Suma si menor o mayor
Resuelto
Marfi67
Mensajes publicados
21
Estado
Miembro
-
tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Me permito pedirles ayuda con respecto a una tabla que debo realizar.
Tengo una tabla con las semanas en columnas y los equipos en filas. Esta tabla indica el número de intervenciones por semana y por equipo.
Tengo un segundo dato que es la semana de mantenimiento de un equipo.
Quisiera saber el número de intervenciones por equipo antes y después del mantenimiento.
El equipo x fue mantenido en la semana Y y tuvo z averías antes del mantenimiento en la semana y y W después.
Yo había pensado en la fórmula suma.si, pero no da nada.
No sé cómo adjuntar una captura de pantalla, de lo contrario lo habría hecho.
Gracias por su ayuda.
Me permito pedirles ayuda con respecto a una tabla que debo realizar.
Tengo una tabla con las semanas en columnas y los equipos en filas. Esta tabla indica el número de intervenciones por semana y por equipo.
Tengo un segundo dato que es la semana de mantenimiento de un equipo.
Quisiera saber el número de intervenciones por equipo antes y después del mantenimiento.
El equipo x fue mantenido en la semana Y y tuvo z averías antes del mantenimiento en la semana y y W después.
Yo había pensado en la fórmula suma.si, pero no da nada.
No sé cómo adjuntar una captura de pantalla, de lo contrario lo habría hecho.
Gracias por su ayuda.
4 respuestas
Hola,
¿Ha respetado bien la sintaxis de Suma.SI?
Suponemos que los números de semanas están en A2:A53, el número de fallas de un equipo en E2:E53, y la semana de mantenimiento en E60= 32. ¡Los números de semanas y el número de fallas son realmente números, no texto!
Antes: = Suma.Si(A2:A53; "<32"; E2:E53)
O = Suma.Si(A2:A53; "<" & E60; E2:E53)
Para la suma "después", la transposición es fácil ;-)
¿Ha respetado bien la sintaxis de Suma.SI?
Suponemos que los números de semanas están en A2:A53, el número de fallas de un equipo en E2:E53, y la semana de mantenimiento en E60= 32. ¡Los números de semanas y el número de fallas son realmente números, no texto!
Antes: = Suma.Si(A2:A53; "<32"; E2:E53)
O = Suma.Si(A2:A53; "<" & E60; E2:E53)
Para la suma "después", la transposición es fácil ;-)
aquí hay un printscreen, es más explícito
https://www.casimages.com/i/130816055425869895.png.html
atentamente