Clonar su sistema operativo sin unidad de CD
Resuelto
Zenon-Denon
Mensajes publicados
21
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola a todos,
He comprado un disco duro SSD para mi Acer Aspire One 751h (Intel Atom, 1,33 GHz, 2 Go RAM) para reemplazar mi disco duro interno HDD. ¿Cómo puedo clonar mi sistema operativo sin un lector de CD para poder intercambiar los dos discos duros?
Además, si lo consideran útil, me gustaría crear una partición en el SSD para separar el sistema operativo y mis programas, archivos, etc.
Aclaración: si puede ser útil para una operación, tengo un ordenador portátil Dell XPS 520 (i7, 2,8 GHz, 6 Go RAM, Windows 7) que tiene un grabador de CD/DVD.
Gracias de antemano por su ayuda.
Que tengan un buen día,
Zénon
Configuración: Windows XP / Firefox 41.0
He comprado un disco duro SSD para mi Acer Aspire One 751h (Intel Atom, 1,33 GHz, 2 Go RAM) para reemplazar mi disco duro interno HDD. ¿Cómo puedo clonar mi sistema operativo sin un lector de CD para poder intercambiar los dos discos duros?
Además, si lo consideran útil, me gustaría crear una partición en el SSD para separar el sistema operativo y mis programas, archivos, etc.
Aclaración: si puede ser útil para una operación, tengo un ordenador portátil Dell XPS 520 (i7, 2,8 GHz, 6 Go RAM, Windows 7) que tiene un grabador de CD/DVD.
Gracias de antemano por su ayuda.
Que tengan un buen día,
Zénon
Configuración: Windows XP / Firefox 41.0
4 respuestas
Hola,
hay que conectar el disco duro SSD por USB en el PC, para ello se puede utilizar una carcasa de disco duro vacía o un adaptador del tipo:
Adaptador USB 2.0 para disco duro 2.5''/3.5'' IDE/SATA
Luego, para el clonaje en sí, puedes usar el software easeus todo backup en su versión gratuita, que permite hacerlo.
En cuanto a la cuestión de las particiones, hay que realizarlas antes del clonaje, con la utilidad de Windows (Administración de discos) o con un software de terceros, easeus también debe tener uno, y es absolutamente necesario que la partición principal sea al menos del mismo tamaño que el espacio ocupado en el disco duro actual, de lo contrario el clonaje no será posible.
Una partición dedicada para los programas no tiene sentido, en mi opinión.
++
hay que conectar el disco duro SSD por USB en el PC, para ello se puede utilizar una carcasa de disco duro vacía o un adaptador del tipo:
Adaptador USB 2.0 para disco duro 2.5''/3.5'' IDE/SATA
Luego, para el clonaje en sí, puedes usar el software easeus todo backup en su versión gratuita, que permite hacerlo.
En cuanto a la cuestión de las particiones, hay que realizarlas antes del clonaje, con la utilidad de Windows (Administración de discos) o con un software de terceros, easeus también debe tener uno, y es absolutamente necesario que la partición principal sea al menos del mismo tamaño que el espacio ocupado en el disco duro actual, de lo contrario el clonaje no será posible.
Una partición dedicada para los programas no tiene sentido, en mi opinión.
++
¡Funciona, es genial, ¡muchas gracias! Al primer inicio, la computadora reconoció un nuevo componente, descargó un controlador y luego pidió un reinicio. Ahora todo va bien.
El arranque es aproximadamente 2 veces más rápido. Sin embargo, no tengo la impresión de que el uso del pc sea más fluido (apertura de documentos, etc.). Pero bueno, lo principal es que funcione bien.
El arranque es aproximadamente 2 veces más rápido. Sin embargo, no tengo la impresión de que el uso del pc sea más fluido (apertura de documentos, etc.). Pero bueno, lo principal es que funcione bien.

Gracias por tu respuesta.
¿Debo formatear el SSD nuevo antes de hacer la clonación?
He intentado usar el programa del fabricante - Transcend - para hacer la clonación, pero cuando selecciono mi SSD como destinatario de la clonación, automáticamente marca la opción "solo clonar el sistema operativo" y no puedo desmarcarla. Sin embargo, me gustaría clonar mi sistema operativo + el resto del contenido de mi HDD.
Además, ofrece una opción "Extender disco" que "extenderá la última partición para incluir el espacio SSD restante después de que el proceso de clonación esté completo. Si se deja sin marcar, habrá espacio en disco no asignado después de la última partición". ¿Debo marcarla o no?
¡Gracias de nuevo por tu ayuda!
¡Buena tarde!
Zénon
En cuanto a la utilidad de Transcend, nunca la he utilizado, pero ¿la casilla marcada no sería Clone OS partition only? A priori eso es, así que solo se clonará la partición que contiene el sistema operativo, con todo lo que lleva, si hay otras particiones, habrá que moverlas manualmente.
La casilla Extend disk permite extender la partición clonada al resto del disco duro;
Por ejemplo, tu partición del sistema tiene 60 GB y quieres clonarla en el disco duro que tiene 128, en lugar de crear solo una partición de 60 GB, la clonación se extenderá a los 128 GB disponibles.
En cuanto a la extensión del disco, seguramente no es útil, ¿verdad? Es mejor que el SO esté en una partición pequeña y que use el resto de la memoria para mis archivos, ¿no?
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Zénon
Para extender el disco, si quieres varias particiones en tu SSD, no, no la marcas.
Mi HDD tiene una capacidad de 160 Go, pero solo utilizo 50, así que no hay problema por ese lado (el SSD tiene 128 Go).