Mover un tomacorriente telefónico

sophiedje Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111132 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Acabo de mudarme a una nueva casa. El enchufe de teléfono se encuentra en el pasillo de entrada.
Mi televisor, que funciona con la LIVEBOX, está en la habitación frente al pasillo de entrada.
Actualmente, la LIVEBOX está en el suelo, detrás de la pared y el cable de alimentación LIVEBOX/toma de teléfono cruza el pasillo (muy feo estéticamente y peligroso - riesgo de caída), el cable de alimentación LIVEBOX/televisor está por el salón (lo que también es feo y peligroso).

He encontrado la llegada del cable telefónico por encima de la puerta de entrada, este recorre una funda hasta la toma de teléfono (en el pasillo de entrada).

Quiero mover esta toma.
- hacer un agujero para atravesar la pared que separa el pasillo y el salón
- retirar los cables de la toma de teléfono
- desmontar la toma de teléfono
- tirar del cable telefónico
- deslizarlo por el agujero hecho en la pared
- volver a conectar los cables en la toma de teléfono
- fijar la toma de teléfono en la pared, cerca de mi televisor

Me gustaría conocer su opinión antes de realizar este desplazamiento de la toma de teléfono. ¿Qué riesgos voy a encontrar? ¿Funcionará esta solución?

Muchas gracias por sus respuestas.

Sophie

1 respuesta

1. Usuario anónimo

fácil y sin riesgo, solo respetar el color de los cables..............
    6
    1. Usuario anónimo

... y pensar en aislarlos (eléctricamente) antes de agruparlos para el paso a través del agujero en la pared.
      0
    2. Usuario anónimo

bueno, por qué no, pero nunca he aislado en mis cableados ...........
      si los cables se tocan es como cuando descolgamos el teléfono, y si está desagregado, ¡ni siquiera hay corriente en el enchufe!
      0
    3. brupala Mensajes publicados 111132 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,
      sobre todo hay una regla de cableado, pero ante todo sentido común:
      se pueden tirar los cables en cualquier dirección, pero las conexiones siempre se realizan desde la parte inferior hacia arriba, si la fuente de alimentación está en la parte superior.
      0