Insertar una imagen en un userform con la opción examinar

Resuelto
Bob0876 Mensajes publicados 41 Estado Miembro -  
Bob0876 Mensajes publicados 41 Estado Miembro -
Hola, estoy creando un formulario y me gustaría permitir la visualización de cualquier imagen mediante la opción explorar.

Lo que quiero decir es que cualquiera que use mi formulario pueda añadir una imagen buscando en sus carpetas.

Gracias,

3 respuestas

1. pijaku Mensajes publicados 13513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 773

Hola,

En su UserForm:
    - dibuje un control Image (nombre Image1)
    - dibuje un CommandButton (nombre CommandButton1, propiedad Caption: Parcourir...)

El código de su botón es:
    Private Sub CommandButton1_Click() Dim FichImg As Variant FichImg = Application.GetOpenFilename("Tous types de fichiers (*.*),*.*") 'Si aucun fichier n'est sélectionné on passe au traitement d'erreur (PasDeFichier) If FichImg = False Then GoTo PasDeFichier 'Si le fichier sélectionné n'est pas une image 'le traitement d'erreur va traiter la ligne d'insertion 'ne rien faire et passer au traitement de l'erreur (PasUneImage) On Error GoTo PasUneImage 'Tentative d'insertion du fichier dans le contrôle Image1 Me.Image1.Picture = LoadPicture(FichImg) Exit Sub 'traitements d'erreurs PasDeFichier: MsgBox "Vous devez sélectionner un fichier Image pour l'insérer.", vbCritical Exit Sub PasUneImage: MsgBox "Le format de fichier choisi ne convient pas.", vbCritical End Sub

--
    ???? Cordialement,
    Franck ????
    3
  2. Bob0876 Mensajes publicados 41 Estado Miembro

Muchas gracias, pero tomé tu código y creé en un módulo las dos subrutinas (pasuneimage y pasdefichier), sin embargo cuando hago clic en el botón se produce un error y me dice etiqueta no definida? ¿por qué?
    0
  3. Bob0876 Mensajes publicados 41 Estado Miembro

Jajaja, es culpa mía, ¡había ingresado mal su código! Muchas gracias, funciona perfectamente.
    0