El procesador funciona a más del 120% de su frecuencia máxima.
Resuelto
ThePoetikAngel
Mensajes publicados
91
Estado
Miembro
-
ThePoetikAngel Mensajes publicados 91 Estado Miembro -
ThePoetikAngel Mensajes publicados 91 Estado Miembro -
Hola a todos, el ventilador de mi procesador (I7 4790S) está girando a una velocidad loca (> 5000 rpm) y eso hace un ruido enorme tan pronto como se solicita el procesador. De hecho (según el "Monitor de recursos" de Windows) el procesador sube a más del 120% de la frecuencia máxima. Pero extrañamente, no hay un aumento brusco de la temperatura.
Mi placa base es una MSI B85-G41 PC Mate y mi tarjeta gráfica una MSI GeForce GTX 970
¿Tenéis alguna idea del problema?
Gracias de antemano.
--
Google es tu amigo.
Mi placa base es una MSI B85-G41 PC Mate y mi tarjeta gráfica una MSI GeForce GTX 970
¿Tenéis alguna idea del problema?
Gracias de antemano.
--
Google es tu amigo.
2 respuestas
-
Bueno, he logrado reducirlo todo, así que en resumen, he resuelto mi problema.
Para aquellos que tengan un problema similar.
Hay que actualizar sus componentes, lógica y hacer algunos ajustes en Windows:
(Para Windows 10)
Acceder al "modo de gestión de energía" (clic derecho en el escritorio > Configuración de pantalla / Alimentación y suspensión (menú de la izquierda) / Configuración de alimentación avanzada.
Asegurarse de activar la función "Rendimiento máximo". Si solo aparecen "Uso normal" y "Modo ahorro", hagan clic en la pequeña flecha a la derecha de la línea "Mostrar configuraciones avanzadas".
Luego: Modificar los parámetros del modo > Modificar los parámetros de energía avanzada / Y bajar hasta encontrar la línea "Gestión de energía del procesador"
Haz clic en el pequeño "+" y cambia "Estado mínimo del procesador a 5%" si no está ya ahí y pon "Estado máximo del procesador a 75%".
En cuanto a los valores del procesador, depende de ustedes según las temperaturas proporcionadas por HWMonitor.
Por supuesto, esta "solución" solo debe realizarse a la espera de una nueva pieza.
No he probado esta técnica a largo plazo y, por lo tanto, no puedo garantizar un funcionamiento óptimo del sistema de esta manera.
Aunque parezca lógico y no debería decirlo, ustedes son los únicos responsables de lo que hagan en su máquina. Ni yo, ni ninguna persona presente en este foro, podrá ser responsable en caso de deterioro de su equipo.
Atentamente.
--
Google es tu amigo.