Estafa 1&1 pago

Resuelto
Usuario anónimo -  
Swen,1and1 Mensajes publicados 31 Estado Miembro -
Hola,

Vengo a comunicarles un problema con 1&1 y necesito su ayuda para ver cómo resolverlo:

El 27/04/14 suscribí una oferta básica de 1&1 en promoción a 1,19€.
Un poco después cancelé el dominio (según ellos, porque estaba seguro de que era el contrato) y confirmé la cancelación por teléfono. El 27/04/15 (la fecha de aniversario de mi contrato) recibo un correo de 1&1 pidiéndome que pague una factura de 71,86€ por el segundo año y luego obtener un supuesto reembolso como ellos dijeron que había cancelado (lo que me dijeron en Facebook)...

Voy a mi espacio cliente y tengo la sorpresa de que mi contrato no ha sido cancelado. Por lo tanto, cancelo y llamo para confirmar la cancelación del contrato. Dije por teléfono que ya había llamado antes para cancelar, pero no tienen registro de la llamada y además el chico que tenía al teléfono me pide una grabación telefónica (lo cual no tengo, evidentemente).

Les envié un mensaje a través de Facebook, y dicen que si no pago en los próximos días acudirán a una agencia de recobro (infoscore que, casualmente, cuando busco "infoscore" en Google casi todos los resultados llevan a sitios que tratan sobre 1&1 e infoscore...) (miré en Google "estafa 1&1" y vi un montón de resultados)

¿Qué debo hacer ya que es inaceptable que pague?
Legalmente deben enviar una carta y un correo 3 meses como máximo antes de la fecha de aniversario del contrato y 1 mes como mínimo para que el cliente pueda cancelar sin problemas, lo cual no se ha hecho... Además, "la grabación telefónica" que me pide el servicio de atención al cliente/técnico incrementa mis dudas sobre el respeto a la ley de 1&1...

Gracias de antemano por sus respuestas.
Atentamente.

Buenas noches.

1 respuesta

Swen,1and1 Mensajes publicados 31 Estado Miembro
 
Hola,

Parece que confunde el contrato de Renovación Tácita y el contrato de Duración Indeterminada.

Para el primero, efectivamente existe la obligación legal de avisarle antes de la renovación de su contrato.
Sin embargo, en el segundo caso, no existe renovación, ya que el contrato se celebra por una duración indeterminada. Es un contrato que permanece activo hasta su solicitud de cancelación.

En lo que respecta a 1&1, la suscripción a un contrato lo compromete a un contrato de duración indeterminada (Párrafo §5.2 de las CGVs https://www.ionos.fr/terms-gtc/cgv/
Por lo tanto, se reembolsará después de la fecha de cancelación efectiva (fecha de su solicitud de cancelación, más un plazo de preaviso de 10 días https://www.ionos.fr/assistance/?utm_source=old_hc )

Atentamente,

--
Swen, de 1&1 Internet Francia

Gerente de Soporte en Redes Sociales de 1and1 
-1
aob
 
Hola a todos;

Vengo a confirmar la falta de seriedad de la empresa 1&1.
Reservé unos nombres de dominio hace algunos años.
En 2013, hice varias veces la solicitud de cancelación en su plataforma.
No fue fácil y hasta pedí ayuda al servicio técnico.

Para mi gran sorpresa, en 2014, mi tarjeta de crédito fue debitada por 1&1 supuestamente para el pago de los dominios en cuestión. Contacté a 1&1 en varias ocasiones y expresé mi descontento. Les hice saber que estos nombres de dominio habían sido cancelados, pero no quieren tenerlo en cuenta. Mi interlocutor me aseguró que haría la cancelación de inmediato. Después de este incidente, tuve que presentar una reclamación en el banco para cancelar el débito. Desafortunadamente, mi consejero bancario no logró cancelar el pago. Entonces me recomendó cancelar mi tarjeta bancaria para prevenir pagos futuros. Eso es lo que hicimos. En 2015, una vez más, 1&1 me pide que actualice mis datos bancarios, ya que el pago no se realiza. Fui acosado por teléfono varias veces y cada vez les repetía que mis contratos estaban todos cancelados desde 2013. Ellos siguen haciendo oídos sordos. Acabo de recibir dos cartas de infoscore para un cobro amistoso. Llamé a infoscore y expliqué la situación. La señora al otro lado de la línea me dio el número de contacto de 1&1. Una vez más, el consejero, después de escuchar toda la historia, me pasa a un responsable que me pide pruebas que no tengo. No se supone que debo conservar pruebas de 2013.

Me promete una vez más cancelar los contratos.... Pero unas horas después, aún no tengo respuesta que al menos pruebe su seriedad.
Por supuesto, de mi parte no puedo hacer nada, porque mis cuentas han estado bloqueadas desde hace tiempo.

Aquí está el círculo vicioso en el que me encuentro hoy. Es un robo manifiesto y es una estafa. Los montos reclamados son 35,97 euros y 59,94 euros, por dominios que normalmente fueron cancelados desde 2013.

Gracias por aconsejarme sobre los pasos a seguir.
0
Swen,1and1 Mensajes publicados 31 Estado Miembro > aob
 
Hola aob,

Para poder ayudarle mejor, necesitaría que me comunicara los nombres de los dominios afectados (puede indicármelos por mensaje privado si no desea comunicarlos públicamente).

Sin embargo, le ofrezco un inicio de respuesta, dada su situación.

La cancelación de sus dominios (al igual que de sus contratos) se realiza directamente en línea. Puede recibir ayuda a través de la página https://www.ionos.fr/assistance/?utm_source=old_hc

La operación es sencilla, y se le enviará un correo electrónico al final de la operación para confirmar su cancelación.

Además, según los montos que usted comunica, parece que ha cancelado dominios, pero no el alojamiento que es el contrato base. (Lamento no poder ser más preciso, aún no tengo elementos concretos que me permitan acceder a su expediente de cliente 1&1.)

Atentamente,
Swen, de 1&1 Internet Francia

Gerente de Soporte en Redes Sociales en 1and1
0