Suma Si + Desplazar + Equiv

JLM2856 Mensajes publicados 476 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Bonjour,

Estoy utilizando una fórmula de Suma Si con 3 criterios básicos y una cuarta condición que me permite recuperar en la columna correcta los datos que deseo según la denominación correspondiente (Equiv + desplazar).

Parece que funciona y, sin embargo, no entiendo por qué siempre me da el dato correspondiente a la fila siguiente y no al que deseo.

Quizás haya un error en mi fórmula:

{=SUMA(SI((hoja1!$A:$A=hoja3!B$1)*(hoja1!$B:$B=hoja3!B$2)*(hoja1!$C:$C=hoja2!$B$2);DESPLAZAR(hoja1!$F$2;0;COINCIDIR($A$1;hoja1!$F$1:hoja1!$I$1)-1;5000;1)))}

Si alguien encuentra la razón de esto, me ayudaría enormemente.

Gracias.

1 respuesta

Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
difícil de interpretar sin el archivo y la configuración de la base de datos y la pregunta no es muy clara.
...ustedes dicen tener el resultado de la línea siguiente, mientras que su campo DESPLAZAR supone un total en una altura de 5000 líneas??

Si, en realidad, se trata de un desplazamiento de columna como pienso, verifique en alguna celda el valor que da la fórmula sola:

=COINCIDIR(A1:hoja1!F1:I1;0)-1 y vea si es realmente el desplazamiento deseado en relación a F2, (o ¿no sería más bien en relación a F1?) (dado que COINCIDIR comienza en F1)

de lo contrario, regrese con más información
cordialmente

PD: una vez resuelto este punto, tiene como información opciones de fórmula más ligeras que la matricial para este cálculo con Excel a partir de 2007:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(DESPLAZAR(hoja1!$F$2;0;COINCIDIR($A$1;hoja1!$F$1:$I$1)-1;5000;1);hoja1!$A:$A;B1;hoja1!B$B;hoja3!B$2;hoja1!$C:$C;hoja2!$B$2)

Errar es humano, perseverar es diabólico.
0