de spray especial para contactos ayudaría.
--
Un pueblo que está dispuesto a sacrificar un poco de libertad por un poco de seguridad no merece ninguna de las dos cosas, y acaba perdiendo ambas.
Char Snipeur
0
quentinb04 Mensajes publicados 9 Estado Miembro
 
RE

Gracias por tu respuesta, entonces hoy hice más pruebas en frío y resulta que si subo demasiado el volumen, al llegar a un cierto nivel de sonido, se corta siempre y tan pronto como bajo el volumen, vuelve a funcionar directamente. El nivel de sonido en el que se corta es bastante alto.

Lo desmonté de nuevo, tomé fotos, como puedes ver está súper limpio para su edad (ha estado bajo celofán casi toda su vida).
Verifiqué los fusibles que están bien, ninguna capacidad parece estar hinchada, nada parece dañado... Así que realmente sigo dudoso ante esta situación.
Hice la prueba desconectando el subwoofer, por lo que el problema viene únicamente de los altos.
¿Mis altavoces podrían haber sufrido algún daño? sabiendo que tienen 60W al igual que el amplificador... Pensé en un problema de impedancia a alto volumen, si la impedancia se vuelve demasiado baja podría explicar la corte?
En cualquier caso no percibo un cambio notable en la calidad, salvo que los agudos son un poco más prominentes.

Para el control remoto, lo manipulé de nuevo, y funciona, ninguna soldadura parece estar en mal estado, tengo la impresión de que hay una relación con el pequeño controlador que fotografié, ¡es muy extraño!

Aquí tienes una vista superior del amplificador

|fancy]

Y el pequeño controlador que parece tener relación con el problema del control remoto


gracias y que tengas una buena tarde
0