Informe diario de ventas
Somik
Mensajes publicados
46
Estado
Miembro
-
Somik Mensajes publicados 46 Estado Miembro -
Somik Mensajes publicados 46 Estado Miembro -
Hola,
dispongo de un diario de ventas que actualizamos en Excel.
Quiero analizar este diario para saber qué referencias vendo más para una mejor gestión del stock.
Una fila representa 1 artículo vendido.
La columna "H" indica el tipo de productos vendidos.
Tomemos como ejemplo: si vendo Manzanas, Bananas y Naranjas
Entonces, mi columna H será por ejemplo la siguiente:
MANZANA
BANANA
BANANA
MANZANA
NARANJA
MANZANA
BANANA
NARANJA
MANZANA
En otro archivo, ¿cómo puedo hacer para que me indique el siguiente resultado:
MANZANA: 4
NARANJA: 2
BANANA: 3
???
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
dispongo de un diario de ventas que actualizamos en Excel.
Quiero analizar este diario para saber qué referencias vendo más para una mejor gestión del stock.
Una fila representa 1 artículo vendido.
La columna "H" indica el tipo de productos vendidos.
Tomemos como ejemplo: si vendo Manzanas, Bananas y Naranjas
Entonces, mi columna H será por ejemplo la siguiente:
MANZANA
BANANA
BANANA
MANZANA
NARANJA
MANZANA
BANANA
NARANJA
MANZANA
En otro archivo, ¿cómo puedo hacer para que me indique el siguiente resultado:
MANZANA: 4
NARANJA: 2
BANANA: 3
???
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
6 respuestas
-
Buenas noches
se necesita una hoja Ref para la macro
http://cjoint.com/?3CkwWeSkzjW
¡Hasta luego!
Maurice -
Hola,
¿No sería un ejercicio para entregar antes de la semana pasada, eso?
Como recordatorio:CCM no hace los deberes. Se pueden pedir consejos, pero no se debe esperar obtener la solución.
--
Las personas que luchan pueden perder. Las personas que no luchan ya han perdido.
(Bertolt BRECHT) -
En absoluto, Chris... lamentablemente estoy muy lejos de los bancos escolares. =)
Actualmente tengo 600 referencias en venta y simplemente queremos analizar nuestras ventas en función de los productos.
El diario de ventas que usamos es difícil de aprovechar en su forma actual, ya que en el transcurso de un año tiene más de 5000 líneas. -
-
Hola,
adjunto una pequeña extracción del archivo que alimenta nuestro diario de ventas:
https://www.cjoint.com/c/ECksTnc9hUR
3 Columnas: Fecha / Referencia / Precio de venta
posiblemente una 4ª columna "cantidades", pero para el ejemplo podemos partir del principio de que es 1 por referencia.
Las referencias indicadas son nuestras referencias internas reales, y dada su semejanza, comprenden el problema de tener claridad cuando tenemos esto en 5000 líneas.
En resumen, nos gustaría saber cuántas veces se ha vendido cada referencia en total.
Si llevamos el asunto un poco más allá, nos gustaría conocer las ventas en detalle por producto en un período dado, y eventualmente el precio medio aplicado a cada referencia (somos semi-mayoristas y nuestros precios de venta pueden variar según las cantidades solicitadas).
Gracias por su ayuda. -
Hola,
gracias Maurice por la ayuda.
De hecho, todavía soy principiante en cuanto a macros, pero tengo un amigo que me ayuda un poco con eso. Muchas gracias de todos modos, lo que nos has proporcionado me servirá de base para aprender.