Problema con los hipervínculos de Word
Resuelto
popoi8
Mensajes publicados
5
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
¡Estoy al límite! ¿Alguien podría ayudarme?
Estoy en plena redacción de mi tesis. Un archivo por capítulo con figuras, tablas, referencias, tabla de contenido, en fin, todos esos campos automáticos que son muy útiles pero que evidentemente causan problemas.
Mi archivo está bien cuando lo abro con Word. Tan pronto como quiero imprimirlo o guardarlo como .pdf, las referencias (y más particularmente esas entre paréntesis) no permanecen en su lugar. Por ejemplo, en lugar de tener:
Se observa que blabla blabla blabla (Figura 1) blabla
La referencia no se queda en la frase:
Se observa que blabla blabla blabla (
Figura 1) blabla
Y además, a veces, el estilo cambia (el estilo normal se convierte en leyenda). Seguramente hay algo que me escapa, ¿pero qué?
¡Muchas gracias de antemano a quienes tengan la solución a este problema!
Estoy en Windows 8 - creo que estoy usando Word 2010.
Configuración: Windows / Chrome 40.0.2214.115
¡Estoy al límite! ¿Alguien podría ayudarme?
Estoy en plena redacción de mi tesis. Un archivo por capítulo con figuras, tablas, referencias, tabla de contenido, en fin, todos esos campos automáticos que son muy útiles pero que evidentemente causan problemas.
Mi archivo está bien cuando lo abro con Word. Tan pronto como quiero imprimirlo o guardarlo como .pdf, las referencias (y más particularmente esas entre paréntesis) no permanecen en su lugar. Por ejemplo, en lugar de tener:
Se observa que blabla blabla blabla (Figura 1) blabla
La referencia no se queda en la frase:
Se observa que blabla blabla blabla (
Figura 1) blabla
Y además, a veces, el estilo cambia (el estilo normal se convierte en leyenda). Seguramente hay algo que me escapa, ¿pero qué?
¡Muchas gracias de antemano a quienes tengan la solución a este problema!
Estoy en Windows 8 - creo que estoy usando Word 2010.
Configuración: Windows / Chrome 40.0.2214.115
4 respuestas
-
Hola popoi8
En el extracto del documento que adjuntaste, veo problemas con las referencias (no hablo de las notas al pie).
En este extracto, hay dos referencias: la primera se refiere a una tabla entera y, como la referencia está al final de la página, esta referencia se corta.
La segunda referencia hace referencia a algo que no existe, al menos en este extracto.
Por lo tanto, es difícil generalizar los problemas.
Dicho esto, para hacer una referencia:
- puedes utilizar un título y así no necesitas colocar un marcador.
- o colocas un marcador sobre el texto al que referir y haces la referencia hacia ese marcador.
La referencia puede referirse al número del título, al número de página, al texto marcado...
Si quieres referirte al texto marcado, generalmente, no es un texto largo, y no como lo has hecho con una tabla entera.
Entonces, ya ves por ese lado.
m@rina
Je suis Charlie-
-
Marina, no es tu teclado, es CCM :)
Estaba probando.
Los campos de referencia están un poco perdidos aquí.
Para darse cuenta, haga clic en la referencia Tabla 1, el hipervínculo dirige al final de la tabla y no a la leyenda.
Igual, en la segunda tabla, la referencia va a la primera línea de la tabla cuyo texto se muestra en lugar de a la leyenda y abduce la tabla en el campo
Al rehacer la referencia a la leyenda, la referencia se restablece.
Las leyendas están hechas para ilustrar objetos como figuras, tablas... Una prueba: al convertir en una verdadera tabla la tabla 1, eso restablece de inmediato la referencia
Argitxu
-
-
Buenas noches
Verifica si la leyenda no contiene un retorno de párrafo. Yo reproduzco el mismo problema al insertar un párrafo después de la etiqueta Figura, pero tú habrías visto el retorno de párrafo porque se ve
Haz un Alt F9 para visualizar el código de campo también
De lo contrario, tendrías que ver un pequeño fragmento de página anonimizado con el problema utilizando https://www.cjoint.com/
--
Argitxu -
Hola,
Gracias por tu rápida respuesta. He intentado
-reemplazar los paréntesis por corchetes, cambiar estilos, añadir saltos de sección, nada parece funcionar.
He subido el archivo con el sitio que me recomendaste:
https://www.cjoint.com/?3BBmKqLlVg6
si tienes una solución, la agradecería, porque necesito imprimir este documento. Mi tesis tiene 450 páginas por ahora y no me veo haciendo las referencias manualmente.
¡Mil gracias por tu ayuda!
Caroline -
¡Gracias, gracias y gracias!
Sí, efectivamente he entendido de dónde viene el problema. Avergonzada por la falta de espacio entre las figuras y la leyenda, añadía un espacio. Así que los referencias apuntaban al espacio y no a la leyenda. He añadido mi espacio después de las figuras en modo automático en la configuración de los estilos y ¡todo volvió a la normalidad!
Les debo una gran deuda de gratitud. ¡No se imaginan cómo han salvado mi día y el final de la redacción de mi tesis!
Caroline