Señal de entrada fuera de rango. (Problema Difícil)

Resuelto
Taren59 Mensajes publicados 113 Estado Miembro -  
yclik Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos, aquí está mi problema: Tengo el mensaje "Input signal out of range, change setting to 1280x1024 - 60hz". Supongo que me van a hablar de verificar en una pantalla anterior o incluso desinstalar la tarjeta gráfica y luego reinstalarla pasando por el modo seguro, pero el problema es que precisamente el ordenador que recibe el mensaje es un Windows 3.11 (1985-1993), por lo que no conozco ninguna forma de realizar un modo seguro con MS-DOS. Si alguien puede informarme al respecto... Gracias de antemano.

21 respuestas

• 1
  • 2
Taren59 Mensajes publicados 113 Estado Miembro 5

El problema no es qué comando elegir, sino cómo realizar la misma operación dado que no tengo acceso al símbolo del sistema porque se bloquea antes. El software "Prelude", que ha modificado algo el ordenador, no me permite elegir al inicio cómo quiero arrancar. En su lugar, me propone realizar las operaciones de calibración de la máquina conectada al ordenador. Por eso, tengo que encontrar una solución sin comandos CMD, sin panel de control, etc... Así que sin acceso al escritorio. El problema es considerable, he solicitado asistencia a muchas personas calificadas y a pesar de eso, ninguna ha sabido resolver este problema. Es un verdadero desafío lo que propongo aquí.
1

Gracias por esta información.

Creo que:
- O utilizo un disco de arranque como aconsejó Yclik.
- O cambiaré el orden de arranque en la BIOS y arrancaré desde el A: un Windows 95 a través de CD para acceder a mi disco C: y poder cambiar el o los archivos dañados por archivos nuevos en el B:
1
Andrej

Hola,
Tu problema puede deberse a que tu resolución es demasiado alta, redúcela a 1280x1024 a través del panel de control - pantalla - resolución de la pantalla.
Verifica también tu frecuencia de actualización poniéndola a 60Hz en el panel de control - pantalla - resolución de la pantalla - configuraciones avanzadas - pantalla - frecuencia de actualización del monitor.

También podrías revisar:
- problema de cable (falla, mala conexión)
- tarjeta gráfica defectuosa (prueba con Burnin Test) o controladores no actualizados (verifica en el sitio MaConfig)
- pantalla defectuosa (prueba con otra)
0

Gracias por tu respuesta, pero el problema es el siguiente: No puedo acceder al panel de control ya que no puedo superar el BIOS. Aclaro que estoy en un sistema W3.11 que solo utiliza MS-DOS. También aclaro que la computadora se utiliza para un software de Tridimensional conectado a una máquina tridimensional (para la metrología) y que al arrancar la computadora es necesario hacer manipulaciones de los ejes X, Y y Z antes de acceder al escritorio. Sin embargo, cuando realizo estas manipulaciones, ¡PUF! "Señal de entrada fuera de rango, cambie la configuración a 1280 x 1024 -60Hz".

Por lo demás, ya había intentado con una nueva pantalla, renovando el cableado relacionado con la pantalla.

Aspiro a poder encontrar un modo seguro en MS-DOS, pero la tecla F8 no me lo permite. Estoy atascado.
0
Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador 1 839

Busca todos los comandos de MS-DOS en la red, eso debe encontrarse...
0
poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Hola...

Puedes intentar quitar la pila de la placa base durante 10 minutos, hacer un reinicio poniendo la pila de nuevo y reiniciando, puede que se haya solucionado... pero bueno, ¡no estoy seguro de nada!
Saludos,
@+

--
"Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo! "
Firmado: "Gillette" alias "nadie"! ;) (°!°)
0

Voy a intentar eso esperando que también se reinicien los ajustes gráficos, ya que el problema parece venir de ahí.
0
poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

¿Es una tarjeta gráfica o un chipset?
Si es una tarjeta, puedes intentar quitarla físicamente y volver a ponerla, por si acaso... pero te confieso que nunca he visto un 3.11.

--
"Quien quiere escalar una montaña empieza desde abajo! "
Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)
0

Voy a intentarlo de esta manera. Atención corazones, la tarjeta gráfica es una Matrox 576-04 REV A. y es una buena tarjeta gráfica. Espero que la simple intervención de extracción en esta sea suficiente para restaurar los parámetros gráficos de base, quién sabe.
0

;)

--
"¡Quien quiere escalar una montaña empieza por abajo! "
0
Andrej

Si no puedes ni siquiera iniciar correctamente, no es un problema de tarjeta gráfica. ¿Desde hace cuánto tiempo tienes este problema y has hecho algo en particular entre tanto que haya hecho que esto empiece a fallar?
0
yclik Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 607

hola
Si este pc tiene una unidad de disquete, intenta iniciar con un disquete de arranque para tener el control.
0

A priori, eso aún no funciona. Me pregunto si se puede reiniciar desde el menú F2. La computadora es un DELL (sé que me vas a maldecir pero es la de mi trabajo) En el menú F2, puedo cambiar muchas cosas como:
##################################################
# Hora:
# __Unidad de disquete A
# __Unidad de disquete B
#
# Unidades:
# Tipo Primario Cilindros__Cabezas__Pre__IZ__Sec_Tamaño
# Unidad 0: Automático 704__255__-1__784__63_6448
# Unidad 1: Ninguna
# Secundaria
# Unidad 0: Ninguna
# Unidad 1: Ninguna
#
# _Memoria Reservada:_____________Ninguna
# _______Velocidad del CPU:___________400 MHz
# ________Num Lock:______________Activado
# ____________ACPI:______________Activado
# __Intrusión en Chasis:_________No Detectada
# Apagado Térmico:_____________Desactivado
##################################################
# ____Errores de teclado:_____________Reporte
# __Contraseña del sistema:___________No habilitada
# __Estado de contraseña:_____________Desbloqueado
# ____Encendido automático:___________Desactivado 00:00
# Gestión de energía:______________Desactivada
# ___Activación por LAN_________________Desactivado
#__________________Dispositivos integrados
# ______Sonido:____________________Activado
# ________NIC:________________Activado (PXE Desactivado)
# ______Mouse:___________________Activado
# _Puerto serie 1:___________________Automático
# _Puerto serie 2:___________________Automático
# _Puerto paralelo:___________________378h
# Disco duro IDE:___________________Automático
# ____Disquete:___________________Automático
# _____Altavoz:___________________Activado
#________SCSI:___________________Desactivado
#
#################################################
0

El problema surgió cuando yo no estaba, pero me explicaron bien el desencadenante: cuando uno de mis colegas quiso cambiar el palpador (recuerdo que es un ordenador que asiste a una máquina tridimensional), el cursor dejó de moverse y el comando ya no respondía. Así que procedió a reiniciar el PC y al reiniciar, el problema estaba allí.

Y respecto al disco de arranque, temo no tenerlo a mano. Pero si encuentro uno, intentaré esta técnica porque es verdad que con un modelo más reciente habría pensado en arrancar por USB, así que ¿por qué no?
0

Hay otro problema: el arranque de un sistema operativo diferente o similar en mi máquina probablemente borrará mis datos de software y, de hecho, necesito el software que está en la PC, pero el problema es que ya no tengo los CDs de ese software, así que no puedo permitirme perderlo. Solo lo reconsideraré como último recurso.
0
yclik Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 607

El disquete de arranque no reinstala, permite relanzar comandos en MSDOS
(ver mi enlace en mi último post)
ver aquí para descargar
un archivo de inicio puede estar dañado tras el arranque
De memoria, debería haber los archivos config.sys y autoexec.bat en la raíz del PC.
0

Pequeñas informaciones complementarias que había omitido mencionar:

La pantalla es un monitor y cuando está desconectado de la torre, si lo enciendo me muestra:

# Estado del monitor
# Operación del monitor :___________________Normal
# Entrada VGA :__________________________Ninguna
# Modo :______________________________Ninguno
# Modo recomendado :____________1280x1024@60Hz

(para aquellos que quieren saber lo que dice cuando está conectado ):

# Estado del monitor
# Operación del monitor :___________________Normal
# Entrada VGA :_________________________Activa
# Modo :________________________H=32kHz V=70Hz
# Modo recomendado :____________1280x1024@60Hz
0

Ben....ahora parece que es la pantalla misma la que no quiere! ;)
¿Has probado los ajustes OSD del monitor: desmagnetización, auto....?

--
"Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
0

Aquí está lo que sucede cuando intervengo en el monitor :

#_______________________Control OSD
#
#___________________Posición horizontal OSD
#____________________Posición vertical OSD
#_______________________Tiempo de espera OSD
#__________________________Cancelar
#

Ya lo había pensado, pero he podido comprobar que con un monitor del mismo tipo conectado a otra máquina no cambia nada.

Además, el movimiento horizontal o vertical no afecta a mi resolución, solo al posicionamiento centrado de la pantalla. Al menos, eso es lo que he podido comprobar.
0

Lo siento.... ¡podría haber funcionado!
¿Has probado, ya que estás perdido, con "time-out"?
¿Y "cancel", es para salir o para reiniciar?

"Quien quiere escalar una montaña comienza por abajo."
Firmado: "Gillette" alias "nadie" ;) (°!°)
0

Time-out Administra el tiempo que la ventana tarda en desaparecer y cancelar es solo un ESC. :D Pero creo que puedo resolver mi problema con mis CD-BOOT de W3.11 y W95. Si no logro reiniciar el MS-DOS, iniciaré desde W95 para reparar directamente el sistema archivo por archivo.
0

También lo temía... ¡buena suerte!
@+

--
"Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo! "
Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)
0

Gracias por tu ayuda, voy a comenzar la manipulación y oremos para que funcione jeje.
0

"ayuda"...no es realmente la palabra, pero bueno....! ;)

--
"¡Quien quiere escalar una montaña empieza desde abajo! "
Firmado: "Gillette" alias "nadie" ! ;) (°!°)
0

¿presencia? :D
0

¡Vale! ;)
0
  • 1
  • 2