Modificar el firmware de la FreeBox Révolution V6
Bilbao400
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Bilbao400 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Bilbao400 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de recuperar una FreeBox Révolution V6 en versión 3.1 de un contenedor de basura. Parece que funciona correctamente ya que puedo acceder a su interfaz web. Así que ahora tengo 2 freebox V6. Me gustaría utilizar esta segunda Freebox como un servidor de almacenamiento en red.
He cambiado su dirección IP original a 192.168.1.253 para no tener conflictos con la otra Freebox que está en 192.168.1.254. También he modificado el nombre de host, el nombre netbios y otros nombres a "FreeboxNas".
Sin embargo, cuando las dos freebox están conectadas en la misma red, ya no es posible acceder a esta segunda freebox.
¿Cuáles son las posibles soluciones?
¿Cómo configurar la red para aprovechar el NAS?
¿Dónde se puede instalar una distribución de Linux para reemplazar el firmware original?
Acabo de recuperar una FreeBox Révolution V6 en versión 3.1 de un contenedor de basura. Parece que funciona correctamente ya que puedo acceder a su interfaz web. Así que ahora tengo 2 freebox V6. Me gustaría utilizar esta segunda Freebox como un servidor de almacenamiento en red.
He cambiado su dirección IP original a 192.168.1.253 para no tener conflictos con la otra Freebox que está en 192.168.1.254. También he modificado el nombre de host, el nombre netbios y otros nombres a "FreeboxNas".
Sin embargo, cuando las dos freebox están conectadas en la misma red, ya no es posible acceder a esta segunda freebox.
¿Cuáles son las posibles soluciones?
¿Cómo configurar la red para aprovechar el NAS?
¿Dónde se puede instalar una distribución de Linux para reemplazar el firmware original?
Enlaces relacionados:
- Acceso remoto FTP al Freebox Server (V6)
- Error 35-D5 firmware de secours Freebox V6
- conectar la Freebox Revolution con un televisor en el piso superior
- Banda negra en los lados con Freebox V6 y TV Samsung UE46F7000
- conexión de Freebox Revolution en el cuadro de comunicaciones
- El disco duro de Freebox Révolution ha desaparecido.
4 respuestas
-
Hola
¿pueden hacer ping a las 2 freeboxes conectadas?
Recuerden desactivar el DHCP de la segunda....
--
"Para curar algo que no funciona o que hace demasiado ruido, basta con golpearlo con algo que funcione mejor o que haga más ruido" Los shadoks -
Sí, he desactivado el DHCP. Sin embargo, puedo hacer ping a la FB1 (192.168.1.253) pero no a la FB2 (192.168.253), aunque me parece que funcionó al principio porque pude abrir las 2 interfaces web.
-
Euh... Disculpa, me he confundido un poco con los cables en mi switch... La respuesta es sí, puedo hacer ping a las 2 FB. Sin embargo, cuando accedo a la interfaz web de la FB2 (192.168.1.253) tengo este mensaje:
"Tu Freebox Server no está actualmente conectado a Internet.
Podrás encontrar información más precisa sobre el estado de tu conexión siguiendo este enlace: http://mafreebox.freebox.fr/"
El problema es que la URL http://mafreebox.freebox.fr/ es la misma para las 2 freebox.
¿Qué hago? -
Bueno, si escribo \\192.168.1.253, ¡veo el disco duro de la FB2! ¡Genial! Pero en cuanto intento escribir algo, aparece el mensaje "Necesita permiso para realizar esta acción".
Intenté volver a conectar la FB2 directamente al PC, pero ya no puedo acceder a la interfaz web. Siempre tengo el mensaje: "Su Freebox Server no está conectado a Internet actualmente.
Puede encontrar información más precisa sobre el estado de su conexión siguiendo este enlace: http://mafreebox.freebox.fr/"
No entiendo por qué funcionó la primera vez y ahora ya no.