El clic derecho e izquierdo ya no funcionan...

Resuelto
christelle_11 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
luigi024 Mensajes publicados 115 Estado Miembro -
Hola,

Desde hace dos días las teclas de mi touchpad ya no funcionan, he limpiado la parte inferior como me aconsejaron anteriormente, pero no ha funcionado...

Además, no solo el clic izquierdo y derecho del touchpad no funcionan, sino que también una pequeña "ratón" ubicada en el medio de mi teclado tampoco funciona...

¿Qué debo hacer ??

1 respuesta

1. luigi024 Mensajes publicados 115 Estado Miembro 16

Hola, intenta encontrar los controladores (drivers) de tu hardware (para el touchpad, creo que es Synaptics, para la "trackball" (creo que el "ratón" es una pequeña bola que gira a 360°) no lo sé, pero tal vez se solucione al mismo tiempo (los imprevistos de la informática), sino infórmate con el fabricante de tu PC (si es Windows), de tu Mac (si es Mac), o de tu máquina (si es Linux)). Para instalarlos (en Windows), o bien está en formato ".zip" o en ".exe". Para el ".exe" (lo más sencillo), solo hay que ejecutarlo (doble clic). Si no funciona, es que estás en Windows 8 y el controlador no está firmado, en ese caso, hay muchos tutoriales que explican el procedimiento para poder instalarlos. Si está en ".zip", hay que hacer clic derecho en "mi PC" (o "Equipo" antes de Windows 7) y hacer clic en "Administrar". Después, hay que ir a "Administrador de dispositivos" y luego hacer clic en la flecha frente a "mouses y otros dispositivos señaladores" y clic derecho en "ratón (con algo escrito detrás)" y luego clic en "propiedades". En la nueva ventana que acaba de abrirse, haz clic en la pestaña "controlador" y luego en "actualizar controlador". Luego, haz clic en "Buscar un controlador en mi ordenador" y busca el archivo ".zip" y selecciónalo, luego presiona enter. Puede haber el mismo problema que con el ".exe", así que si no funciona, hay que buscar un tutorial en internet (realmente hay muchos).
    Espero que te haya ayudado.
    Luigi
    5
    1. christelle_11 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta, solo reinicié mi ordenador y las teclas nuevamente funcionan. La "trackball" todavía no (lo cual no es muy grave ya que, la verdad, nunca la uso) así que buscaré un controlador para eso.
      0
    2. Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895

Hola,

Ve al sitio Todos los controladores y haz un análisis después de instalar su plugin.
      Si hay un controlador disponible, se escribirá en azul.

www.todostr drivers.com/index.php?v_page=29
      0
    3. luigi024 Mensajes publicados 115 Estado Miembro 16

Ok, entonces los controladores no se cargaron al iniciar Windows, lo que impidió que el touchpad y la trackball funcionaran correctamente. Si funciona normalmente después de la instalación o como por arte de magia (nunca se sabe), no olvides marcar el tema como resuelto.
      Luigi
      0