Pantalla parcialmente oscura TV Samsung
zebre -
Buenas noches
Tengo un problema con mi televisor Samsung LCD que tiene aproximadamente 5/6 años.
Al encender la TV, la pantalla está muy oscura... incluso borrosa en algunas partes de la mitad izquierda de la TV. Al golpear un poco el marco de la TV, la imagen se vuelve nítida en toda la pantalla.
Desde hace un tiempo, golpear los bordes de la pantalla ya no es suficiente... hay que esperar a que la TV se caliente unos minutos (10/15 min), luego golpear los bordes de la TV y se vuelve nítida de nuevo.
¿Alguien podría decirme si el problema viene del retroiluminación de la pantalla (neones) o si el hecho de que la imagen sea a veces borrosa indica otro problema?
Puedo hacer fotos de la pantalla cuando tengo este problema si es necesario.
Gracias de antemano.

Hola
Retroiluminación de pantalla (neón en el texto) y cálculo de puntos (detalles) tardíos que se muestran más tarde ==> buscar fallo en el funcionamiento de la retroiluminación (dar golpecitos en la pantalla) al arrancar en la pantalla, (¿no arranca todo a la velocidad correcta?)
Una pieza/tarjeta alimenta/controla la retroiluminación y diferencia 1/2Izquierda y 1/2Derecha, (ya no se ve en funcionamiento normal cuando toda la sincronización ha ordenado bien todo eso)