Mi disco duro (C:) está casi lleno.
Allan
-
Brighteyes75 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Brighteyes75 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
tengo un PC Packard Bell ixtreme M5740; Intel(R) Core(TM) i7 CPU 860 @ 2.80GHz; Windows 7. Lo tengo desde hace 4 años y siempre ha funcionado bien.
El problema es que solo me quedan 9 Go libres (de 457 Go). Y me doy cuenta de que esta cifra sigue disminuyendo cada vez que enciendo mi PC.
En un principio, eliminé todos mis videos y músicas cuyos archivos eran pesados, pero eso no ha cambiado nada.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué está llenando así el disco duro? ¿No hay forma de liberar hasta la mitad de un disco duro?
Gracias de antemano por sus respuestas.
tengo un PC Packard Bell ixtreme M5740; Intel(R) Core(TM) i7 CPU 860 @ 2.80GHz; Windows 7. Lo tengo desde hace 4 años y siempre ha funcionado bien.
El problema es que solo me quedan 9 Go libres (de 457 Go). Y me doy cuenta de que esta cifra sigue disminuyendo cada vez que enciendo mi PC.
En un principio, eliminé todos mis videos y músicas cuyos archivos eran pesados, pero eso no ha cambiado nada.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué está llenando así el disco duro? ¿No hay forma de liberar hasta la mitad de un disco duro?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Enlaces relacionados:
- Disco duro externo WD (casi) no detectado
- Mi disco duro externo está dañado. ¿Cómo, dónde y a qué costo puedo recuperar datos?
- Disco de recuperación (D:) casi lleno
- Mi disco duro está al 100% de uso de forma constante…!
- What is the type of connection of my hard drive?
- Mi disco duro interno se ha vaciado solo.
6 respuestas
-
Lo que llena sobre todo el disco duro son las actualizaciones, o también puedes desfragmentar tu disco duro y eliminar juegos, ya que los juegos ocupan mucho espacio, especialmente con las partidas guardadas.
-
He eliminado todos los juegos que tenía y todos los archivos de audio y vídeo pesados. Pero el disco duro no se desocupa por eso.
Entonces, intenté la desfragmentación, pero curiosamente solo los discos DATA (E:) y DATA (D:) se pueden desfragmentar. Pero el disco duro (C:) no se puede desfragmentar.
Estoy al límite, por favor, necesito ayuda.
-
-
¡Hola!
Una solución (que libera bastante) es eliminar todos tus puntos de restauración del sistema excepto el último. Es solo tu Windows que se guarda al menos en cada actualización de Windows + en la de algunos programas (como antivirus). Está explicado aquí: https://support.microsoft.com/en-us/windows?ui=en-US&rs=en-001&ad=US#1TC=windows-7 .
Después también está ccleaner que elimina tus archivos temporales.
Verifica también si no tienes virus, con un análisis completo de tu antivirus + uno de un antimalware (como malwarebytes o adwcleaner).
¡Buenas noches!-
Hola,
de hecho, he realizado varias veces esta operación; eliminar todos los puntos de restauración excepto el último. Solo he ganado 1 Go..
Evito descargar nuevamente programas porque ya no tengo suficiente espacio.
No entiendo por qué, a pesar de que he eliminado los vídeos y archivos de audio pesados; eliminando todos los puntos de restauración excepto el último, el disco sigue lleno.
-
-
Hola a todos,
Allan, de hecho, los síntomas que describes parecen indicar una restauración del sistema, y sería recomendable eliminar los puntos de restauración del sistema (salvo el último, por supuesto), como sugirió Gourlae.
Solo intervengo para añadir un pequeño detalle. Si deseas limitar el espacio utilizado para los puntos de restauración para que esto no vuelva a suceder, échale un vistazo a este artículo que explica cómo: https://support.microsoft.com/en-us/windows?ui=en-US&rs=en-001&ad=US
¡Que tengas un buen día!
--
Si encontraste la respuesta a tu pregunta, no dudes en marcar el tema como resuelto, esto podría ayudar a las personas que tienen el mismo problema :)-
Hola, solo para completar la respuesta de daenerys_wd, que es Avast el que pone el cursor al 50%, aunque últimamente Avast haya corregido el tiro.
Por si acaso, verifica así
Desconectar NG de Avast, si no ha sido eliminado ya por la actualización de Avast
Panel de control
Programas y características
Clic derecho sobre Avast
Modificar
Cambiar
Continuar
Desmarcar NG en la columna de herramientas
Continuar
Reiniciar -
-
Gracias por sus respuestas, sin embargo, las operaciones de eliminación de los puntos de restauración no han cambiado nada. Me gustaría vaciar hasta la mitad del disco duro. ¿Es posible?
He estado rebuscando un poco en los archivos de la carpeta Temp y noto que está llena de archivos muy pesados. Prefect en Windows también me parece estar lleno de archivos pesados e inútiles.
¿Podría eliminarlos? -
Hola Allan,
¿Has intentado:
Eliminar los archivos temporales de Internet: https://support.microsoft.com/en-us/topic/view-and-delete-your-browsing-history-in-internet-explorer-098ffe52-5ac9-a449-c296-c735c32c8678
Eliminar archivos utilizando la herramienta de Liberación de espacio en disco: https://support.microsoft.com/en-us/windows/tips-to-free-up-drive-space-on-your-pc-4d97fc4a-0175-8d49-ac2f-bcf27de46d34#delete-files-using-disk-cleanup=windows-7
Te aconsejo encarecidamente que verifiques si el ordenador podría estar infectado.
Otra opción sería comprobar el estado de salud del disco duro: https://www.commentcamarche.net/faq/39851-disque-dur-etat-de-sante-et-garantie -
-
-
¡Una odisea de más de una semana! El espacio de mi disco duro se estaba reduciendo sin que siquiera usara mi ordenador. Tamaño total de 232 Go reducido a 0 de espacio libre. Limpieza del disco duro, borrado de programas innecesarios, archivos, etc... nada funcionaba. Un folder de fotos borrado (no las mías, por suerte, sino creado para hacer un DVD para una amiga) me devolvió 4 Go de espacio, pero se agotó en 2 horas. ¡Incluso desactivé la Restauración del sistema, pero a diferencia de otros casos similares que leí en diferentes foros, no me liberó ni un byte de espacio en mi disco duro! Con los pocos Mo recuperados brevemente, mi ordenador me respondía con cosas cada vez más raras y cada vez tenía que eliminar carpetas para al menos poder conectarme y leer mis correos. Así que comprendí que iba a tener que tirar todos mis carpetas a la basura para volver al punto de partida: espacio libre 0 bytes. Habiendo renovado mi licencia de Kaspersky Internet Security hace un mes, antes tenía Kaspersky Pure, esta mañana se me ocurrió llamar al soporte técnico de Kaspersky Francia, al 0141398761. ¡Problema resuelto en 1 minuto! Si tienes el mismo problema y tienes KIS instalado en tu ordenador, aquí está el truco milagroso a realizar:
1) Abrir KIS
2) Hacer clic en Soporte técnico (en la parte inferior de la ventana)
3) Hacer clic en Herramientas de soporte
4) DESACTIVAR EL REGISTRO DE EVENTOS haciendo clic en el cuadrado rojo
5) Hacer clic en ELIMINAR TODOS LOS DATOS DE SERVICIO Y LOS INFORMES.
¡Recuperé 168Go!
La protección de Kaspersky trabaja de manera permanente, todo se registra en el disco duro (lo que explica que cada vez que liberaba espacio, este disminuía sin que el ordenador estuviera en uso).
En el futuro, activar el registro de eventos bajo demanda y a la vez eliminaré los datos de servicio e informes. ¡Soporte telefónico Kaspersky, excelente! -
Creo que Kaspersky Internet Security no debe ser el único software que almacena todos los datos e informes en el disco duro. ¡Dada la recuperación de 168 GB, el espacio de almacenamiento de estos archivos es enorme!
Si tiene otro software antivirus, ¡piense en ello! Y contáctese con su soporte técnico, por teléfono, para mí el problema se resolvió en 1 minuto. ¡Y SOBRETODO LA PERSPECTIVA DE PERDER MIS ARCHIVOS POR NADA QUEDÓ ANULADA!-
Hola Brighteyes75,
gracias por tu intervención. Yo también he pasado por momentos difíciles. Al final, tuve que restaurar mi PC a su estado de fábrica.
Yo también uso Kaspersky; creo que es el mejor como antivirus.
He verificado el soporte técnico, ya que lo sugeriste, y el registro de eventos está desactivado y me aseguro de que siga así, no quiero volver a vivir esas desventuras.
Dispongo de 456 Go de disco (C:); y ahora, solo ocupo 55 Go (401 Go libres), es mejor así.
-
-
Buenas noches Allan, no sé si la manipulación sugerida te sacó del aprieto. No importa, pero no olvides ELIMINAR TODOS LOS DATOS DEL SERVICIO Y LOS INFORMES. como se indicó anteriormente.
Podrás reactivar el registro de eventos según tus necesidades, siempre que desactives + elimines datos e informes inmediatamente después, si no quieres ver cómo se reduce el espacio libre de tu disco duro como si fuera nieve al sol.