Modifica el tooltip en el gráfico de dispersión en Excel 2003

Resuelto
ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro -  
ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro -
Hola

¿Cómo se puede modificar la información emergente cuando se pasa el cursor sobre un punto de un gráfico tipo nube de puntos (Excel 2003)?

Gracias

11 respuestas

1. JvDo Mensajes publicados 1924 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   859

primero hay que añadir un rectángulo en cada gráfico y luego restablecer el ocultado del rectángulo si el mouseover no está sobre un punto, y volver a mostrar este "rectángulo 1" con el contenido de textbox1.text creado por tu macro.

he modificado la posición del rectángulo para que sea más agradable cuando mueves el ratón.

https://www.cjoint.com/c/DLupZWNFVjG

cordialement
    1
  2. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

Sé que probablemente sea retorcido, pero ¿no existe una forma de lograrlo mediante macro(s)?
    0
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58225 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 488

Tal vez! Hacemos tantas cosas con una macro...

--
    Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
  4. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

Gracias,

He conseguido obtener el número del punto, ya es algo, pero no puedo modificar la infobubble adjunta al punto

Saludos
    0
    1. JvDo Mensajes publicados 1924 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   859

hola ccm81,

¿tienes un archivo con lo que quieras?
      0
  5. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

Gracias, He añadido la prueba sobre el valor de ElementID (3 para un punto) y he transformado AfficheInfo en una función (esto queda más limpio), funciona bien (y es más gratificante que hacer doble clic) para rellenar el textbox, pero no actúa sobre la tooltip de los puntos
    Private Sub Graph_MouseMove(ByVal Button As Long, ByVal Shift As Long, _
     ByVal x As Long, ByVal y As Long)
     Dim ElementID As Long
     Dim Arg1 As Long, Arg2 As Long
     On Error Resume Next
     ActiveChart.GetChartElement x, y, ElementID, Arg1, Arg2
     If ElementID <> 3 Or Arg2 = 0 Then
     ActiveSheet.TextBox1.Text = ""
     Else
     ActiveSheet.TextBox1.Text = AfficheInfos(Arg2)
     End If
    End Sub
    Cordialement
    0

porque normal ya que eliminé la info-bala para redirigir al cuadro de texto!!

si quieres los dos, hay que volver a poner la parte de la info-bala en el módulo de clase

saludos
      0
  6. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

OK, y cuál es la maniobra? (Estoy descubriendo los Módulos de clase, así que entenderás que estoy batallando, cállate)
    0
  7. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

bonita truco para eludir el problema, solo queda trabajar sobre las coordenadas del rectángulo para que no desaparezca cuando uno se acerca a los bordes del gráfico, eso, creo que lo manejo yo solo
    Gracias de nuevo
    Espero un poco para marcarlo como resuelto

Buen resto de día para ti

Cordialmente
    0
  8. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58225 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 488

Es imposible.

--
    Está bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    -3