Convencer a tus padres
Cerrado
Redstoner26
-
Redstoner26 -
Redstoner26 -
Hola,
Aquí está mi problema:
Tengo 12 años y medio, 17.5 de promedio, soy adicto a la computadora y a los videojuegos, y mis padres se niegan a que juegue a juegos tipo: Call Of Duty, Battlefield, GTA. Unos amigos me regalaron: Call Of Duty Modern Warfare 3, Black Ops 2 y por último el más nuevo: Advanced Warfare. Bueno, comencé a jugar, y luego mi mamá llegó (a mi habitación) mientras jugaba y me castigó una semana. Supuestamente: "los videojuegos hacen violento". Después volví a jugar y luego dos meses de castigo, para poder anular este castigo de dos meses, ella me hizo firmar un contrato, como que si jugaba me castigarían un año. Luego, hay algo que me molesta hasta un punto, pero... son mis amigos, ellos, tienen permiso de jugar, pero por otro lado, ellos quieren jugar conmigo. Así que me envían invitaciones (en steam). Pero ellos olvidan que tengo este problema y para mí se vuelve imposible. Quiero jugar pero ¡el castigo! En fin, también he notado algo: ¿Conocen Call Of, y Need For Speed? No es jugando a Need For Speed que me voy a volver un loco de la carretera. ¿Verdad? Para mí, hablar con mi mamá es complicado porque ella cree y sigue el prejuicio. Sabiendo que jugaba desde hace 3 meses antes del primer castigo. Y sin embargo, no me volví violento. En resumen, me gustaría jugar con mis amigos, sin tener un castigo.
Configuración: Windows / Chrome 40.0.2214.111
Aquí está mi problema:
Tengo 12 años y medio, 17.5 de promedio, soy adicto a la computadora y a los videojuegos, y mis padres se niegan a que juegue a juegos tipo: Call Of Duty, Battlefield, GTA. Unos amigos me regalaron: Call Of Duty Modern Warfare 3, Black Ops 2 y por último el más nuevo: Advanced Warfare. Bueno, comencé a jugar, y luego mi mamá llegó (a mi habitación) mientras jugaba y me castigó una semana. Supuestamente: "los videojuegos hacen violento". Después volví a jugar y luego dos meses de castigo, para poder anular este castigo de dos meses, ella me hizo firmar un contrato, como que si jugaba me castigarían un año. Luego, hay algo que me molesta hasta un punto, pero... son mis amigos, ellos, tienen permiso de jugar, pero por otro lado, ellos quieren jugar conmigo. Así que me envían invitaciones (en steam). Pero ellos olvidan que tengo este problema y para mí se vuelve imposible. Quiero jugar pero ¡el castigo! En fin, también he notado algo: ¿Conocen Call Of, y Need For Speed? No es jugando a Need For Speed que me voy a volver un loco de la carretera. ¿Verdad? Para mí, hablar con mi mamá es complicado porque ella cree y sigue el prejuicio. Sabiendo que jugaba desde hace 3 meses antes del primer castigo. Y sin embargo, no me volví violento. En resumen, me gustaría jugar con mis amigos, sin tener un castigo.
Configuración: Windows / Chrome 40.0.2214.111
5 respuestas
-
Yo también viví eso cuando era más joven... es un enorme error que cometen tus padres porque el día que estés solo y puedas jugar tranquilo, corres el riesgo de caer en el exceso precisamente debido a esa privación de la que has sufrido...
No todo está completamente mal en la postura de tus padres, es bueno limitar a los niños en el uso de los videojuegos porque cuando se ama eso y se es joven, es cierto que se tiende a abusar. Pero privar por completo no es en absoluto la buena solución.
Tienes que explicarles a tus padres que tú serás capaz de detenerte y que eres lo suficientemente maduro para hacerlo. No se prohíbe el chocolate solo porque haya personas obesas...
En cuanto a "los videojuegos violentos hacen que la gente sea violenta", ahí estamos en pleno cliché... es muy difícil explicar a las personas que nunca han tocado un videojuego en su vida que no hay absolutamente ninguna relación entre la violencia aparente en un videojuego y el comportamiento del jugador después en la vida cotidiana. De hecho, hay millones de jugadores en Francia, ¿hay por eso millones de psicópatas?
Los videojuegos, y particularmente aquellos considerados violentos, están en pleno auge y (es solo mi opinión) pero creo que en unos años, van a revolucionar la industria del cine.
Y se nota que tus padres nunca han estado en un patio de colegio... aquellos que no juegan a los videojuegos ocasionalmente se quedan rápidamente solos simplemente porque no tienen nada "interesante" que contar; es cruel pero es una realidad... a diferencia de lo que se puede creer, los videojuegos son muy efectivos para tener relaciones sociales.
Acabo de decir todo lo que hubiera querido haber podido decirles a mis padres cuando estaba en tu situación hace algunos años^^
En fin, si a pesar de estos pocos argumentos tus padres no están convencidos, debes respetar su elección e escucharlos. No olvides que aunque no lo hagan siempre de la mejor manera, lo que quieren es que seas feliz y que tengas éxito en la vida.
¡Hasta luego!