Copiar campos de un formulario/subformulario a uno nuevo
Dicab
Mensajes publicados
186
Estado
Miembro
-
Tessel75 -
Tessel75 -
Hola a todos,
A través de un botón de comando, busco copiar los valores de los campos contenidos en un formulario + subformulario, en un nuevo formulario + subformulario.
Para los campos del formulario, no hay problema, lo logro gracias al código
Sin embargo, para el subformulario, de tipo tabular, es imposible. Así que pensé en hacer una consulta de adición en modo SQL, pero me estoy ahogando en los campos padre/hijo que vinculan los registros.
Los problemas de Access a veces son un poco complejos de exponer, mi base está disponible aquí https://www.cjoint.com/?0LlncNb2HVk
Con el botón "Crear Factura", en el formulario FRM_DEVIS, busco copiar todos los valores en un nuevo formulario FRM_FACTURES.
¡Gracias por su ayuda! :)
A través de un botón de comando, busco copiar los valores de los campos contenidos en un formulario + subformulario, en un nuevo formulario + subformulario.
Para los campos del formulario, no hay problema, lo logro gracias al código
Forms("FRM_FACTURES").Controls("DATE_TRAVAUX") = Me.DATE_TRAVAUX Sin embargo, para el subformulario, de tipo tabular, es imposible. Así que pensé en hacer una consulta de adición en modo SQL, pero me estoy ahogando en los campos padre/hijo que vinculan los registros.
Los problemas de Access a veces son un poco complejos de exponer, mi base está disponible aquí https://www.cjoint.com/?0LlncNb2HVk
Con el botón "Crear Factura", en el formulario FRM_DEVIS, busco copiar todos los valores en un nuevo formulario FRM_FACTURES.
¡Gracias por su ayuda! :)
2 respuestas
-
J'ai essayé ceci :
DoCmd.SetWarnings False
monSql = "INSERT INTO [TBL_FACTURES] (IDENTIFIANT_FACTURE, ARTICLE_FACTURE, QTE_FACTURE, PU_HT, REMISE) SELECT " & Forms![FRM_FACTURES].NUM_FACTURE & ",ARTICLE_DEVIS, QTE_DEVIS, PU_HT, REMISE FROM [TBL_CONTENU_DEVIS] WHERE IDENTIFIANT_DEVIS=" & Forms![FRM_DEVIS]!NUM_DEVIS
DoCmd.RunSQL monSql
Mais le champ "IDENTIFIANT_FACTURE" est indiqué introuvable....
Je bloque :-( :-( -
Hola,
Al mirar tu base, me parece que sería mucho mejor tener solo una tabla "CONTENIDO_DE ..." en lugar de 2, para los presupuestos y las facturas. Solo tendrías que añadir una casilla de verificación para anular los elementos de las líneas de presupuesto que han sido rechazadas por los clientes (entendiendo que el valor predeterminado de dicha casilla de verificación sería "Sí"); así, las líneas de las facturas solo incluirían las líneas que no han sido rechazadas. Con este método te evitarías muchos problemas y tu base de datos sería más ligera.
Dos observaciones más: también sería mejor que tus líneas de presupuestos y facturas se refirieran directamente a las referencias del catálogo de productos a través de sus referencias e identificaciones en lugar de sus descripciones completas; y también te aconsejaría que añadieras una tabla "Tarifas", entendiendo que estas no son fijas.
Buena continuación.