Actualización de Skrooge
Resuelto
Hola,
Hasta ahora estaba en Ubuntu, pero ante todos estos fallos decidí pasar a KDE.
Desafortunadamente, la versión de Skrooge en Ubuntu era más reciente que la de aquí y me es imposible importar mis cuentas.
KDE: 4.8.4
Skrooge: 1.3.0
¿Podrían ayudarme, sabiendo que soy un principiante en informática y que en Debian tengo dificultades?
Aquí están las maniobras que realicé:
su add-apt-repository ppa:s-mankowski/ppa
su apt-get update
su apt-get install skrooge
pero me dice que tengo la última versión.
¿Pueden ayudarme?
gracias
Hasta ahora estaba en Ubuntu, pero ante todos estos fallos decidí pasar a KDE.
Desafortunadamente, la versión de Skrooge en Ubuntu era más reciente que la de aquí y me es imposible importar mis cuentas.
KDE: 4.8.4
Skrooge: 1.3.0
¿Podrían ayudarme, sabiendo que soy un principiante en informática y que en Debian tengo dificultades?
Aquí están las maniobras que realicé:
su apt-get update
su apt-get install skrooge
pero me dice que tengo la última versión.
¿Pueden ayudarme?
gracias
3 respuestas
-
Merci de soigner l'orthographe.
Jusqu'à maintenant j'étais sous Ubuntu mais devant tous ces plantages j'ai décidé de passer sous KDE.
Attention, il ne faut pas mélanger la distribution (Ubuntu, Debian, Fedora, ...) et l'environnement graphique que tu utilises (KDE, Gnome, Unity). Un environnement graphique est une suite logicielle et rien n'empêche d'installer à la fois Unity et KDE par exemple.
Par ailleurs, il ne faut pas croire que Kubuntu/Ubuntu/Xubuntu/... sont des distributions différentes (ça, c'est ce qu'on veut te faire croire) : c'est une seule et même distribution (Ubuntu) mais qui se préinstalle avec un jeu de paquets différent (par exemple les paquets KDE dans le cas de Kubuntu, XFCE dans le cas de Xubuntu, etc).
Malheureusement, la version de Skrooge sous Ubuntu était plus récente que celle-ci et il m'est impossible d'importer mes comptes.
Quelle version utilisais-tu sous Ubuntu ? La version la plus récente disponible sous Debian est :
https://packages.debian.org/fr/sid/skrooge
Au pire, tu peux la récupérer sur cette page et l'installer avec la commandedpkg -i
Ceci va par exemple t'amener à télécharger si tu veux le paquet unstable actuel amd64 :
http://ftp.fr.debian.org/debian/pool/main/s/skrooge/skrooge_1.9.3-1_amd64.deb
Du coup, tu pourrais lancer :
su -
wget http://ftp.fr.debian.org/debian/pool/main/s/skrooge/skrooge_1.9.3-1_amd64.deb
dpkg -i skrooge_1.9.3-1_amd64.deb
Voici les manips que j'ai faites :
Oula, c'est pas top. Déjà, ce serait plutôtsudo
au lieu desu
, ou à la rigueursu -c
. Ajouter des dépôts PPA n'est généralement pas nécessaire sous Debian. Dans le cas présent, tu as par exemple installé une Debian stable, et il suffirait de prendre le paquet en version testing ou unstable.
Une manière de faire consiste à récupérer le paquet à la main via le site de packages de Debian (cf lien précédent), en espérant que ses dépendances soient satisfaites. Si ce n'est pas le cas, une solution consiste à utiliser /etc/apt/preferences pour jongler entre deux versions de Debian. Voir :
https://www.mistra.fr/tutoriel-linux-apt-configuration.html
Bonne chance-
Hola,
gracias por la respuesta. He buscado sin éxito las soluciones que me propones (no soy muy hábil) y fui a mistra siguiendo tu enlace; allí seguí paso a paso la información propuesta y la actualización de skrooge se realizó (versión 1.9....)
Cuando reinicié la computadora, llegué como de costumbre a la identificación y tengo un mensaje que me pide elegir la versión a abrir, y me doy cuenta de que solo tengo la versión predeterminada o de rescate. Lamentablemente, después de ingresar los identificadores, llego a la página de inicio de debian pero no hay íconos, ¡nada!
Ahora, te envío mi comentario desde windows y sé que va a ser difícil reparar eso. Puedo reinstalar si es necesario, pero me gustaría tener la última versión de debian para grabar en cd dado que hay varias opciones y es difícil hacer la elección correcta cuando no se conoce.
Gracias
cordialmente.
-
-
¿A qué llamas la "versión por defecto" o "de rescate"? ¿Se inicia el modo gráfico? ¿Puedes tomar una captura de pantalla o una foto de tu pantalla cuando inicias, porque no he entendido muy bien en qué punto te encuentras?
Bueno, no te preocupes, mientras se inicie el modo texto, se puede reparar ????
¿Puedes identificarte en modo texto y reportarme el contenido de /etc/apt/sources.list?
Para saberlo, una vez identificado en modo texto...
https://www.mistra.fr/tutoriel-linux-mode-texte.html
... ejecuta:
cat /etc/apt/sources.list
... y reporta el resultado.
Si no te sientes cómodo con debian y no tienes muchas cosas instaladas, lo más simple podría ser que reinstales debian directamente en una versión bastante reciente (como jessie) que está en 1.9.3-1. Así que primero piensa en salvar tus documentos valiosos (si tienes) en un soporte externo...
https://www.debian.org/devel/debian-installer/
Buena suerte-
Aquí tienes la traducción al español: Aquí estoy de nuevo
Felices Pascuas.
He reinstalado el sistema, pero sigo en el mismo punto: por más que instale y desinstale skrooge, siempre tengo la versión 1.3.0.
¿Qué hacer?
Después de haber descargado la versión reciente de skrooge, ¿cómo la instalo?
Aquí están los detalles de la consola: root@debian:/home/jcl# apt-get install skrooge 1.9.3
Leyendo listas de paquetes... Hecho
Construyendo árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
Nota: seleccionando libghc-case-insensitive-dev-0.4.0.1-99380 para la expresión regular « 1.9.3 »
Nota: seleccionando libghc-case-insensitive-prof-0.4.0.1-99380 para la expresión regular « 1.9.3 »
Nota: seleccionando ruby1.9.3 para la expresión regular « 1.9.3 »
Nota: seleccionando « libghc-case-insensitive-dev » en lugar de « libghc-case-insensitive-dev-0.4.0.1-99380 »
Nota: seleccionando « libghc-case-insensitive-prof » en lugar de « libghc-case-insensitive-prof-0.4.0.1-99380 »
libghc-case-insensitive-dev ya es la versión más reciente disponible.
libghc-case-insensitive-prof ya es la versión más reciente disponible.
skrooge ya es la versión más reciente disponible.
ruby1.9.3 ya es la versión más reciente disponible.
0 actualizados, 0 nuevos instalados, 0 eliminados y 0 no actualizados.
Gracias por tu ayuda. Si puedes ayudarme, gracias por explicarme paso a paso.
-
-
¡Felices Pascuas también! :-)
No puedes obtener el número de versión del paquete con apt-get como acabas de hacer. En general, apt examina cuál es la última versión referenciada de cada paquete proporcionado por cada repositorio y toma la más reciente.
Si las versiones de skrooge que se te ofrecen son demasiado antiguas, necesitas instalar manualmente esa versión o agregar repositorios (por ejemplo, testing o unstable si estás en stable) para disponer de versiones más recientes.
Tres estrategias son posibles:
1) Cambiar completamente a una versión más reciente que la que estás utilizando (por ejemplo, migrando de stable a testing, de wheezy a jessie).
2) Puedes mezclar paquetes de stable y testing (a través de /etc/apt/preferences).
3) También puedes descargar una versión testing o unstable de este paquete con la esperanza de que las dependencias estables sean suficientes (si es demasiado complicado, es mejor utilizar /etc/apt/preferences).
Personalmente, te aconsejo que instales o migres a jessie (tras haber respaldado tus documentos importantes en un soporte externo previamente), ya que skrooge está en versión 1.9.3 que parece corresponder a tus necesidades...
Si quieres más detalles, indícame qué estrategia deseas adoptar.
¡Buena suerte!-
-
If you have nothing to save, simply install jessie (= currently debian testing) over your old installation.
https://www.debian.org/CD/http-ftp/index.fr.html
Good luck- Gracias por tus consejos acertados; al final, lo he conseguido. He cargado debian8 testing y efectivamente la versión de skrooge es 1.9.3. Ya he importado mis cuentas.
De nuevo gracias, voy a intentar estudiar todo esto más de cerca porque creo que debian funciona mejor que windows y es más ligero.
Buenas noches.
-
-