¿Falsa policía de Interpol?

Resuelto/Cerrado
chalie25 -  
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec ça.

5 respuestas

123

Hola

Debe estar en primer año de C.A.P de estafador. La policía interpol no es más que esa misma persona falsa que quería "comprar" tus bienes. El problema es que no entendió nada como principiante, puso sus amenazas en el lugar y momento equivocados. El idiota no comprendió que tienes el derecho de vender tu cosa a quien quieras y por lo tanto, sus amenazas son ridículas, salvo para un palomo. Si la policía tuviera algo que decirte, tocaría a tu puerta.

No respondas nada en absoluto, aparte de que puede irse a la mierda ;)
5
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 519

Hola

De todas formas, el estafador no tiene ninguna intención de pagarte... Más bien sería lo contrario, si hubieras continuado con la 'venta', te habrían exigido que pagaras una 'tasa' u otra tontería bajo pretextos engañosos... Como si el VERDADERO Interpol (Que no tiene una miserable dirección en 'outlook.fr' ÉL) se ocupase de este tipo de 'asuntos' insignificantes...

Mándalo a pastar y ofrécele códigos tan absurdos como su verdadera intención de comprar...

Ten cuidado en Leboncoin, que está infestado por estafadores de todo tipo... El L.C solo es válido (Y con precauciones...) para transacciones en persona y pago en efectivo...

Hasta luego
-1
chalie25

¡De nada!
-1
123

Por otro lado, deshazte de este correo electrónico (el tuyo) y crea uno nuevo ya que podría regresar bajo algo falso nuevo: un nombre falso, abogado, jefe de la fuerza aérea de la tierra del mundo, Bob Esponja, una botella de leche... Puedes crear tantos como quieras y es gratis. Mantén un correo serio y uno (o varios correos falsos para el spam, tonterías, compras... Creas un correo una vez que la transacción está terminada y ¡listo, lo olvidas...!
0
chalie25

sí, no es mala idea, pero el problema es que demasiada gente (tiendas, instituto, etc.) tiene mi correo, así que voy a crear otro únicamente para las ventas.
0
mpmp93 Mensajes publicados 2931 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 341

Hola,

¡Propones con la más elegante amabilidad a esta pseudo-falsa policía INTERPOL de la red, que tiene una dirección de correo en outlook.fr, que frecuente un lugar propicio para actividades defecatorias! ¡Los WC, qué... ;-)

Son unos tr..s del c.l que pasan 10 horas al día en cibercafés a 5000 km de Francia. Al menos, les puedes reenviar esta dirección:
http://cybercrime.interieur.gouv.ci/

Por tu parte, pon las direcciones de correo de estos correspondentes en indeseables.

Ah, otra cosa, ya que estamos. Para futuras ventas en Le Bon Coin, crea una dirección de correo específicamente dedicada a las actividades de venta. Si te arruinan esa dirección de correo, no afectará a tu bandeja de entrada principal.

¡Hasta luego!
0
Anonyme

Yo también he recibido el mismo correo, no sé qué hacer.
0
paslau35 Mensajes publicados 8783 Estado Miembro 699 > Anonyme

no sabes qué hacer con todo lo que se ha dicho ,,,,,,,,ups
0
Anonyme

Sí, nunca había leído eso antes, no sabía. El problema es que no estoy segura de si es un estafador o no, tengo miedo porque he recibido el correo de la policía de Interpol.
0
paslau35 Mensajes publicados 8783 Estado Miembro 699 > Anonyme

no respondas ,,,,, hazlo o muere ,,,,
se cansarán antes que tú
0
Anonyme

¿Está seguro de que esta dirección de correo electrónico no es la verdadera dirección de Interpol?
0
durock Mensajes publicados 3145 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 629

Hola

"realmente estoy mal"
¡Bueno, no se necesita mucho!
Los estafadores aún tienen buenos días por delante.

Pon todos esos correos en la basura sin leer y sal a tomar el aire.

Saludos
0
Anonyme

Sé que espero, porque no tengo ganas de tener problemas.
0
Anonyme

Me ayuda de todos modos, hay personas que te tranquilizan.
0
Anonyme

Se llama *** (identidad supuestamente usurpada eliminada por la moderación)
0
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > Anonyme

Hola,

El nombre no significa nada... fue usurpado durante un engaño anterior....

En fin, como te han dicho los otros participantes, ¡no respondas (más) a este estafador!

Es posible que intente volver a contactarte haciéndose pasar por un abogado, un policía de otro servicio o lo que sea.... ¡no respondas!

Lo más importante, además de no pagar por supuesto, es no comunicar ningún dato personal....

¡Hasta luego!
0
Anonyme

Como dije antes, él conoce mi dirección postal, mi nombre, mi edad y la Interpol me envió hoy en el correo una foto de mi perfil de Facebook.
0
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

Dudar de todo o creerlo todo son dos soluciones igualmente cómodas que nos dispensan de reflexionar

Henri Poincaré

--
No sirve de nada correr; hay que salir a tiempo. . .
0
Anonyme

¿Hay otras personas, por casualidad, que hayan tenido lo mismo que yo?
0
samgunsjovirow Mensajes publicados 26895 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 046

Hay cientos más... Haz una búsqueda en el foro si quieres ver otros testimonios.
0
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Sé que Anónimo, sé y esta dicción es igualmente válida para ellos o ellas. Anónimo comprende que no se trata absolutamente de una cuestión de inteligencia, sino únicamente de reflexionar sobre lo que puede ser posible, dudoso o imposible. Ahora reconoce eso (pero lo hiciste en el mensaje 41), te encontrabas en lo dudoso. Si hubieras reflexionado detenidamente, habrías concluido que era imposible. De ahí la dicción de H. Poincaré.

Saludos. . .
0
Anonyme

Es un proverbio.
0
Anonyme

He borrado todo mi correo.
0
Ano

la Brigada de Investigación sobre Fraudes en Tecnologías de la Información (BETTI) (DROP) de París, ha proporcionado pruebas que confirman…
0
bernard

J tengo una amiga que contactó al servicio de Interpol que se encarga de los reembolsos de las víctimas en Costa de Marfil. ¿Es una estafa? El señor es el coronel Mathieu Larousse. Quiero una respuesta, gracias.
0
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > bernard

Hola

No hay ningún "servicio interpol" que reembolse las estafas.... Solo es la continuación de la estafa....

Respuesta oficial de la "verdadera" Interpol aquí:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-33776272-faux-mail-interpole#5

¡Hasta luego!
0