¿Es necesario cambiar mi i5-4570?

Resuelto
Maax91 Mensajes publicados 90 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Maax91 Mensajes publicados 90 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos, me gustaría cambiar de procesador, pasar a un i5-4690k o un i7-4790k.
No sé cuál elegir entre los dos, ¿podrían ayudarme? Poseo una placa base ASUSTeK COMPUTER INC. Z87-A Rev 1.xx, una tarjeta gráfica GTX 970 MSI GAMING 4 GO y en cuanto a la RAM: tengo dos módulos Kingston de 8 GB (DDR3).
¿Mi placa base sería compatible con alguno de los dos procesadores que propuse arriba?
Gracias por su comprensión y que tengan un buen día.

1 respuesta

1. aledu35 Mensajes publicados 2752 Estado Miembro 408

Hola,

Antes de buscar si es compatible, sería bueno saber por qué quieres cambiar.
    Cuéntanos un poco más, para poder asesorarte mejor =)
    1
    1. Maax91 Mensajes publicados 90 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Para ganar en rendimiento en los videojuegos, juego mucho al juego reciente y veo que las configuraciones son cada vez más exigentes, normal, hay progreso en los juegos :)
      0
    2. aledu35 Mensajes publicados 2752 Estado Miembro 408

Cambiar a un i7 no es necesario, incluso puede ser peor en algunos casos. Un i5 va muy bien para el gaming. Y francamente, viendo el tuyo, que además no es reciente, dudo que cambie mucho el procesador. Un i5 y un 970 ya te permiten hacer funcionar casi todo en ultra o casi.
      0
    3. Maax91 Mensajes publicados 90 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > aledu35 Mensajes publicados 2752 Estado Miembro

Quería saber también, pasando a un procesador en versión K, ¿podría hacerle overclock y así ganar en GHz, es decir, pasar de 3.2 a 4 GHz o incluso un poco más! ;)
      0
    4. Asturion Mensajes publicados 232 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30 > Maax91 Mensajes publicados 90 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

y incluso 6 GHz si quieres!
      pero te vas a freír el procesador...
      0
    5. Maax91 Mensajes publicados 90 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Asturion Mensajes publicados 232 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Creo que es razonable hacer overlock, o tal vez no. El i7-4790k es el que pienso coger.
      0