Mis padres me quitan el teléfono.

Cerrado
LOULOU -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola gente, les expongo la situación :)
En resumen, soy un chico de 15 años.
(Quiero aclarar que mis padres me pusieron a clases de piano desde pequeño, y que decidí dejarlas, de mala manera desgraciadamente, hace dos años; lo digo porque tiene que ver con el resto de la historia)
Mis padres siempre han sido severos, y por lo tanto fui un (muy) buen estudiante en la escuela. Ahora estoy en primer año de bachillerato en un buen liceo.
Sin embargo, mis padres siempre me quitaban el teléfono, todo el tiempo. Básicamente lo cogía por la mañana antes de ir a la escuela y lo dejaba en la cocina cuando volvía.

Antes de las vacaciones de verano negocié un "trato" ;)
en resumen, debía leer mucho para el bachillerato francés, retomar el piano y hacerlo regularmente, y traer buenas notas a casa (lo que siempre he hecho) a cambio de que me dejaran tener mi teléfono 24/7. Después de varias crisis (ahaha), logré que cedieran y decidieron aceptar. Así que tuve mi teléfono 24/7, como prometido, durante todas las vacaciones de verano.
Sin embargo, al regresar, mis padres me quitan el teléfono mientras trabajo y por la noche; yo no habría respetado el trato (lo encuentro normal porque cuando estás en el extranjero y visitas ciudades todo el día, por la noche no tienes necesariamente ganas de leer, y no puedes practicar piano), ¡en fin!

Así que, bueno, ellos me quitan el teléfono por la noche y mientras trabajo, y lo encuentro horrible porque en primer año necesitas vida social y todo eso, ya no es como antes, ya saben.

(y además, su argumento es: "porque es así, es igual en todas las demás casas").

Ya no confían en mí porque no habría respetado mi trato, así que no sé qué hacer.. ¡ayúdenme por favor!

2 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

Hola

Mmmm... De un consejero familiar es de lo que necesitas... Los acuerdos entre tus padres y tú son asunto tuyo. El hecho de saber si has respetado o no la línea de educación de tus padres, igual.
    Si no has respetado el trato, la sanción sigue, eso también es "normal". Después encontrarás aquí y allá a gente de tu edad que tiene su teléfono todo el día, que le pide dinero a sus padres y que además les falta al respeto... El tipo de "jóvenes" que consideran eso normal y que para mí solo evocan un pensamiento "una buena pareja de tortas" y que sus padres son unos tontos.

En fin, la familia y la educación no son una receta universal, y los tratos son parte del resto, la única persona que sabe si el trato se ha respetado son ellos y tú.

Buena semana.

Saludos

--
    "Atragantamos a grandes sorbos la mentira que nos halaga y bebemos gota a gota una verdad que nos es amarga."
    28
    1. LOULOU

gracias por su respuesta tan rápida (no me lo esperaba) solo quiero decir que no estoy sacando dinero de mis padres, y no les pido dinero, no es para nada mi tipo de comportamiento, después busco aquí consejos para convencer/hablar con mis padres.

Gracias de todos modos
      4
    2. LOULOU

¡Uff, mi respuesta no tiene sentido (lo siento, estoy un poco cansado): no despotrico sobre mis padres y no les quito dinero!
      0
    3. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

No lo había entendido correctamente, pero no hay problema, solo hago una comparación para decir que se ve de todo, pero que este "problema" sigue siendo personal.

Pero cada familia es diferente.
      Si yo fuera sus padres y el acuerdo no se respeta, haría lo mismo. (Tengo dos hijas de 12 y 24 años, así que conozco un poco :-) ). Sin embargo, no soy tan exigente (pero tampoco soy permisivo).
      0
    4. artyom_last Mensajes publicados 508 Estado Miembro 12

El tipo de "jóvenes" que encuentran todo esto normal y que para mí solo evocan un pensamiento: "una buena parejita de tortas" y sus padres unos tontos.

Estoy totalmente de acuerdo, amigo, quizás incluso una semanita de trabajo comunitario limpiando la **** de la gente?
      0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 493

Tuve mi primer teléfono móvil cuando me hice abuelo, ¡y eso no me impidió tener una "vida social" extremadamente activa!
    Todavía hay, en nuestros días, países sin móviles, donde existe una rica "vida social".

No vas a morir por no tener UN teléfono (y no TU teléfono).

¡Es genial, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    9