Problema de arranque en PC Acer Aspire M3203
Shinkyy33
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
Shinkyy33 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Shinkyy33 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
¡Hola!
Tengo un PC de escritorio Acer Aspire M3203 con Windows 7 (procesador AMD).
Desde ayer, al arrancarlo, se queda bloqueado en una pantalla negra con un guion blanco parpadeando en la esquina superior izquierda.
He encontrado temas similares pero aún no encuentro soluciones!!! :'(
He desconectado todos mis periféricos, pero no ha dado resultado.
Antes de mostrarme esta pantalla negra, tengo 2 opciones: [Del: Entrar en configuración o F12: Menú de arranque], las 2 funcionan, pero como no sé nada, no tengo idea de qué hacer con ellas.
¿Alguien aquí puede darme soluciones claras, por favor??? No soy muy hábil con los PCs...
Próximo paso: ¡Voy a buscar la masa en el garaje!!!!!!
Tengo un PC de escritorio Acer Aspire M3203 con Windows 7 (procesador AMD).
Desde ayer, al arrancarlo, se queda bloqueado en una pantalla negra con un guion blanco parpadeando en la esquina superior izquierda.
He encontrado temas similares pero aún no encuentro soluciones!!! :'(
He desconectado todos mis periféricos, pero no ha dado resultado.
Antes de mostrarme esta pantalla negra, tengo 2 opciones: [Del: Entrar en configuración o F12: Menú de arranque], las 2 funcionan, pero como no sé nada, no tengo idea de qué hacer con ellas.
¿Alguien aquí puede darme soluciones claras, por favor??? No soy muy hábil con los PCs...
Próximo paso: ¡Voy a buscar la masa en el garaje!!!!!!
6 respuestas
-
Hola,
Presiona Del
Mira en la BIOS si en la sección de Boot tu HDD está bien en segundo lugar justo después de tu DVD-ROM
Ver si está detectado primero...-
(Tu vas desesperarte ante mi inutilidad, ¡atención!)
Me muestra:
>Información del Producto
>Características CMOS Estándar
>Características Avanzadas de BIOS
>Características Avanzadas del Chipset
>Periféricos Integrados
>Configuración de Administración de Energía
>Estado de Salud del PC
>Control de Frecuencia/Tensión
>Características de Seguridad del BIOS
Cargar Configuraciones Predeterminadas
Guardar y Salir de la Configuración
Salir Sin Guardar
¿A dónde exactamente hago clic para ver lo que me dices? O:-) -
-
-
-
-
No se ve ningún disco, está escrito presionar Enter.
-
Buenas noches, en Advanced BIOS Features se encuentra el menú de secuencia BOOT
Configuración normal
HARD DISK BOOT PRIORITY PRESIONE ENTER " para modificar la secuencia de arranque del disco duro presione la tecla ENTER "
FIRST BOOT DEVICE DISCO DURO " primer dispositivo de arranque: el disco duro
el disco duro principal es donde se encuentra el sistema operativo
CD-ROM BOOT PRIORITY PRESIONE ENTER " para modificar la secuencia de arranque de la unidad CD/DVD ROM presione ENTER
SECOND BOOT DEVICE : CD ROM " segundo dispositivo de arranque la unidad CD ROM "
La unidad CD-ROM desde el BIOS se utiliza para REPARAR o FORMATEAR Windows
para iniciar Windows desde el CD/DVD ROM hay que ponerlo primero, entonces en FIRST BOOT la unidad CD DVD ROM
REMOVABLE DEVICE PRIORITY PRESIONE ENTER " DISPOSITIVO RETRÁCTIL, por ejemplo, una memoria USB como clave de arranque ISO WINDOWS 7 para reparar
THIRD BOOT DEVICE "tercer dispositivo "
Y para reparar con una memoria USB booteable ISO, será necesario colocar en FIRST BOOT " REMOVABLE "
NETWORK BOOT PRIORITY PRESIONE ENTER " desde una conexión de red " a través de la tarjeta de red del PC, esta práctica es muy rara
He desconectado todos mis dispositivos, no ha servido de nada.
Dispositivo removible, por ejemplo, disco duro externo, memoria USB o gadget * MASA DE ALMACENAMIENTO
*Unidad CD/DVD externa
No desconectes la impresora, pero apágala " contiene el botón de encendido "
el único dispositivo que debe funcionar es el ROUTER, no interfiere " WIFI red o a través del cable RJ 45 ETHERNET "
Para tener esto, seguramente has estado modificando algo en el menú de arranque F12 o en otro lugar!
El menú de arranque F12 es un acceso directo, deberás presionar la tecla F12 al iniciar y luego modificar la secuencia de arranque
Si en 1: tienes otra cosa que tu disco duro, por ejemplo, DISPOSITIVO RETRÁCTIL
entonces deberás colocar en 1: DISCO DURO
si tuvieras en 1: UNIDAD CD ROM Windows sistema te habría solicitado esto
PRESIONA CUALQUIER TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD-ROM con un guion que parpadea, tú dices tener solo un guion.
un guion significa que hay un problema con el ADMINISTRADOR DE ARRANQUE WINDOWS
¿problema de hardware o software o falla del disco duro?
Recapitulo, configuración normal del administrador de arranque de Windows!
FIRST BOOT HDD DISCO DURO
SECOND BOOT CD-ROM
THIRD BOOT REMOVABLE
FLOPPY DISK: unidad de disquete
-
-
Hola,
Creo que tus investigaciones en la BIOS no son útiles. El guion intermitente sugiere que el disco duro está siendo leído, pero que algo falla en la primera etapa del arranque, es decir, cuando el firmware del PC lee el MBR (sector de arranque) del disco duro. Si el disco no se estuviera leyendo, encontraríamos otro mensaje como
PXE-E61: error de prueba de medios, revise el cable
PXE-MOF: saliendo de PXE ROM
o el PC abriría completamente la BIOS espontáneamente. En el peor de los casos, y por si acaso, usa F9 para restablecer la BIOS a su estado inicial.
Personalmente, lo primero que haría sería iniciar el PC desde el DVD de W7 en modo "reparar el ordenador", o en su defecto, fabricaría una unidad USB de reparación siguiendo el tutorial de pc-astuces:
https://www.pcastuces.com/pratique/windows/7/cle_usb_reparation/page1.htm
Una vez hecho, presiona F12 al inicio y arranca desde la unidad USB. En este punto, veremos qué hacer a continuación. -
Bueno, después de haber rebuscado en la casa, ¡he encontrado milagrosamente los CD de restauración que hice cuando instalé mi PC!
Acabo de iniciar la restauración, si he hecho alguna tontería debería volver todo a la normalidad reiniciándolo todo, ¿verdad?