Unidad USB inaccesible

LN59470 -  
 Usuario anónimo -
Buenas noches, he estado leyendo discusiones y haciendo manipulaciones durante 2 horas sin parar, y nada funciona: la memoria USB es detectada por el ordenador, su pequeña luz se enciende pero el ordenador no puede leerla (por favor inserte un disco). He intentado cambiar la letra de la unidad, formatearla (incluso a través del panel de control: ningún medio disponible para esta unidad), revisarla con PCprotect, cortocircuitarla con una cuchilla metálica y NO HAY CAMBIO...
Realmente me gustaría reutilizar esta memoria que solo tiene unos meses - lo que me ha llevado a este punto: de la noche a la mañana, la memoria es ilegible
¿Qué le ha pasado? No se ha movido de su puerto USB
¿Qué sistema operativo estoy utilizando? WINDOWS 8.1
Gracias a aquellos/as que puedan ayudarme :)

3 respuestas

Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895

Hola,

Deja la clave conectada y haznos una captura de la gestión de discos.
1
LN59470 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hola y gracias por ayudarme. Sin embargo, no veo cómo hacer para publicar mi captura de pantalla en esta publicación.
0
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Hola LN59470,

Echa un vistazo aquí https://www.commentcamarche.net/infos/25913-ccm-inserer-une-image-dans-une-discussion/ te proporcionará la respuesta :)

Sin conocer los detalles de la Gestión de discos (supongo que la clave ha pasado a RAW) sería imposible hacer sugerencias válidas. Por esta razón, y en un primer momento (si la clave es detectada físicamente por el PC), te envío un artículo que habla sobre algunos procedimientos alternativos a aplicar para recuperar datos: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37640569-recuperer-des-donnees-sur-disque-dur-et-cle-usb, por si acaso.

Por cierto, cuando dices que la clave USB es ilegible, ¿significa que sigue siendo inaccesible desde el Ordenador (debido a que aparece un mensaje de error cuando intentas acceder a ella) o ni siquiera aparece?

Déjanos saber cómo va, por favor :)

--
-----
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
0

Gracias por los enlaces - no tengo el ícono de imagen, así que lamentablemente no puedo dar la captura de pantalla de la gestión de discos
Efectivamente, cuando inserto la memoria USB, se emite un sonido de detección, la luz roja se enciende de forma fija - En los dispositivos y lectores, hago clic para abrirla, y aparece un mensaje pidiéndome que inserte un disco...
He probado el software de recuperación de datos, pero me pide que inserte un disco en la unidad: la memoria USB está ahí con su luz roja encendida, sin embargo.
0
Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895 > LN59470 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Para hacer una captura simple, solo hay que presionar la tecla impr ecran del teclado, abrir Paint, pegar y guardar como, no es más complicado que eso.
0

Hola Papounet17000 - ¡No tengo ningún problema en hacer la captura de pantalla! Lo que me resulta difícil es publicarla en esta discusión porque no tengo el botón de edición necesario... ¡Lo siento si me expresé mal!
0
Usuario anónimo

Hola,
A° prueba n°1
Conectar a otro PUERTO USB -
B° prueba n°2
Conectar a otro PC
C° prueba n°3 usar
DISKPART

D° prueba n°4 conectar otro dispositivo extraíble en el mismo puerto
verificar si es un problema del concentrador USB del PC
¿Actualización del controlador del concentrador USB?

1° PC sin alimentar no conectar la memoria USB indicada
2° Encender el PC, luego llegar al escritorio.
Pantalla de Metro presiona la tecla Windows y la tecla D para alternar a la vista del escritorio
3° Conectar la memoria USB monitorear AUTORUN puede que hayas desactivado AUTORUN ejemplo para evitar que un virus se propague en tu registro desde un dispositivo extraíble. -> tendrás que modificar un archivo especial así que abandono esta pista.

4° Después de conectar la memoria USB hay que pasar al modo ADMINISTRADOR para usar DISKPART

Presiona la tecla
Windows
y la tecla
X
elegir Símbolo del sistema (Admin)
Microsoft Windows [versión 6.1.7601]
Copyright (c) ...... Microsoft Corporation.

C:\Windows\system32>

5° teclear la sintaxis DISKPART
C:\Windows\system32>
diskpart
luego presionar ENTER
esperar unos segundos
Microsoft DiskPart versión 6.1.7601
Copyright (C) ....... Microsoft Corporation.
En la computadora : .....

6° escribir esto después -> DISKPART>
list volume
presionar ENTER
DISKPART mostrará todos los volúmenes solo hay que encontrar el dispositivo extraíble y verificar su tamaño " sabes que tienes una memoria ejemplo de 16 GO DISKPART la mostrará
Atención verificar especialmente bajo FS -> su formato si tienes el formato
RAW
formato no reconocido por Windows Sistema prefiere FAT/NTFS
Ejemplo
C: Sistema
D: unidad CD/DVD ROM
E: USB soporte extraíble

7° no tengo suerte USB su formato RAW
él utiliza la letra E

sigo bajo D..... con un guion intermitente DISKPART>_ no cierro el símbolo del sistema cierro D.......
DISKPART>
exit
luego presionar ENTER
Salir de DiskPart...
8° USB se encuentra en E

CHEQUE DISCO -> chequeo del disco -< diagnósticar los sectores del disco
sectores defectuosos ? CHEQUE DISCO Windows Sistema intentará restaurarlos

teclear la sintaxis C:\Windows\sistema32>
chksdk /r e:
presionar ENTER
entre chkdsk y /r un espacio
entre /r y e: un espacio
el sistema lanzará un escaneo en el dispositivo elegido y anunciará el color
tendrás montones de información
Windows ha verificado el sistema de archivos sin encontrar ningún problema.

Más eficaz que CHECK DISK comando interno usar el modo externo un software tipo TEST DISK

PS:
Memoria USB desconocida bajo DISKPART la memoria realmente tiene un problema
¿Memoria defectuosa?
¿Windows actualización?
¿Chipotaje Administrador?
ninguna idea así que usa la prueba N°2 -> la memoria aún no es reconocida en otra estación entonces SÍ deterioro USB

Caída de la memoria
Memoria dañada desconectar sin passar por el ícono STORAGE La memoria USB es detectada por la computadora, su pequeña luz se enciende ¿por qué la luz parpadea o se enciende? Algo la alimenta ¿no es así? entonces una corriente aunque débil circula entre PC y dispositivo extraíble.
Desconectar, directamente un dispositivo extraíble sin pasar por su escritorio querido "ícono " STORAGE DEVICE fórmula mágica " Expulsar" sí puede dañar un dispositivo extraíble.
Muy raro pero puede influir ->
La memoria USB realmente no le gusta los campos magnéticos ejemplo colocar una memoria USB muy cerca de un H.P Marshall :) o Sound BARRE
0

Hola FISQ y muchas gracias por prestarme su atención. He seguido su procedimiento y aquí está el resultado:
- Prueba en otro puerto USB = SIN RESPUESTA
- Conectado a otro PC = SIN RESPUESTA
- Otra memoria en el mismo puerto USB = MEMORIA DETECTADA
- Usar Diskpart con el símbolo del sistema (admin) = Letra E - Tipo extraíble - Tamaño 0 - Estado 0 medio
chksdk no se reconoce como un comando interno o externo, un programa ejecutable o un archivo por lotes.

No quiero perder mi memoria, pero sinceramente empiezo a perder la esperanza :S
0
Usuario anónimo > LN59470 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

No has especificado su formato con la ayuda de diskpart!
Está bien, repítelo, hay un error, lo siento
hice un copiar/pegar de otro post. No es chksdk sino chkdsk que será reconocido por el sistema.
Así que comienza todo de cero, sí, ejecuta diskpart y luego sal de diskpart.
Aquí está la sintaxis correcta
C:\Windows\system32>chkdsk /r e:
Respeta los espacios en la sintaxis
Presiona Enter, verifica bien la posición de la unidad, si tu memoria USB ocupa F entonces será f:
Repito, formato RAW no reconocido por Windows
FAT/NTFS serán reconocidos.
Check disc intentará restaurar los sectores dañados, a veces funciona, a veces no.
Check disc te informará sobre el resultado con un informe después del proceso.
¡De nada!
0

Gracias - El lector utiliza bien la letra E, sin embargo, las siguientes columnas están vacías: Nombre + Fs + Info
En la entrada en el símbolo del sistema: No se puede abrir el volumen en acceso directo ...
0
Usuario anónimo > LN59470 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

¡No se ha movido de su puerto!
Entonces, ¿se queda conectada todo el tiempo?
Usa un dispositivo extraíble solo para importar/exportar y luego expúlsalo desde la barra de herramientas del ícono del dispositivo de almacenamiento.
Podemos descartar Windows System y el concentrador USB de tu máquina.
Cortocircuitarlo con una cuchilla metálica no es la mejor de las
soluciones.

Si no es un impacto o un defecto de hardware
entonces supongo que es un micro
impacto eléctrico.
También descarto la seguridad de la unidad.
¿Intenta con el software TestDisk?
0