Hacer una referencia dinámica a un capítulo

Resuelto
lerogertroutman Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
lerogertroutman Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,

Estoy elaborando un pliego de condiciones en Word 2010. Hago numerosas referencias internas a otros capítulos, por ejemplo "ver capítulo xxx".

Sin embargo, a medida que avanza la redacción, se añaden capítulos aquí y allá, de modo que las referencias a los capítulos se vuelven obsoletas (en realidad espero al final para hacer estas referencias, pero ya veo las dificultades que se avecinan).

¿Es posible insertar referencias dinámicas en el texto, de modo que cuando me refiera al capítulo 5, y luego añada un capítulo antes de éste y se convierta en el capítulo 6, mi referencia cambie automáticamente?

Aclarar que he configurado bien mi documento para utilizar los estilos de capítulos, y por lo tanto tengo un índice que funciona perfectamente y se actualiza solo según mis modificaciones.

Gracias de antemano por tu ayuda,
El Roger

Configuración: Windows 7 / Chrome 40.0.2214.93

3 respuestas

1. C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250

Hola,

si has utilizado los estilos "Título 1", "Título 2",... para dar formato a los títulos de tus capítulos, aquí tienes un método que evita la creación de marcadores:
    pestaña Referencias, "Referencia", selecciona "Título" en la categoría.
    Los títulos de tus capítulos se listarán debajo. Solo tendrás que seleccionar el que quieras.

La respuesta que encontraste se refería a párrafos y no a títulos. Y, de hecho, estaban numerados y también en este caso, los marcadores no eran necesarios.

De todos modos, qué bien que tu problema esté resuelto y gracias por volver a ofrecer una solución. No dudes en también compartir el enlace de la página para que los lectores puedan conocer el contexto en el que se propuso la solución. Creo que se trata de esta página:
    https://www.developpez.net/forums/d1045760/logiciels/microsoft-office/word/maj-reference-paragraphe-automatique/

--
    C-Claire
    3
  2. lerogertroutman Mensajes publicados 6 Estado Miembro

He encontrado la respuesta en otro lugar. Hay que usar los Marcadores, así como la inserción de campos "Ref":

"seleccionas el texto, luego, pestaña Insertar, Marcador, le das un nombre.

Después, en la pestaña Insertar, Parte rápida eliges Campo.

En la lista de campos, eliges Ref y deberías tener tu marcador visible, solo queda elegirlo y validar.

Para actualizar "este enlace", Ctrl + A para seleccionar todo el documento seguido de F9 para actualizar los campos.
    "

Buen día,
    El Roger
    0
  3. lerogertroutman Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Buenas noches C-Claire,

Gracias por tu método, mucho más sencillo que el que había encontrado, que era sorprendentemente complicado para una funcionalidad que, por lo demás, es bastante intuitiva.

Ese es el enlace en cuestión. Simplemente no sabía si era del agrado de la casa incluir enlaces a otros foros.

Gracias de nuevo y hasta pronto,
    Le Roger
    0