Problema de arranque / falta de tienda BCD

Nox_MD -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Desde hace poco tengo una nueva computadora con Windows 8.1. Hace una semana, comenzó a volverse loca y a tener todo tipo de errores (pérdida de rendimiento, programas que no responden, etc.). Creo que se debe a mi disco duro, ya que el monitor de rendimiento mostraba una actividad constantemente bloqueada al 100% (mis investigaciones todavía no me han permitido saber si es un problema de software o de hardware)... en fin, no es el problema más urgente.
Hace unos días, tuve muchos inconvenientes hasta que la computadora comenzó a intentar lanzar la herramienta de reparación en cada inicio (sin éxito) y me llevó a la interfaz de dicha herramienta de reparación sin dejarme acceder a Windows. No queriendo hacer una restauración de fábrica de inmediato (debo respaldar un archivo extremadamente importante que no había tenido tiempo de pasar a mi disco externo) y al no tener ningún CD o punto de restauración (SO preinstalado), logré reiniciar normalmente yendo a la consola de comandos y modificando el almacén BCD para poner el displaybootmenu en true y el bootmenupolicy en legacy para poder acceder más fácilmente al modo seguro, apagar la computadora correctamente y reiniciar como si nada pasara.
Pasaron unos días en los que volví a buscar resolver mi problema de disco duro, pero al menos la computadora estaba encendida.
Excepto que recientemente volvió a colapsar, tuve que apagarla mediante el botón de encendido y volví a caer en los mismos problemas que antes, a excepción de que ahora, cuando presiono F8 en el menú de arranque, ya no me lleva al menú de opciones de arranque donde puedo elegir el modo seguro. Así que traté de ver el estado del bcdedit en la consola para ver si el campo bootmenupolicy seguía en legacy, pero cuando trato de abrirlo, obtengo el mensaje: "No se puede abrir el almacén de datos de configuración de arranque. El dispositivo del sistema solicitado no se encuentra".
Me hice administrador mediante net user administrator /active:yes por si eso tenía que ver, pero no, el almacén está efectivamente faltante.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo puedo reconstruir el almacén BCD o existe otro método para poder reiniciar solo una vez Windows, el tiempo suficiente para hacer mi respaldo de ese archivo antes de reiniciar todo?

Gracias de antemano por la ayuda.

PD: Estoy revisando en la BIOS y veo que la opción "Launch CSM" está desactivada mientras que la opción "Secure Boot Control" en Security>Secure Boot Menu está activa, y varios sitios en la web parecen recomendar la combinación inversa. Solo quisiera saber qué comandos tienen estas dos opciones antes de tocarlas. Gracias.

2 respuestas

1. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Hola,

Vas a necesitar un soporte de arranque para reparar el BCD.

Si no me equivoco... Si el Secure Boot está desactivado, el Launch CSM está activado, permite detectar dispositivos de hardware que no tienen una partición de arranque reconocida por EFI.

--
    el druida sin la poción.
    0
    1. Nox_MD

Ok, gracias. Entonces tengo que buscar en internet una versión oficial de Windows y sobre todo la versión correcta, ¿cómo puedo saber qué versión estoy utilizando? La consola indica 6.3.9600, así que sé que estoy en 8.1, pero no sé si tengo la actualización 1 o qué... Y además, ¿dónde puedo encontrar una buena versión que me corresponda y no de una fuente peligrosa?
      En cuanto al CSM, etc., he encontrado en algún lugar que sirve para simular la BIOS. En cuanto al secure boot, es solo para prevenir bootkits. Así que ni uno ni otro me serán de utilidad aquí... lamentablemente.
      0
  2. Usuario anónimo

Hola,

¿Todavía puedes acceder al símbolo del sistema? Al parecer, sí. En ese caso, hagamos un punto sobre la situación:
    diskpart
    list disk
    list volume
    select disk 0
    list partition
    exit

Primera foto en www.cjoint.com. Luego
    bcdedit /v

Segunda foto en cjoint.

PD. Lo que dice el druida no es tan inexacto como piensas. En ciertas placas base (especialmente en Asus), es necesario activar la opción csm para poder acceder a las opciones de arranque desde soportes externos en uefi. Es extraño, pero así es.
    0
    1. Nox_MD

Hola,

aquí está la foto tomada de todo lo relacionado con la herramienta diskpart:

http://www.cjoint.com/15mi/EEFqlfwnXWY.htm

Ya había hecho esto y en ese momento también me mostraba la X: (nunca el disco C: con el sistema operativo y su partición D:) sin embargo, ahora parece que también ha desaparecido dejando solo la unidad de disco.

En cuanto a la tienda BCD, como mencioné en mi primer mensaje, es inexistente y el comando bcdedit /v devuelve el siguiente mensaje:
      No se puede abrir la tienda de datos de configuración de arranque. El dispositivo del sistema solicitado no se encuentra.

Además, para reconstruirla eventualmente, traté de usar la herramienta proporcionada por Microsoft para crear una unidad USB arrancable, pero este se bloquea constantemente después de la etapa de "configuración" en 0% (al principio pensé que estaba descargando la imagen de 8.1 y que avanzaría cuando terminara, pero en realidad no).
      0
    2. Usuario anónimo

No se detecta el disco duro. O está desconectado, o está dañado.
      0
    3. Nox_MD

Sí, era lo que temía.
      Bueno, entonces no hace falta hacer una restauración de fábrica como me aconseja materiel.net.
      De todos modos, es genial, con un equipo que tiene 10 días.
      0
    4. Usuario anónimo

Verifica las conexiones. Prueba otro puerto SATA.
      0
    5. Nox_MD

¿No hay ningún sello que corra el riesgo de romper, lo que me haría perder la garantía?
      De hecho, había considerado abrirlo pero temía encontrar un disco duro bien muerto y que el vendedor no me lo aceptara porque lo había abierto.
      0