Modificar el firmware de la FreeBox Révolution V6

Bilbao400 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
Bilbao400 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de recuperar una FreeBox Révolution V6 en versión 3.1 de un contenedor de basura. Parece que funciona correctamente ya que puedo acceder a su interfaz web. Así que ahora tengo 2 freebox V6. Me gustaría utilizar esta segunda Freebox como un servidor de almacenamiento en red.
He cambiado su dirección IP original a 192.168.1.253 para no tener conflictos con la otra Freebox que está en 192.168.1.254. También he modificado el nombre de host, el nombre netbios y otros nombres a "FreeboxNas".
Sin embargo, cuando las dos freebox están conectadas en la misma red, ya no es posible acceder a esta segunda freebox.
¿Cuáles son las posibles soluciones?
¿Cómo configurar la red para aprovechar el NAS?
¿Dónde se puede instalar una distribución de Linux para reemplazar el firmware original?

4 respuestas

1. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola
    ¿pueden hacer ping a las 2 freeboxes conectadas?
    Recuerden desactivar el DHCP de la segunda....

--
    "Para curar algo que no funciona o que hace demasiado ruido, basta con golpearlo con algo que funcione mejor o que haga más ruido" Los shadoks
    1
  2. Bilbao400 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Sí, he desactivado el DHCP. Sin embargo, puedo hacer ping a la FB1 (192.168.1.253) pero no a la FB2 (192.168.253), aunque me parece que funcionó al principio porque pude abrir las 2 interfaces web.
    1
  3. Bilbao400 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Euh... Disculpa, me he confundido un poco con los cables en mi switch... La respuesta es sí, puedo hacer ping a las 2 FB. Sin embargo, cuando accedo a la interfaz web de la FB2 (192.168.1.253) tengo este mensaje:
    "Tu Freebox Server no está actualmente conectado a Internet.
    Podrás encontrar información más precisa sobre el estado de tu conexión siguiendo este enlace: http://mafreebox.freebox.fr/"
    El problema es que la URL http://mafreebox.freebox.fr/ es la misma para las 2 freebox.
    ¿Qué hago?
    0
    1. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

¿Y si escribes: \\192.168.1.253 en iniciar, búsqueda de tu PC?
      0
  4. Bilbao400 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Bueno, si escribo \\192.168.1.253, ¡veo el disco duro de la FB2! ¡Genial! Pero en cuanto intento escribir algo, aparece el mensaje "Necesita permiso para realizar esta acción".

Intenté volver a conectar la FB2 directamente al PC, pero ya no puedo acceder a la interfaz web. Siempre tengo el mensaje: "Su Freebox Server no está conectado a Internet actualmente.
    Puede encontrar información más precisa sobre el estado de su conexión siguiendo este enlace: http://mafreebox.freebox.fr/"
    No entiendo por qué funcionó la primera vez y ahora ya no.
    0