Error al mover el directorio "Mis documentos"
Resuelto
Jim951
Mensajes publicados
16
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Ansmix -
Ansmix -
Hola,
Deseando redefinir la ubicación predeterminada de las carpetas Documentos, Imágenes, etc. en el disco D:, modifiqué la ruta (clic derecho en el directorio original, luego pestaña de Ubicación), pero por accidente dejé simplemente "D:" y hice clic en ok, ahora tengo la impresión de que Windows considera que es toda la raíz del disco D: la que se ha convertido en mi carpeta "Mis documentos", y eso está causando un lío. Por supuesto, he intentado volver atrás, pero Windows se niega. Obtengo los siguientes mensajes de error:
- si intento devolverlo a su ubicación original C:\Users\admin\Documents:
Fallo en la creación de la lista de subdirectorios en "D:\System volume information". Acceso denegado.
- si intento colocarlo en el "buen" lugar como quería al principio D:\Documents:
Imposible redirigir el padre a un descendente. La ruta de acceso especificada no es válida.
¿Cómo puedo hacer lo que quería inicialmente de forma correcta? Si no, ¿cómo volver a la configuración original?
Deseando redefinir la ubicación predeterminada de las carpetas Documentos, Imágenes, etc. en el disco D:, modifiqué la ruta (clic derecho en el directorio original, luego pestaña de Ubicación), pero por accidente dejé simplemente "D:" y hice clic en ok, ahora tengo la impresión de que Windows considera que es toda la raíz del disco D: la que se ha convertido en mi carpeta "Mis documentos", y eso está causando un lío. Por supuesto, he intentado volver atrás, pero Windows se niega. Obtengo los siguientes mensajes de error:
- si intento devolverlo a su ubicación original C:\Users\admin\Documents:
Fallo en la creación de la lista de subdirectorios en "D:\System volume information". Acceso denegado.
- si intento colocarlo en el "buen" lugar como quería al principio D:\Documents:
Imposible redirigir el padre a un descendente. La ruta de acceso especificada no es válida.
¿Cómo puedo hacer lo que quería inicialmente de forma correcta? Si no, ¿cómo volver a la configuración original?
Enlaces relacionados:
- ¿Por qué mi Freebox se queda bloqueada en el paso 6 durante la descarga del firmware?
- BETCLIC = Uso abusivo de la ley
- modificar fechas en un documento
- recuperar mi directorio guardado en Google
- Cómo recuperar la lista de contactos en Orange
- Imposible mostrar mis archivos adjuntos en mi correo electrónico de Outlook.
11 respuestas
Sí, finalmente lo conseguí, no sin dificultades y después de muchas pruebas. Para que lo sepa alguien que tenga el mismo problema: hay que restablecer la ruta correcta del valor Personal en las siguientes 2 claves del registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders
y
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders
y
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders
Haz clic derecho en "mis documentos" o en la carpeta que se considera la raíz.
Propiedades --> Ubicación --> Ubicación predeterminada.
Y cuando te pregunte si deseas mover todos tus documentos, haces "No"
¡Listo! :)
Me disculpo si está prohibido revivir viejos temas, pero tras haber luchado para "des-fusionar" la carpeta Mis Documentos del disco D: antes de encontrar este tema, pensé que sería bueno aclarar las dudas de personas que, como Max, se preguntan qué hacer con el registro.
Debéis localizar la carpeta fusionada con el disco D: y luego haced clic derecho - propiedades - ubicación - valor predeterminado. Anotad la ubicación original en un papel si tenéis mala memoria.
Luego, en regedit (que se encuentra a través de Cortana en Windows 10, no sé para versiones anteriores), seguid la ruta indicada más arriba.
Una vez que lleguéis a "Shell Folders", renombrad la clave "personal" según su ubicación original (por ejemplo: C:\Users\HervéDumont\Documents).
En "User Shell Folders", renombrad la clave "personal" a %USERPROFILE%[nombre de la carpeta] (no sé si esa es la entrada que hay que poner en todos los ordenadores, era así para mí).
Por último, volved a la carpeta fusionada y luego: clic derecho - propiedades - ubicación - valor predeterminado - OK.
Habrá un mensaje pidiéndo que se envíen todos los elementos al disco C: rechazad. Podréis cortar y pegar todos vuestros documentos posteriormente o dejarlos en el disco D: