Clonar su sistema operativo sin unidad de CD

Resuelto
Zenon-Denon Mensajes publicados 21 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Usuario anónimo -
Hola a todos,

He comprado un disco duro SSD para mi Acer Aspire One 751h (Intel Atom, 1,33 GHz, 2 Go RAM) para reemplazar mi disco duro interno HDD. ¿Cómo puedo clonar mi sistema operativo sin un lector de CD para poder intercambiar los dos discos duros?
Además, si lo consideran útil, me gustaría crear una partición en el SSD para separar el sistema operativo y mis programas, archivos, etc.
Aclaración: si puede ser útil para una operación, tengo un ordenador portátil Dell XPS 520 (i7, 2,8 GHz, 6 Go RAM, Windows 7) que tiene un grabador de CD/DVD.

Gracias de antemano por su ayuda.

Que tengan un buen día,

Zénon

Configuración: Windows XP / Firefox 41.0

4 respuestas

MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 371

Hola,

hay que conectar el disco duro SSD por USB en el PC, para ello se puede utilizar una carcasa de disco duro vacía o un adaptador del tipo:
Adaptador USB 2.0 para disco duro 2.5''/3.5'' IDE/SATA

Luego, para el clonaje en sí, puedes usar el software easeus todo backup en su versión gratuita, que permite hacerlo.

En cuanto a la cuestión de las particiones, hay que realizarlas antes del clonaje, con la utilidad de Windows (Administración de discos) o con un software de terceros, easeus también debe tener uno, y es absolutamente necesario que la partición principal sea al menos del mismo tamaño que el espacio ocupado en el disco duro actual, de lo contrario el clonaje no será posible.

Una partición dedicada para los programas no tiene sentido, en mi opinión.

++
0
Zenon-Denon Mensajes publicados 21 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, MaxGix,

Gracias por tu respuesta.

¿Debo formatear el SSD nuevo antes de hacer la clonación?

He intentado usar el programa del fabricante - Transcend - para hacer la clonación, pero cuando selecciono mi SSD como destinatario de la clonación, automáticamente marca la opción "solo clonar el sistema operativo" y no puedo desmarcarla. Sin embargo, me gustaría clonar mi sistema operativo + el resto del contenido de mi HDD.

Además, ofrece una opción "Extender disco" que "extenderá la última partición para incluir el espacio SSD restante después de que el proceso de clonación esté completo. Si se deja sin marcar, habrá espacio en disco no asignado después de la última partición". ¿Debo marcarla o no?

¡Gracias de nuevo por tu ayuda!

¡Buena tarde!

Zénon
0
MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 371

No, no creo que sea necesario formatear el disco antes; la utilidad de clonación debería encargarse de todo.

En cuanto a la utilidad de Transcend, nunca la he utilizado, pero ¿la casilla marcada no sería Clone OS partition only? A priori eso es, así que solo se clonará la partición que contiene el sistema operativo, con todo lo que lleva, si hay otras particiones, habrá que moverlas manualmente.

La casilla Extend disk permite extender la partición clonada al resto del disco duro;
Por ejemplo, tu partición del sistema tiene 60 GB y quieres clonarla en el disco duro que tiene 128, en lugar de crear solo una partición de 60 GB, la clonación se extenderá a los 128 GB disponibles.
0
Zenon-Denon Mensajes publicados 21 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De acuerdo. Entonces, ¿me recomiendas hacer solo el clonado del SO y luego hacer el traslado manual, o el software EaseUS Todo Backup que he instalado me permitiría hacer las dos cosas a la vez?

En cuanto a la extensión del disco, seguramente no es útil, ¿verdad? Es mejor que el SO esté en una partición pequeña y que use el resto de la memoria para mis archivos, ¿no?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Zénon
0

Siempre puedes verificar con EaseUS si permite mover todo de una vez, ya que es gratuito, se puede probar. Si tampoco puede, puede ser que tu SSD sea más pequeño que tu disco duro actual, en tal caso tendrás que hacer la partición del sistema operativo primero y luego el resto manualmente, un simple copiar y pegar asegurándote de que cada partición tenga la misma letra que en el antiguo disco duro.

Para extender el disco, si quieres varias particiones en tu SSD, no, no la marcas.
0

En el puesto de trabajo > administrar > administración de discos, veo que el SSD está "desconocido" y "no inicializado". ¿Debo inicializarlo?

Mi HDD tiene una capacidad de 160 Go, pero solo utilizo 50, así que no hay problema por ese lado (el SSD tiene 128 Go).
0

¿Qué quieres decir con el enlace? ¿Inserto las imágenes aquí?
0
Usuario anónimo

No había visto que hablabas de los mensajes privados.
Sí, pon tus fotos aquí, para que todo el mundo pueda disfrutarlas.
0

La captura de pantalla en mi DELL: se ve el SSD

La captura de pantalla en mi ACER: se ven mis particiones originales

0
Usuario anónimo

En el Dell, haz clic derecho en E:\ Acer, y "Marcar como Activo".
Si tienes algún mensaje, me lo dices de inmediato.
Si no, verifica a continuación que no ha cambiado nada en la partición de Recovery que también está marcada como Activa en tu otro disco duro.
0
Zenon-Denon Mensajes publicados 21 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Usuario anónimo

¿Cómo puedo verificar que no se modifica nada en la partición Recovery?

Me hace pensar que debo crear una imagen del sistema externo para mi Dell ^^
0
Usuario anónimo

¿Hiciste lo que te dije?
Si es así, haz otra captura de pantalla del administrador de discos de Dell, siempre con el SSD conectado.
0

Sí, no apareció ningún mensaje, aquí está el resultado:
0
Usuario anónimo

RE
Está bien así, monta tu SSD en el otro PC e intenta arrancar.
0

¡Funciona, es genial, ¡muchas gracias! Al primer inicio, la computadora reconoció un nuevo componente, descargó un controlador y luego pidió un reinicio. Ahora todo va bien.
El arranque es aproximadamente 2 veces más rápido. Sin embargo, no tengo la impresión de que el uso del pc sea más fluido (apertura de documentos, etc.). Pero bueno, lo principal es que funcione bien.
0
Usuario anónimo

RE
No es más que una XP, la diferencia puede que no sea muy evidente?
Quizás también sea necesario que todo se coloque bien, ¿podría mejorar con un poco más de uso?
0

Re,
¿Cree que pasar a una versión más reciente de Windows podría mejorar las capacidades de la computadora?
0
Usuario anónimo

No, tampoco hará una gran diferencia, es un pequeño PC y funcionará mejor con XP.
0