Mantener un valor en la memoria
Resuelto
phoenix13800
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
phoenix13800 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
phoenix13800 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
aquí tienes, expongo mi problema, estoy creando una hoja de Excel para el seguimiento de stock de producto. Tengo una columna "Stock de referencia" (que me sirve de base para mis fórmulas), una columna "Stock presente", una columna "Cantidad salida" y una columna "Cantidad recibida" cuando recibo mis pedidos.
Lo que me gustaría es que el stock presente cambie en función de la cantidad salida, para eso, no hay problema, hice una fórmula que resta al stock de referencia la cantidad salida, pero también me gustaría que la cantidad recibida se sume, pero que el resultado se memorice, para que en el siguiente pedido el valor se modifique automáticamente.
Espero haber sido lo suficientemente claro, si no, no dudes en hacerme preguntas.
Gracias de antemano por tu ayuda.
aquí tienes, expongo mi problema, estoy creando una hoja de Excel para el seguimiento de stock de producto. Tengo una columna "Stock de referencia" (que me sirve de base para mis fórmulas), una columna "Stock presente", una columna "Cantidad salida" y una columna "Cantidad recibida" cuando recibo mis pedidos.
Lo que me gustaría es que el stock presente cambie en función de la cantidad salida, para eso, no hay problema, hice una fórmula que resta al stock de referencia la cantidad salida, pero también me gustaría que la cantidad recibida se sume, pero que el resultado se memorice, para que en el siguiente pedido el valor se modifique automáticamente.
Espero haber sido lo suficientemente claro, si no, no dudes en hacerme preguntas.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Enlaces relacionados:
- colorear una celda en función del valor de otra celda
- Mostrar un valor según un rango
- Formato condicional de una fila si el valor de la celda es par
- Cambiar el valor de una celda en función de otra.
- Copiar una fila según el valor de una celda
- Limitar el valor de una celda entre un valor alto y un valor bajo
8 respuestas
-
Hola
¡No está claro en absoluto!
Publica un ejemplo de tu archivo, con un ejemplo preciso del valor a memorizar, en cjoint.com, crea un enlace, cópialo y vuelve a indicarlo aquí
Saludos
Vía
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein -
Sí, lo siento, intenté ser lo más claro posible, pero es cierto que un ejemplo vale más que un largo texto incomprensible.
Aquí está el enlace:
https://www.cjoint.com/c/EIBqAsh83Ye
Lo que quiero es que la primera parte de la fórmula "Cantidad real" (es decir, "Stock de referencia" - "Cantidad recibida") se realice solo una vez y que el valor se conserve en memoria sin que eso modifique la fórmula. -
Re,
Debo estar dormido hoy, pero no entiendo mejor lo que significa la primera parte de la fórmula "Cantidad real" (es decir, "Stock de referencia" - "Cantidad recibida") que solo se realiza una vez.
Dame un ejemplo preciso a partir de los números de tu tabla.
--
-
Lo siento, no entiendo mucho mejor,
Por mi parte, construiré así mi archivo, con una hoja para la base y una hoja para los movimientos
http://www.cjoint.com/c/EIBuJQba3Be
Saludos cordiales
Via
--
Gracias, lo miraré mañana un poco más en detalle.
Gracias por tu ayuda, de todos modos. -
Hola phoenix13800
Así no es como funcionan los seguimientos de stock.
Se necesita una nueva línea para cada operación.
--
¡Es genial, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R) -
Hola, gracias por tu ayuda y efectivamente, creo que me voy a orientar hacia un sistema donde se indique cada operación, como sugirió Raymond PENTIER.
Gracias de nuevo.