Mostrar u ocultar filas en función de una celda
Resuelto
charlo78
Mensajes publicados
34
Estado
Miembro
-
charlo78 Mensajes publicados 34 Estado Miembro -
charlo78 Mensajes publicados 34 Estado Miembro -
Hola,
Soy un neófito en programación VBA. Sin embargo, necesito ayuda en el trabajo. Estoy haciendo un formulario que debe ser dinámico (las preguntas deben aparecer o desaparecer dependiendo de las respuestas).
Aquí está mi caso:
En la pestaña de cuestionario, tengo mi pregunta y casillas de verificación "formulario" que devuelven un valor "Verdadero" o "Falso" en mi pestaña "respuestas" en la celda B6.
Si B6 es Verdadero en mi pestaña "respuestas", me gustaría que las filas 60 a 97 de mi pestaña "cuestionario" se oculten.
¡Si alguien pudiera ayudarme proporcionándome la programación, sería realmente genial!
¡Gracias!
Soy un neófito en programación VBA. Sin embargo, necesito ayuda en el trabajo. Estoy haciendo un formulario que debe ser dinámico (las preguntas deben aparecer o desaparecer dependiendo de las respuestas).
Aquí está mi caso:
En la pestaña de cuestionario, tengo mi pregunta y casillas de verificación "formulario" que devuelven un valor "Verdadero" o "Falso" en mi pestaña "respuestas" en la celda B6.
Si B6 es Verdadero en mi pestaña "respuestas", me gustaría que las filas 60 a 97 de mi pestaña "cuestionario" se oculten.
¡Si alguien pudiera ayudarme proporcionándome la programación, sería realmente genial!
¡Gracias!
1 respuesta
-
Hola,
Código a poner en un módulo y asignar la macro a la casilla de verificación adaptando el número
'Casilla de verificación 1 Sub CasillaDeVerificacion1_Clic() If ActiveSheet.Shapes("Casilla de verificación 1").OLEFormat.Object.Value = 1 Then Worksheets("Cuestionario").Rows("60:97").EntireRow.Hidden = True Else Worksheets("Cuestionario").Rows("60:97").EntireRow.Hidden = False End If End Sub-
Muchas gracias. ¡Funciona! Sin embargo, si quiero agregar una nueva área condicional después de esta macro, ¿qué código debo escribir antes de copiar y pegar su código, adaptando los números de casillas de verificación y las líneas para mostrar/ocultar?
En resumen, mis 3 primeros botones hacen aparecer el área descrita, mis botones 4 y 5 hacen aparecer otra área y los botones 5 y 6 otra más.
Gracias. -
-
-
-
-