Imprimir lo que veo en la pantalla
roussos
Mensajes publicados
221
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
roussos Mensajes publicados 221 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
roussos Mensajes publicados 221 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
espero que esté comiendo suficientes zanahorias, pero tengo un problema de impresión y de colores.
Les explico:
tengo dos impresoras láser, una HP y una Canon, con equipos Mac y PC, y mi problema radica en que lo que los usuarios ven en la pantalla no es lo que sale de las impresoras. Así que tengo que buscar en el amigo de todos (google.fr) y me hablan de la creación de perfiles ICC a través de herramientas como Spyder Pro. ¿Qué piensan? ¿Existe algún ajuste especial para poder sincronizar mi pantalla y mi impresora?
Gracias de antemano por su aporte.
Que tengan una buena semana a todos.
Configuración: Windows 7 / Chrome 39.0.2171.95
--
Todo conocimiento no es útil cuando no está al servicio del común
Nacido para servir.
espero que esté comiendo suficientes zanahorias, pero tengo un problema de impresión y de colores.
Les explico:
tengo dos impresoras láser, una HP y una Canon, con equipos Mac y PC, y mi problema radica en que lo que los usuarios ven en la pantalla no es lo que sale de las impresoras. Así que tengo que buscar en el amigo de todos (google.fr) y me hablan de la creación de perfiles ICC a través de herramientas como Spyder Pro. ¿Qué piensan? ¿Existe algún ajuste especial para poder sincronizar mi pantalla y mi impresora?
Gracias de antemano por su aporte.
Que tengan una buena semana a todos.
Configuración: Windows 7 / Chrome 39.0.2171.95
--
Todo conocimiento no es útil cuando no está al servicio del común
Nacido para servir.
1 respuesta
-
La primera cosa que hay que hacer es, por supuesto, la calibración de la pantalla.
Para la impresión, es más complicado, ya que cada impresora tiene tintas que no son idénticas en colorimetría y cuya percepción está influenciada por la calidad del papel...
Intentar reproducir en una impresora una visualización RGB no es posible.
En los programas "pro" como Photoshop, Indesign y otros, se le pide al software que simule el dispositivo de salida. De este modo, es el software el que se adapta a las posibilidades de la impresora. En los programas de oficina no se puede. La única opción es utilizar el perfil (generalmente proporcionado por el fabricante de la impresora) que permite reproducir de la mejor manera lo que hay en la pantalla (y aun en este caso, la calidad del papel tiene una influencia).-
Hola,
Gracias por tus consejos. En efecto, para calibrar las pantallas he leído que se necesita un sensor de color, que genera un perfil ICC específico para la pantalla y que debe cargarse a través de USB. Y en cuanto a la gestión del color, veo que hay un perfil de visualización y otro de impresión; ¿en qué punto se vinculan para obtener un mejor resultado?
En lo que respecta a los programas, también es toda una historia: los softwares "pro" efectivamente simulan lo mejor posible la salida de lo que hay en pantalla, pero tomando por ejemplo una imagen para imprimir, con dos estaciones de trabajo que tienen el mismo software (la misma versión), pero los colores de salida son diferentes. Por mi parte, mi conclusión es que obtengo mejores colores con una impresión en inyección de tinta que con una impresora láser, pero ¿podría la calibración de extremo a extremo (pantalla - sistema operativo - impresora) llevar a una salida correcta? ¿O sería necesario contactar a "profesionales" en colorimetría?
-