Finder que no responde e imposible forzar su cierre.
XetraDesign
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
NicoStereo -
NicoStereo -
Hola,
Desde ayer, tengo un problema con el Finder que ya no responde. De hecho, todos los iconos de mi escritorio han desaparecido. Ya intenté reiniciar el Finder haciendo clic derecho sobre su icono en el dock y haciendo clic en "Reiniciar". Pero cada vez que lo hago, aparece una ventana que me indica: "En su última apertura, Finder se cerró forzosamente durante la reapertura de las ventanas. ¿Desea intentar nuevamente reabrir sus ventanas?
Si elige no reabrir las ventanas, correrá el riesgo de tener que abrir y posicionar las ventanas usted mismo." Los errores ortográficos provienen realmente de la ventana abierta, por cierto. u_u
La ventana me ofrece, por lo tanto, dos botones:
No abrir y Reiniciar.
Pero no puedo elegir ya que en cuanto muevo el cursor del ratón sobre esta ventana, empieza a girar en una rueda multicolor y no puedo hacer nada, ni siquiera intentando clicar en los botones. La rueda multicolor también sigue girando en mi escritorio.
Incluso intenté forzar el cierre del Finder con el monitor de actividad, pero en cuanto lo hago, la ventana que me propone no abrir y reiniciar el Finder vuelve a aparecer y me hace lo mismo cuando intento forzar el cierre del Finder a través del menú de la manzana.
No puedo ni siquiera Apagar ni Reiniciar mi Mac normalmente (a través del menú de la manzana). Pero estoy obligado a mantener presionado 5 segundos el botón de encendido ubicado en la parte trasera de mi computadora para apagarla.
Tampoco puedo vaciar mi papelera. Estoy en Mac OS X (10.10.2) Yosemite. iMac de 27 pulgadas.
Ayúdame, por favor.
Gracias de antemano.
Configuración: Mac OS X (10.10.2) / Safari 8.0.3
Desde ayer, tengo un problema con el Finder que ya no responde. De hecho, todos los iconos de mi escritorio han desaparecido. Ya intenté reiniciar el Finder haciendo clic derecho sobre su icono en el dock y haciendo clic en "Reiniciar". Pero cada vez que lo hago, aparece una ventana que me indica: "En su última apertura, Finder se cerró forzosamente durante la reapertura de las ventanas. ¿Desea intentar nuevamente reabrir sus ventanas?
Si elige no reabrir las ventanas, correrá el riesgo de tener que abrir y posicionar las ventanas usted mismo." Los errores ortográficos provienen realmente de la ventana abierta, por cierto. u_u
La ventana me ofrece, por lo tanto, dos botones:
No abrir y Reiniciar.
Pero no puedo elegir ya que en cuanto muevo el cursor del ratón sobre esta ventana, empieza a girar en una rueda multicolor y no puedo hacer nada, ni siquiera intentando clicar en los botones. La rueda multicolor también sigue girando en mi escritorio.
Incluso intenté forzar el cierre del Finder con el monitor de actividad, pero en cuanto lo hago, la ventana que me propone no abrir y reiniciar el Finder vuelve a aparecer y me hace lo mismo cuando intento forzar el cierre del Finder a través del menú de la manzana.
No puedo ni siquiera Apagar ni Reiniciar mi Mac normalmente (a través del menú de la manzana). Pero estoy obligado a mantener presionado 5 segundos el botón de encendido ubicado en la parte trasera de mi computadora para apagarla.
Tampoco puedo vaciar mi papelera. Estoy en Mac OS X (10.10.2) Yosemite. iMac de 27 pulgadas.
Ayúdame, por favor.
Gracias de antemano.
Configuración: Mac OS X (10.10.2) / Safari 8.0.3
5 respuestas
-
Hola,
¿Tienes siempre acceso a tus aplicaciones a través del dock? ¿Y tienes Onyx?
Si la respuesta a estas dos preguntas es sí, lanza Onyx y realiza una reparación de permisos y una reconstrucción de servicios de inicio.
Puedes descargar Onyx aquí.
Para apagar tu iMac, hazCmd Mayús Q
: esto te propondrá cerrar sesión y luego llegarás a la pantalla de inicio de sesión: ahí tendrás la opción de apagar. Es más " limpio" que forzar la apagado con el botón de encendido. Mientras tanto, que las cosas se solucionen, por supuesto.
--
Tengan paciencia: tengo 10 horas de diferencia horaria...-
Hola,
Gracias por responderme. :)
Sí, sigo teniendo acceso a mis aplicaciones a través del dock, pero no tengo Onyx.
Y cuando lo descargo y trato de abrir el archivo .dmg de Onyx para instalarlo, no pasa absolutamente nada. Por lo tanto, me es imposible instalarlo. :/
Gracias por el consejo para apagar mi iMac de manera más adecuada mientras tanto.
¿Hay alguna otra solución? :( -
Intenta conectarte a otra sesión, ni que sea la sesión de Invitado, para ver si el Finder también falla, y si es funcional, instala y lanza Onyx.
Para acceder a las Preferencias del Sistema, si el menú de la manzana es inaccesible, pasa por el Launchpad.
Una vez en las Preferencias del sistema => Usuarios y grupos => Opciones => Mostrar el menú de cambio rápido ... (si no está hecho ya). Te permitirá cambiar de sesión si el menú de la manzana es inaccesible.
Hasta pronto para la continuación. :-) -
Bueno, ¡ahora sí que se ha hecho algo bueno!
Sin embargo, sería conveniente que siguieras los consejos de Francis, ya que además del problema que tuviste con el Finder, el hecho es que tuviste que pasar por uno o varios apagones bruscos, lo cual nunca es bueno para el disco. Podrías pagar las consecuencias un poco más adelante con problemas más graves, así que mejor hacer lo necesario de inmediato, ¿vale?
Y puedes creerme: ¡Francis es el más experto de todos nosotros!
-