Mostrar u ocultar filas en función de una celda

Resuelto
charlo78 Mensajes publicados 34 Estado Miembro -  
charlo78 Mensajes publicados 34 Estado Miembro -
Hola,

Soy un neófito en programación VBA. Sin embargo, necesito ayuda en el trabajo. Estoy haciendo un formulario que debe ser dinámico (las preguntas deben aparecer o desaparecer dependiendo de las respuestas).

Aquí está mi caso:

En la pestaña de cuestionario, tengo mi pregunta y casillas de verificación "formulario" que devuelven un valor "Verdadero" o "Falso" en mi pestaña "respuestas" en la celda B6.

Si B6 es Verdadero en mi pestaña "respuestas", me gustaría que las filas 60 a 97 de mi pestaña "cuestionario" se oculten.

¡Si alguien pudiera ayudarme proporcionándome la programación, sería realmente genial!

¡Gracias!

1 respuesta

1. f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 717

Hola,

Código a poner en un módulo y asignar la macro a la casilla de verificación adaptando el número

'Casilla de verificación 1 Sub CasillaDeVerificacion1_Clic() If ActiveSheet.Shapes("Casilla de verificación 1").OLEFormat.Object.Value = 1 Then Worksheets("Cuestionario").Rows("60:97").EntireRow.Hidden = True Else Worksheets("Cuestionario").Rows("60:97").EntireRow.Hidden = False End If End Sub 
    0
    1. charlo78 Mensajes publicados 34 Estado Miembro

Muchas gracias. ¡Funciona! Sin embargo, si quiero agregar una nueva área condicional después de esta macro, ¿qué código debo escribir antes de copiar y pegar su código, adaptando los números de casillas de verificación y las líneas para mostrar/ocultar?

En resumen, mis 3 primeros botones hacen aparecer el área descrita, mis botones 4 y 5 hacen aparecer otra área y los botones 5 y 6 otra más.

Gracias.
      0
    2. charlo78 Mensajes publicados 34 Estado Miembro

¿Y cómo hacer si la zona que quiero mostrar está situada entre 2 zonas que deben estar enmascaradas?
      0
    3. f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 717 > charlo78 Mensajes publicados 34 Estado Miembro

Re,

Si conoces las líneas a mostrar/ocultar, ¡no veo la dificultad!

Una zona entre dos zonas ocultas: lo mismo, ¡no hay más dificultad que eso!
      0
    4. charlo78 Mensajes publicados 34 Estado Miembro

Lo siento, es la primera vez que codifico.
      0
    5. charlo78 Mensajes publicados 34 Estado Miembro

gracias de todos modos, intentaré ir tanteando
      0