Formulario y subformulario con listas desplegables
Resuelto
Chris95
-
G6KCC Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
G6KCC Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hello everyone,
I am unable to find the criteria that would allow me to select a name in a form with several fields of the sub-form, both being dropdown lists.
example: Producers and products.
I select a producer and I want to know which of their products are in several columns and rows. Everything is in the same table.
Thank you for helping, I search the forum but I haven’t found anything I could adapt since I’m useless, not only with Access but not much better with IT.
Chris.
Configuration: Windows 7 / Internet Explorer 9.0
I am unable to find the criteria that would allow me to select a name in a form with several fields of the sub-form, both being dropdown lists.
example: Producers and products.
I select a producer and I want to know which of their products are in several columns and rows. Everything is in the same table.
Thank you for helping, I search the forum but I haven’t found anything I could adapt since I’m useless, not only with Access but not much better with IT.
Chris.
Configuration: Windows 7 / Internet Explorer 9.0
20 respuestas
-
Buenas noches,
no sirve de nada subestimarse excesivamente.
Será mucho más útil formular bien tu pregunta, porque incluso con la mejor voluntad del mundo el lector medio no entiende gran cosa.
Explica lo que tienes: tal y tal formulario con tales y tales subformularios, construidos de tal y tal manera, con tal consulta, vinculados por tal campo padre y tal campo hijo. Y lo que quieres hacer sin poder lograrlo.
Buena continuación. Atentamente. -
Tengo un formulario llamado Formulario F. Contiene en una zona de lista desplegable los nombres de productores que comienzan por F (mediante una consulta de agrupación).
En este mismo formulario he puesto otro formulario con todos los productos creados por todos los productores F (con una consulta).
Me gustaría que un productor elegido en la lista desplegable “seleccione” únicamente lo que él produjo.
No logro enlazar los campos padre-hijo, la respuesta: imposible enlazar formularios independientes.
Gracias tessel75 por ayudarme. -
Re
Haría falta que los formularios estén vinculados como formulario/subformulario. A decir verdad no es obligatorio, pero sí mucho más práctico. También, ¿creaste dos formularios, uno siendo el subformulario del otro? -
Sí, he creado dos formularios.
Hay un formulario y el subformulario está encima. Uno es el subformulario del otro. El primero es el formulario con los nombres de los productores. Los productos están en el subformulario.
Los dos formularios son independientes, es lo que impide vinculalos. -
-
-
Bien, entonces hay que empezar de nuevo.
1) Elimina la segunda tabla sin desecharla obviamente.
2) Verifica que tengan un índice común
2) Delante de tu Formulario "principal", el que incluye los proveedores, en la cinta "Creación" / parte "Controles", selecciona el icono Subformulario/Subestado haciendo clic en él
3) Lleva el cursor al lugar donde quieres colocar tu Subformulario (el cursor representa la esquina superior izquierda) y haz clic en ese lugar para colocarlo
4) aparecerá una ventana que te pide designar los campos padre e hijo. Una vez hechas las dos selecciones, OK
5) Normalmente ya está terminado -
¿Dónde verifico que tienen un índice en común?
No creo que lo tengan, porque cuando hago la manipulación solicitada aún no puedo vincular los campos. -
Bien, entonces hay que empezar por eso porque si no, nada es posible.
De todas formas, cuando digo "Índice común" hablo del contenido, no del nombre que es indiferente. Hace falta que puedas vincular las 2 tablas subyacentes (o tablas fuente). Al mismo tiempo, no entiendo cómo puedes vincular el "catálogo" de cada proveedor a su proveedor si no tienen un índice común.
Te dejo que crees tu "Índice común" y mañana lo retomo esperando que hayas tenido éxito. También te queda la méTODO.
Mucho ánimo. -
Todo está en la misma tabla. Es con consultas sobre esta tabla que hice los formularios.
De hecho había seleccionado y vuelto a poner como subformulario/subestado el formulario de productos. Cuando se abre la ventana me aparece el asistente pidiéndome elegir qué quiero ingresar en el subformulario/subestado. Así que elijo el formulario de productos y aún así no puedo enlazar los campos.
Por lo tanto voy a rehacer una tabla únicamente con los productos.
Te mantendré informado.
Gracias por tu paciencia. -
Hola,
Creo que antes de crear Formularios / Subformularios es necesario revisar la concepción misma de las BBDD, de lo contrario pierdes tiempo y energía.
Te aconsejo que te tomes una hora para mirar bien el problema y las soluciones, y luego irás más rápido.
http://www.commentcamarche.net/forum/affich-1700830-exemple-base-de-donnees-access-de-gestion#q=base+de+donn%E9es&cur=2&url=%2F -
Resumen: he creado una nueva tabla llamada Productos.
He vinculado las dos tablas (Productores y Productos) mediante un campo común.
En el formulario, tengo una lista desplegable con los nombres de los productores. Esta lista proviene de una consulta de agrupación elaborada con la tabla productores.
En este formulario en modo creación coloco un subformulario tal como te dije anteriormente; éste está creado con la tabla productos.
Aún no puedo mostrar los campos padre-hijo; como respuesta se indica que son campos independientes. -
-
tessel75, he enviado la base por cjoint.com
enlace: cjoint.com/?0BjpTgTGaJS
No sé si era lo que había que hacer.
Gracias por tu paciencia y por tu disponibilidad. -
Después de los consejos de tessel75, retomé desde las tablas, consultas y formularios.
Cuando creo un formulario con una zona de lista desplegable se muestra como independiente. Para hacerlo dependiente de un subformulario, hay que seleccionar el campo denominado independiente, abrir su hoja de propiedades, seleccionar Datos y en su fuente de control validar el texto que se propone.
Entonces se vuelve dependiente del subformulario. -
-
Buenas noches,
Todavía estoy con ello, pero es un poco largo porque he vuelto a empezar todo y he recreado las tablas y las consultas, sobre todo. Me queda por refacer los formularios. Creo que aun así podrán servirte como modelos.
Hasta luego. -
No sueltas el asunto. Tengo suerte.
Es seguro que voy a trabajar con lo que hiciste.
Atentamente. -
Buenas noches,
http://cjoint.com/?3BnaopSGKDh
Arriba el resultado de lo que te propongo. No es perfecto por la simple razón de que estaba acostumbrado a las versiones antiguas de Access, 98 y 2000, y es la primera vez que trabajo en creación pura en 2010. Sin embargo, los fundamentos son los mismos.
Así que puedes ver cómo he construido 2 tablas principales para los productores y los productos que te permiten ganar espacio evitando multiplicar registros dobles de productores. Al prever vínculos entre tablas, te simplificas mucho la tarea. Al ir a Herramientas/Base de datos/Relaciones podrás ver cómo están constituidos los vínculos y entender cómo pueden servir.
Al mirar las 2 consultas, R_Producteurs y R_Produits, especialmente la 2ª, podrás ver la utilización de estos enlaces y la forma de reconstruir una tabla legible.
Por último, te he puesto un formulario con su subformulario que te permite seleccionar un productor y tener abajo todos los productos que le están vinculados. Al situarte sobre uno de los campos del subformulario y hacer clic derecho y pasar al menú contextual de formulario en vista de hoja de datos y viceversa, ves más fácilmente los registros que están adjuntos al registro principal.
Voilà para responder a tu solicitud inicial.
Ahora te toca a ti. Buena continuación. -
Hola Tessel75,
Es trabajo de profesional.
Todo funciona. Continuaré la continuación haciendo las consultas y formularios en el mismo modelo. El “corte” de la tabla inicial con los enlaces clarifica la base de datos.
Un gran GRACIAS por todo este trabajo