Problema con la tarjeta SIM

maxou3101 -  
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Acabo de comprar un Samsung Galaxy Ace 3 y cuando inserto mi tarjeta SIM el GSM la detecta, pide el código PIN después de haber introducido el código PIN quiero enviar un SMS pero no se envía y no puedo llamar, no funciona.
¿Podrían ayudarme, por favor?
Gracias

2 respuestas

STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648
 
Buenas noches,

¿Todavía tienes crédito en tu tarjeta al menos? ¿Es una tarjeta prepagada o una suscripción?

--
--> NO HAY PROBLEMAS, SÓLO SOLUCIONES <--
El alcohol no resuelve nada, dicho esto, el agua y la leche tampoco ;-)
0
maxou3101
 
Es una suscripción y sí, hay que pagar.
0
human
 
hola

a veces después de insertar tu tarjeta SIM es necesario reiniciar el teléfono y verificar en los ajustes de red que estés en la red correcta de tu proveedor. Algunos operadores también requieren que actives tu SIM a través de tu cuenta de cliente. Por último, ¿compraste este teléfono por tu cuenta o fue subvencionado por otro operador? Hay que entender que si este teléfono fue subvencionado por tu antiguo operador y has cambiado de operador, debes desbloquearlo a través del anterior. Son pistas a explorar.
0
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648
 
@ human,

En Bélgica es un poco diferente, se puede comprar un GSM en un operador, ponerle una tarjeta SIM y el GSM funciona, los GSM no están específicamente ligados al operador.

Ejemplo:

Tenemos 3 operadores principales en Bélgica:

1) Proximus

2) Mobistar

3) Base

Si compro un GSM en una tienda Proximus, sin contrato de suscripción, solo con una tarjeta prepago, si lo deseo, voy a una librería cualquiera a comprar una tarjeta prepago de Mobistar, no hay ningún problema, el GSM puede que mantenga la página de inicio de Proximus, pero funcionará directamente con Mobistar.

Esto es una enorme ventaja en comparación con ustedes, los franceses.

Esto es, por supuesto, con las tarjetas prepago.

Para las suscripciones, si las facturas en Proximus u otro están pagadas, al final de la suscripción (mínimo 2 años), tenemos derecho a solicitar que esta suscripción no se renueve, esto conlleva gastos administrativos (como dicen), pero si todo está en orden, somos completamente libres de ir a otro operador sin que el GSM tenga que ser desbloqueado.

Ahí está la diferencia entre Bélgica y Francia en cuanto a telefonía móvil.

Saludos ;-)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

@ maxou3101,

Como human sugirió, apaga tu GSM y enciéndelo de nuevo, tal vez todo se ponga en su lugar una vez reiniciado, revisa también la configuración de red.

En cuanto a la red, seguramente está explicado en el manual.

Saludos ;-)

--
--> NO HAY PROBLEMAS, SOLO SOLUCIONES <--
El alcohol no resuelve nada, dicho esto, el agua y la leche tampoco ;-)
0