Todas las aplicaciones se cierran de manera inesperada.

Resuelto
RM62 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
 Alex37 -
Hola a todos,
He instalado a través de la App Store OsX Yosemite hace unos días.
Y desde entonces no puedo abrir mis aplicaciones (safari, mail, fotos...)
He mirado las otras discusiones pero no hay solución reparando los permisos o intentando eliminar los archivos en las preferencias de la biblioteca
¿Alguien tendría una solución?
Gracias a todos

6 respuestas

1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

Quizás sea un problema de memoria, pero también un problema con el archivo de preferencias.
    En primer lugar, reinicia tu Mac (de lo cual no das ningún detalle, lo cual es importante porque no somos adivinos) en la partición de recuperación (Recovery HD) manteniendo, sin soltar, las teclas cmd y R, hasta que aparezca la ventana de utilidades. Lanza "utilidad de disco" y realiza una reparación del disco y una reparación de los permisos, luego reinicia normalmente.
    Abre una aplicación y cuéntanos qué sucede.
    Sin olvidar los detalles de tu configuración ;-)

--
    Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    5
    1. Alex37

Hola dede,

Tengo exactamente el mismo problema en mi Mac desde que mi prima le puso su memoria USB :(

No puedo abrir ninguna aplicación, ni siquiera el Finder o las preferencias del sistema. Sospecho que podría haber importado un virus, pero no sé cómo salir de esto.

He hecho la manipulación de arranque cmd+r y luego he ejecutado el SOS en el disco, que no ha detectado nada. ¿Tendrías otras sugerencias para intentar? Me gustaría conservar mis datos en el Mac que funcionaba muy bien ayer.

El Mac en cuestión: MacBook Pro de finales de 2011, Mac OS Sierra. No puedo ser más precisa porque el lanzamiento de las preferencias del sistema se cierra inesperadamente.

0
  2. RM62 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 3

No, mi ordenador arranca correctamente, es solo que no puedo abrir las aplicaciones como Safari, Mail, Fotos, Open Office.
    Uso mi smartphone para acceder al foro...
    Hice lo que me aconsejaste, es decir: en la Utilidad de Discos, verificar el disco que "parece estar en buen estado" y reparar los permisos del disco.
    He intentado publicar el informe que tomé en foto pero no se carga la foto...
    Mi Mac es de 2011, puedo arrancarlo normalmente, pero "arrancar desde la partición de recuperación" no sé cómo hacerlo :))...
    De hecho, mi problema es: cuando hago clic en una aplicación, no se abre y aparece "Open Office ha cerrado de forma inesperada" con el detalle debajo, pero no sé nada de eso...
    ¿No sé si fui lo suficientemente preciso?
    2
    1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Dado que puedes iniciar tu Mac normalmente, ve al menú de la manzana / Acerca de este Mac y dame la información que aparece en la ventana que se abrirá.
      Para iniciar en la partición de recuperación, te expliqué cómo hacerlo en mi mensaje anterior, no parece que lo hayas hecho así, solo hiciste una verificación del disco y una reparación de permisos.
      En fin, primero dame la información solicitada al principio de este mensaje.
      0
  3. RM62 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 3

He logrado iniciar desde la partición de rescate, así que he seguido los pasos que me recomendaste... pero no funciona.
    Además, cuando hago clic en "acerca de este Mac" tampoco se abre nada.
    1

¡Entonces, solo te queda reinstalar Mac OS X!
      Dado que has entendido cómo iniciar en la partición de recuperación, cuando llegues a la ventana de utilidades, eliges "Reinstalar Mac OS". Espero que tengas una buena conexión y, si deseas evitar reinstalar de esta manera en el futuro, puedes crear una clave USB, siguiendo este tutorial, por ejemplo:

https://www.commentcamarche.net/faq/41668-creer-une-cle-usb-d-installation-os-x-10-10-yosemite

O usar DiskMaker
      0
  4. RM62 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 3

Gracias por tu ayuda, pero por el momento no cambia nada...
    Te dejo lo que me ha aparecido en la pantalla (no puedo copiar y pegar, lo siento, pero no tengo ordenador ahora).
    0

¿No hay más ordenador? ¿Qué quieres decir? ¿No arranca más? ¿Hiciste lo que te aconsejé hacer? ¿Y cuál es el resultado? ¿Has podido cometer un error?
      Has respondido, entonces tienes un medio de comunicación, da más detalles.
      ¿Tu Mac es de qué año? ¿El disco duro está muerto? ¿No hay signo de interrogación al arrancar normalmente? ¿Puedes arrancar en la partición de recuperación o no?
      0
  5. RM62 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 3

Por otro lado, ¿qué hago con mis datos (fotos, archivos, etc.)? ¿Tengo que hacer una copia de seguridad antes?
    0

Si tienes un disco duro externo y utilizas Time Machine, sí, puedes hacer una copia de seguridad antes, pero es a título preventivo, ya que la reinstalación de Mac OS X no afecta tus datos personales.
      0
  6. RM62

Hice la copia de seguridad por si acaso y restauré OS X... ¡funciona!
    ¡Muchas gracias por tu ayuda!
    0