Panne quotidienne à heures fixes

Resuelto
Jipijou Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
 Jipijou -
Hola,

Me acabo de inscribir en este foro (2 de abril de 2015) con la esperanza de que alguien pueda explicarme el problema que mi antenista no logra resolver. ¡Y no es una broma de April’s Fool!
Gracias de antemano por sus sugerencias.

Desde hace 5 años tengo una parabólica Bisat con 4 cabezales: AB3 (Eutelsat), HotBird, Astra 1, Astra 2; un DiSEqC y un demodulador SIMBA HD FRANSAT sin ningún paquete de pago adicional. Vivo en una casa en el pueblo cerca de Chartres, pero fuera de la zona urbana; la antena está en el tejado, bien fijada, y el terreno es despejado. Todo ha funcionado siempre perfectamente. Desde hace quince días (mediados de marzo de 2015), en AB3, el sonido empieza a hacer clic todas las noches alrededor de las 20:30, luego se congela la imagen, y todo se corta (mensaje "sin señal"). De todas las cadenas del paquete FRANSAT, solo FR3 funciona correctamente y con una imagen limpia. En Astra 2 (canales británicos), las cosas se degradan a partir de las 22:00, pero mucho menos (simplemente clics y breves bloqueos de la imagen). Además, durante esta avería, el indicador de potencia/calidad no solo disminuye de 70 (un valor que me parece arbitrario y relativo) a 40, sino que también "vibra" de forma ininterrumpida y muy rápidamente entre esos dos límites. Todo vuelve a la normalidad alrededor de la 1:00 de la madrugada: la imagen vuelve a ser perfecta y el indicador de potencia/calidad se mantiene estable para los 4 satélites.

Mi antenista ha verificado el apuntado y todas las conexiones. No ha encontrado nada. Por cierto, durante el día, la imagen es excelente. Aun así, ha cambiado el DiSEqC por precaución. Pero el problema se reprodujo esa misma noche a la misma hora. ¡Obviamente no está allí para subir al tejado entre las 20:30 y la 1:00 de la mañana!

Si fuera el demodulador SIMBA, no se desajustaría a horas fijas todos los días. Y si la antena estuviera apuntada al límite de recepción, la imagen no sería tan buena durante todo el día y el resto de la noche, y la señal no sería considerada excelente en los gráficos del equipo de control de mi antenista.

Preciso, por si acaso, que ningún aparato eléctrico se enciende en la casa durante las horas de la avería.

Gracias de nuevo por cualquier sugerencia.

3 respuestas

1. Gil

google "Aide diagnostic reception satellite"
    (EMI RFI ?)
    1
    1. Jipijou Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Gracias por su respuesta. En cuanto al problema de las interferencias electromagnéticas, ¿qué puede provocar interferencias todos los días a una hora fija? Vecinos, consultados, no tienen nada parecido. Hemos buscado en Internet, pero ni yo ni nuestro antenista hemos encontrado algo sobre esas “averías a hora fija”. Aun así, seguimos buscando por esa vía. Gracias.
      0