Compartición RJ45 y RJ11

fab475 -  
 fab475 -
Hola,

No es realmente una pregunta, sino una respuesta. Lo pongo porque tal vez esto pueda ayudar a otras personas. No soy un experto, pero hice la conexión en mi casa y funciona.

En un cable de red, se puede conectar sin problema el teléfono + internet; esto significa que en la toma RJ11 / RJ45 que sale de la pared se puede conectar fácilmente un teléfono fijo y internet (red)

Me explico:
Un cable de red tiene 8 hilos
El teléfono necesita 2 hilos
Internet 4 hilos
(así que quedan incluso 2 hilos)

4 respuestas

fab475

Mi instalación.
Apartamento equipado con tomas rj11 / rj45

Solo he conectado 2 tomas (no necesito más, una para la TV y la otra para internet) y utilizado conectores para hacer las conexiones.

En mi armario tengo 5 canalizaciones de telecomunicaciones. Para identificar: He desmontado las 2 tomas UNA A UNA que me interesan, he conectado juntos 2 cables (naranja + blanco-naranja) y luego he regresado al armario. Al ohmímetro, he comprobado la continuidad en los cables naranja + blanco-naranja. Hay que repetirlo en cada toma que quieras identificar.
(una vez identificados, no olvides desconectar los 2 cables)

Luego mira los colores de tus cables en la pared.
Yo tenía Naranja, Amarillo, Marrón, Violeta, Negro, Gris . . .

En la toma de pared
Negro y gris = Teléfono en la toma de pared están en 4 y 5
Arbitariamente los he asignado = en la toma de pared:
1 Naranja
2 Amarillo
3 Marrón
6 Violeta

Entonces retomo:
Hemos identificado las tomas.
Hemos cableado las tomas que nos interesan.

Ahora vamos a conectar el cable del armario al router.
Simplemente tomé un cable de red que corté por un lado. (el otro lado irá al router)

En la parte cortada, desnudada, he conectado:

1 Naranja -- En --> Blanco Naranja
2 Amarillo -- En --> Naranja
3 Marrón -- En --> Blanco Azul
6 Violeta -- En --> Verde

Como necesitaba tener internet en 2 tomas, conecté 2 cables al router. operación a realizar 2 veces.

Y el teléfono. El teléfono es gris negro. así que pon estos cables donde quieras tener la línea fija.

En mi caso, quería tener internet + teléfono en una toma, así que conecté todo. (4 y 5 para teléfono)

Entonces retomamos.
Del router salgo con un cable de internet; cortado y conectado con conector en el cable blanco que va a mis tomas.

En la salida de la pared. He conectado un cable de red de internet, y aquí también lo corté.

Hay que retomar los colores para internet y volver a conectar un cable de internet, luego lo mismo con el cable cortado del teléfono a 2 cables y retomar los cables (en teléfono es verde y rojo que va con el azul y el blanco-azul (pero no recuerdo la polaridad)

Aquí está, he intentado ser claro.
Las tomas macho y hembra tienen un orden; foto si luego.

Para la última etapa, separación de teléfono e internet, a priori hay esto; http://www.touslescables.com/a.php?reffab=H54001&ch=Ok&a=

¡A+!
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,
es cierto, pero algunas precisiones:
Ethernet (solo 10/100 Mbit/s) no necesita internet y requiere 4 hilos (pares 1/2 y 3/6)
el teléfono utiliza en principio el par central 4/5
El último par 7/8 puede ser utilizado para una segunda línea u otra cosa (TV).
Ethernet gigabit utiliza los 4 pares, por lo tanto, no puede coexistir en un RJ45.

y... ¡Voilá!
0
fab475

Hola,

Pequeña pregunta.
¿Puedo conectar varios ordenadores a la toma de corriente que sale de mi pared a la vez? ¿Cruceando los cables?

Gracias por tu ayuda.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

La toma que sale de la pared, como dices,
no es más que la imagen de aquella que le corresponde en el panel de distribución.
podrás conectar allí lo que esté conectado a su gemela.
Esa es la verdadera función del cableado VDI: alargar la distancia de manera elegante.
0
fab475

sí, es como si en la caja tuviera solo una salida RJ45 y tuviera que conectar varios ordenadores (sin hub ni nada).
0

no, no por ethernet:
por ethernet es una sola máquina por toma, salvo que se pase por un hub o un switch.
sin embargo,
es posible poner 2 tomas de ethernet en la misma, de hecho para utilizar los 4 pares, con dos duplicadores.
de esta manera:
el esquema de los duplicadores de ethernet es el siguiente:
2 máquinas utilizan siempre 2 puertos de switch pero un solo cable "dentro de las paredes"
Por supuesto, este montaje está limitado a 10/100 Mbit/s
0
fab475

muy interesante. Gracias por esta respuesta tan precisa. :D
0