Comment programar el auto_open para simular el clic de un botón en un userform.
Resuelto
cecileC92
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
cecileC92 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
cecileC92 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
Mi primera pregunta en el foro...
Aquí está mi problema. Soy novata en VBA y me han pedido que cree un programa que simule bases de datos en un cierto formato. Las bases se incrementarán directamente en una pestaña de un archivo de Excel llamado "SKEL", que también incluye macros que lanzan otro software. En el archivo "SKEL", hay botones y userforms que ejecutan las macros. El objetivo, una vez que mi macro haya generado las bases que se han incrementado correctamente en el archivo "SKEL", es que las macros del archivo SKEL se ejecuten automáticamente sin tener que hacer clic en ningún botón. En mi archivo "SKEL", tengo un primer botón que, al ser clicado, permite abrir un menú creado en un userform que contiene private sub. En el auto_open de mi SKEL, he logrado simular el clic automático del botón que muestra el menú. Ahora, no puedo hacer que se active el botón del userform. ¿Cómo puedo hacerlo...? No sé si está claro.
Gracias por su ayuda,
Atentamente,
Cécile
Mi primera pregunta en el foro...
Aquí está mi problema. Soy novata en VBA y me han pedido que cree un programa que simule bases de datos en un cierto formato. Las bases se incrementarán directamente en una pestaña de un archivo de Excel llamado "SKEL", que también incluye macros que lanzan otro software. En el archivo "SKEL", hay botones y userforms que ejecutan las macros. El objetivo, una vez que mi macro haya generado las bases que se han incrementado correctamente en el archivo "SKEL", es que las macros del archivo SKEL se ejecuten automáticamente sin tener que hacer clic en ningún botón. En mi archivo "SKEL", tengo un primer botón que, al ser clicado, permite abrir un menú creado en un userform que contiene private sub. En el auto_open de mi SKEL, he logrado simular el clic automático del botón que muestra el menú. Ahora, no puedo hacer que se active el botón del userform. ¿Cómo puedo hacerlo...? No sé si está claro.
Gracias por su ayuda,
Atentamente,
Cécile
2 respuestas
-
Hola,
¿Cómo "simulas" el clic en el botón de la hoja?
--
🎼 Cordialmente,
Franck 🎶 -
Hola,
Pregunta extraña, porque estás automatizando cosas que antes se hacían manualmente mientras mantienes la apariencia anterior. Desnaturalizamos el UserForm...
Bueno, intenta en el Private Sub UserForm_Activate() (o Initialize; en el código del UserForm) agregarBotón_Click
(adaptando el nombre "Botón"). A la aparición del UserForm, se comportará como si un usuario mágico pulsara muy rápido el botón.
¡Hasta luego!-
-
Hola Franck,
Estoy de acuerdo contigo; por eso me parece extraño la forma de modificar el código.
Pero así es como entendí la pregunta de Cécile.
¡Hasta luego!- Personalmente, creo que entendí que ella quería hacerse una macro, en otro libro, que abriría este libro "SKEL" y realizaría automáticamente algunas acciones (clics en botones de hoja y/o USF).
Pero puedo estar equivocado.
Así que esperemos y veamos...
Sin embargo, si tengo razón, será necesario:
- quitar los Private de los Sub del UserForm
- llamar a los procedimientos de eventos usando CallByName como se describe AQUÍ
-
-