E capucine london: fraude en cobro online
Riketto
Mensajes publicados
240
Estado
Membre
-
Kriss.vdv -
Kriss.vdv -
Buenas noches
Me acaban de cargar 89 € por la empresa mencionada en el título.
En un principio pensé que era un fraude en internet cubierto por el seguro de mi banco. Así que presenté una denuncia en la gendarmería, lo cual es necesario para que me reembolsen. En realidad, según el banco, no tiene nada que ver; este cargo corresponde a una suscripción que yo habría contratado con dicha empresa.
¿Hay algún recurso? ¿Qué debo hacer? Gracias por su consejo.
HR
Me acaban de cargar 89 € por la empresa mencionada en el título.
En un principio pensé que era un fraude en internet cubierto por el seguro de mi banco. Así que presenté una denuncia en la gendarmería, lo cual es necesario para que me reembolsen. En realidad, según el banco, no tiene nada que ver; este cargo corresponde a una suscripción que yo habría contratado con dicha empresa.
¿Hay algún recurso? ¿Qué debo hacer? Gracias por su consejo.
HR
19 réponses
Afrikarnak
Mensajes publicados
17653
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
14 517
Hola
Este London Payment sería en realidad una plataforma de pago que opera para diversos 'comercios' en línea. Así que no puedes saber quién es realmente el beneficiario..
¿Creíste que participabas en un 'concurso/sorteo?
¿Creíste que te beneficiabas de una oferta 'low-cost' en la Red?
¿Demostraste tu mayoría dando ingenuamente los números de la tarjeta de crédito?
¿Has dado tus datos de tarjeta de crédito estas últimas semanas?
Si es así, precisa..
En general, estos 'cargos' son consecuencia de este tipo de cosas porque no hemos leído los términos y condiciones que indican una 'suscripción' futura.
A veces puede tratarse de las consecuencias de una computadora 'hackeada' (robo de datos de tarjeta de crédito).
De hecho, según el banco, no tiene nada que ver, este cargo corresponde a una suscripción con la cual supuestamente contacté a dicha empresa.
¿El banco tiene pruebas? Ciertamente no, ya que podría tratarse de una operación fraudulenta cometida por un tercero.
Recordatorio: El L133-18 del CMF puede ser utilizado para obtener el reembolso inmediato y sin costo por parte del banco en el caso de que la operación sea fraudulenta (¡Y únicamente en ese caso!). No es necesaria una 'denuncia', una declaración es suficiente de acuerdo con este artículo..
¡Hasta luego!
PD: Debe ser posible conocer el comercio electrónico/servicio en cuestión contactando a On Line Payment.
Este London Payment sería en realidad una plataforma de pago que opera para diversos 'comercios' en línea. Así que no puedes saber quién es realmente el beneficiario..
¿Creíste que participabas en un 'concurso/sorteo?
¿Creíste que te beneficiabas de una oferta 'low-cost' en la Red?
¿Demostraste tu mayoría dando ingenuamente los números de la tarjeta de crédito?
¿Has dado tus datos de tarjeta de crédito estas últimas semanas?
Si es así, precisa..
En general, estos 'cargos' son consecuencia de este tipo de cosas porque no hemos leído los términos y condiciones que indican una 'suscripción' futura.
A veces puede tratarse de las consecuencias de una computadora 'hackeada' (robo de datos de tarjeta de crédito).
De hecho, según el banco, no tiene nada que ver, este cargo corresponde a una suscripción con la cual supuestamente contacté a dicha empresa.
¿El banco tiene pruebas? Ciertamente no, ya que podría tratarse de una operación fraudulenta cometida por un tercero.
Recordatorio: El L133-18 del CMF puede ser utilizado para obtener el reembolso inmediato y sin costo por parte del banco en el caso de que la operación sea fraudulenta (¡Y únicamente en ese caso!). No es necesaria una 'denuncia', una declaración es suficiente de acuerdo con este artículo..
¡Hasta luego!
PD: Debe ser posible conocer el comercio electrónico/servicio en cuestión contactando a On Line Payment.
mordí el anzuelo y aquí está lo que pasó, fue simplemente una suscripción a no sé qué. Como consecuencia, me cobraron en mi cuenta la suma de 90,70€ después de consultar mi cuenta, me sorprendí y no quiero continuar con esta suscripción, ¿cómo puedo hacer para detener todo esto y también para que me reembolsen la suma cobrada? Gracias.
me acaba de pasar lo mismo, pero solo hice clic en la cosa de 1€, sin llegar a la suscripción de la membresía, y me vi cargo de 29,90€ de todos modos. No solo voy a dejar de comprar en cdiscount, sino que también voy a reportar esto a la represión del fraude.