Antivirus para PS4?

Resuelto
Yoyo813 -  
 root -
Hola,

¿Existe un antivirus en la PS4? o ¿se puede poner uno?

Gracias de antemano

2 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

No existe un antivirus para la PS4. La consola no usa Windows, es poco probable que algún día te enfrentes a un malware.
    16
    1. Usuario anónimo

Hola

La consola no usa Windows
      PS3 tampoco, eso no impidió que nos ofrecieran Trend Micro ya.
      https://www.generation-nt.com/antivirus-playstation-3-sony-trend-micro-actualite-47359.html

Por lo demás estamos de acuerdo con el resto:
      "es poco probable que alguna vez te enfrentes a un malware"

De hecho, al final PS3 o PS4 es lo mismo, un filtro WEB.
      Bloquear sitios malintencionados, no hay razón salvo que esté en sitios donde no conviene, en principio.

Según la empresa, los jugadores están cada vez más siendo atacados por hackers informáticos ya que ahora usan su consola para otros entretenimientos además de los videojuegos.

A lo sumo para que un padre lo use como control parental ok, bloquear sitios violentos o peligrosos, de lo contrario no tiene sentido pagar por eso.
      0
    2. Usuario anónimo

La consola no usa Windows
      Este pasaje no estaba para relacionarlo con la ausencia de antivirus, sino con los riesgos reducidos.

Me alegra que la PS3 tenga antivirus. Y tal vez la PS4 lo tenga también. Respondo simplemente al creador del tema confirmando que a fecha del 15 de noviembre no existe ninguno para la PS4.

Con fines puramente informativos, el sistema operativo de la PS4 se basa en FreeBSD.
      0
    3. Usuario anónimo

Ella lo tiene, y es exactamente lo mismo que ya había en la PS3.
      Después se juega con las palabras PS3 = Antivirus.
      PS4 = filtro WEB.
      Y sigue siendo Trend Micro.
      0
    4. Usuario anónimo

Creo que hay una confusión, el filtro web sirve únicamente para bloquear sitios de riesgo. No tiene nada que ver con un antivirus. Y su ámbito de acción se limita al navegador.

Aquí un extracto de Wikipedia:

Los antivirus son programas diseñados para identificar, neutralizar y eliminar software malicioso (cuyas son virus informático es solo una categoría).
      Estos últimos (el software malicioso) pueden basarse en la explotación de fallos de seguridad, pero también pueden tratarse de programas que modifican o eliminan archivos, ya sean documentos del usuario almacenados en el ordenador infectado, o archivos necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador (la mayoría de las veces los del sistema operativo).
             Fuente: https://fr.wikipedia.org/wiki/Logiciel_antivirus

Y Trend Micro es ciertamente el editor de un antivirus, pero muy bien podría proponer algo distinto a un antivirus...
      0
    5. root

pero yo tengo uno
      0