Red de Ethernet en casa nueva

Resuelto
SymonStrueux Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
SymonStrueux Mensajes publicados 15 Estado Miembro -
Hola,

Me mudé a una casa nueva en 2011. Pronto me instalarán la fibra óptica y me gustaría, si es posible, colocar mi router en la entrada de la casa para transmitir el teléfono, Internet y la TV a través de los cables RJ45 que van del armario VDI a cada habitación.

Actualmente tengo:
- Cables categoría 5e FTP de 4 pares.
- Un caja DTI con 2 hilos entrantes y 2 salientes (ver foto)
- Un caja que sirve para conectar estos 2 hilos salientes del DTI a 1 par de cada RJ45 (ver foto)

Mis preguntas son:
- ¿Es obligatorio un armario VDI grado 3 de 800€?
Si no:
- ¿Cómo puedo mejorar este armario a uno de grado 3?
O
- ¿Cómo puedo conectar mi router directamente a la salida del DTI? (¿poner un RJ11 al final de estos 2 hilos salientes del DTI?)
- ¿Puedo conectar los RJ45 de la casa directamente al router?
- Si no tengo suficientes tomas RJ45 en el router, ¿puedo añadir un switch en el armario VDI?
- Dado que tengo 1 sola toma RJ45 en cada habitación, ¿cómo hago para conectar varios dispositivos?
- ¿Son suficientes los cables de red que tengo para transmitir teléfono, Internet de alta velocidad y TV?

¡Gracias de antemano por sus respuestas!

Configuración: iPad / Safari 8.0

9 respuestas

1. SymonStrueux Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

¡La foto, con las cajas abiertas!

2
  2. Usuario anónimo

para añadir a brupala (a quien saludo de paso) aquí está el cableado de las tomas RJ45 ya sea con cables Ethernet o con el cable PTT

Poner tomas "volantes" sería más barato y rápido que montar un verdadero panel de parcheo.
    1
  3. brupala Mensajes publicados 111154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

Hola,
    tienes un DTI y una regleta de 12 conectores (una especie de repartidor telefónico).
    esta instalación solo funciona para el teléfono o ADSL exclusivamente, no lo convertirás en una red VDI que soporte Ethernet sin grandes modificaciones.
    ¿No tienes RJ45 en las habitaciones, solo en el armario?
    El Grado 3 no es indispensable, especialmente porque ya tienes repartidores para las tomas de teléfono.
    El Grado 3 es solo para la antena de televisión a través de RJ45 también, con adaptadores (baluns).
    si utilizas la televisión de una caja con su decodificador, no es necesario.
    Sobre todo, porque cada vez vamos más hacia las smart TVs, que solo necesitan acceso Ethernet.

y... ¡Voili Voilou Voila!
    0
  4. SymonStrueux Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

Gracias brupala,
    Tengo los cables de red que llegan al armario, pero todo está en desorden (sin RJ45 en el extremo, están directamente conectados al distribuidor en hilo a hilo - en la foto se pueden ver los cables grises que llegan justo detrás del distribuidor).

Tienes razón, mi objetivo es usar la televisión de mi box TV.

¿Podrías precisarme qué entiendes por "grandes modificaciones", por favor?

¡Gracias de nuevo por tu respuesta!

0
    1. brupala Mensajes publicados 111154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

ok,
      grandes modificaciones...
      de hecho, lo ideal sería reemplazar el armario de comunicación por un grado 1 o grado 2 equipado con un panel de parcheo RJ45, pero puedes hacer un ahorro y poner RJ45 volantes en tu armario.
      Pero si tienes que añadir un switch, necesitarás algo para colocarlo y alimentarlo de todos modos, aunque hay soluciones en POE.
      A ver si puedes llevar tu fibra a este armario también.
      Supongo que tu cable es del PTT298, es un poco justo para aprovechar al máximo la fibra (limitado a 100Mbit/s), sería mejor tener verdadero cat5 o cat5E para tener una red gigabit detrás.
      Si mantienes este cable, verifica que los 4 pares estén bien cableados en las tomas de pared.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451 > brupala Mensajes publicados 111154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

oops,
        no, en tu segunda foto, se ve que no es PTT298, así que puedes quedarte con esos cables.
        0
  5. Faunx

Hola,

Voy a responderte sobre la parte de switch y cable, lo demás no lo conozco lo suficiente.

Puedes conectar tantos switches como quieras detrás de tu router, eso no influye (siempre que te mantengas dentro de la tabla de direcciones de tu DHCP integrado en tu router).

Y también puedes conectar tus cables RJ 45 detrás de tu router, no hay problema.

Sin embargo, te desaconsejo el RJ 11, perderás mucho de ancho de banda (la fibra se ve reducida por tu suscripción, el RJ 45 tiene una distancia máxima de 100m para un ancho de banda de 10 a 1000Mbits/s (teórico), lo que dependerá de tu router (que tiene puertos de 100 Mbits/s (creo)). El cable RJ 11 tiene un ancho de banda inferior, así que reducirás directamente tu velocidad.).

Para multiplicar tus tomas Ethernet, siempre tienes la opción de usar hubs o switches para tener más (trabajando en redes, te aconsejo los switches, ya que evitan el broadcast constante y, por lo tanto, la sobrecarga de la red (aunque no estoy seguro de que vayas a notar la diferencia en términos de velocidad en tu casa)).

Para responder a la última pregunta, sí, tus cables RJ 45 cat 5 son suficientes para internet de alta velocidad (dentro del límite de 100m máximo).

Para tu información, ten cuidado de no tener más de 95 dispositivos conectados a tu router (tanto por wifi como por cable). Esto se debe al número de direcciones IPv4 posibles por tu router por defecto.

Buena suerte y bienvenido al mundo de la fibra =)
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

Hola,
      solo para poner un poco las cosas en su lugar preciso:
      RJ11 y RJ45, no se trata de la calidad del cable, que puede ser variable, sino del formato de los conectores al final, los conectores no cambian nada en la velocidad, salvo en la medida en que se necesitan 4 pares para hacer gigabit.
      Más bien que RJ11 o RJ45, deberíamos usar los términos 6P4C o 8P8C que son más expresivos y describen mucho mejor.
      Por otro lado,
      no sé de dónde sacaste esa leyenda de 95 dispositivos detrás de un router... no corresponde a nada en absoluto, podría ser el tamaño de la gama DHCP, pero varía según la configuración de los routers.
      Los verdaderos límites son el tamaño de la red /24 (253 direcciones disponibles) o la memoria para las tablas NAT, pero bueno, eso también varía.
      Muchos routers colapsarán mucho antes de alcanzar el centenar de máquinas detrás y no hablo de wifi, que se volverá difícilmente utilizable a partir de la decena.
      0
    2. Faunx

Las tomas RJ11 o RJ45 también tienen sus límites. Hacen variar la velocidad de una a otra, no importa el cable que uses.

En cuanto a tu rango de dirección IP, la mayoría de las veces, todos los routers de los operadores tienen estos rangos de direcciones variables de un centenar, no más. Si quieres tener más, no te limites a una máscara de clase C, usa una clase A (10.x.x.x) con 16.777.214 dispositivos direccionables (16.777.215 si estás con un cero en subnetting). El tamaño de la memoria caché de tu router puede ser cambiado.
      Los routers están diseñados para hacer enrutamiento, y por lo tanto con los protocolos adecuados. Si tu router está bien configurado, entonces hará un resumen de rutas y tu tabla no estará sobrecargada.

En cuanto al wifi, nada te impide usar repetidores teniendo cuidado de cambiar de canal.

En sí, lo habrás entendido, no aprecié tu respuesta. Sin embargo, verifica lo que digo si te apetece, son ciertos.
      0
      1. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339 > Faunx

Hola, Faunx

¿Estás seguro de que trabajas en redes?
        Porque tus afirmaciones son muy imprecisas (por no decir erróneas...)
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451 > Faunx

houla....
        no necesito perder mi tiempo verificando tus tonterías, faunx (¿la n está de más?)
        Todas las personas que conocen correctamente la red saben que presentas aproximaciones erróneas. Si estás empezando en el oficio, te aconsejo que termines tu formación antes de venir a exhibir tu escasa ciencia aquí.
        Y te advierto que si sigues haciendo trolling, tus mensajes irán directamente a la basura.
        0
  6. SymonStrueux Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

Gracias a los tres por toda esta información.
    No deseo exceder la decena de abonados conectados, así que no hay problema con la caja (si he entendido bien).

Solo para recapitular, en cuanto al equipo, necesitaré:
    - 1 conector RJ11 para conectar los 2 cables del DTI a mi caja.
    - tantas tomas RJ45 como cables para conectar esos cables a mi caja de internet (poner un switch si hay más cables que tomas en la caja)

Todavía tengo una zona de sombras: ¿cómo hago para conectar varios dispositivos a partir de una sola toma RJ45 en la pared (en particular 1 caja de TV, 2 dispositivos para acceso a internet y 1 teléfono)?

Y, solo para estar 100% seguro, ¿el cable que tengo es suficiente para conectar la caja de TV a mi caja (¿un categoría 5e es suficiente para tener TV HD)?

Gracias de antemano
    0

no,
      si pasas a fibra, olvidas la conexión del DTI a la caja, la línea telefónica no te sirve más para el internet, si estás en desagregación total y no tienes la telefonía clásica de Orange, el DTI no te servirá para nada.
      Luego, ¿dónde piensas poner tu caja?
      Si es en el armario (la fibra llega también al armario),
      existen separadores de pares para pasar teléfono y ethernet 100 en la misma toma.
      Después puedes añadir un switch en el nivel de la toma de pared para conectar varios dispositivos ethernet en la misma toma.
      ¿Dónde piensas hacer llegar tu fibra óptica?
      0
      1. SymonStrueux Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2 > brupala Mensajes publicados 111154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias de nuevo por esta información.

Por el momento no tengo fibra (no antes de junio de 2015...). Pensaba llevarla al armario VDI.

Así que, mientras tanto, pensaba poner la caja al lado del armario VDI, conectarla entre el armario DTI (en RJ11) y los cables RJ45 (montando RJ45 en los cables).

Última pregunta (creo): ¿cómo cableo mi toma RJ11 en la entrada de la caja y mis RJ45 en la salida (cruzado/directo)?
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451 > SymonStrueux Mensajes publicados 15 Estado Miembro

Totalmente, buen plan.
        cables rectos por todas partes.
        línea telefónica en 2/3 del RJ11 si es 6P4C en 3/4 si es 6P6C, par central en todos los casos ;-)
        en salida, cables rectos siempre. si por desgracia hay que cruzar, es después de la toma de corriente.
        0
  7. SymonStrueux Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

Me parece muy claro, ¡muchas gracias por todas estas aclaraciones!
    Voy a intentar hacerlo este fin de semana o, en el peor de los casos, durante las vacaciones de Navidad. Les mantendré informados sobre esta evolución.

No entiendo por qué el vendedor de LM me dijo que no era posible sin el cofre VDI grado 3...

¡Gracias de nuevo por todo!
    0

Un vendedor, es un vendedor...
      cada uno con su oficio ;-)
      el grado 3 es para pasar la antena de televisión en un par trenzado, es práctico (lo que hice en mi casa, pero que no utilizo porque dejé el coaxial) este cableado también permite el 10GbaseT, como el cat7, pero bueno, el 10GbaseT, todavía faltarán unos diez años para que esté disponible en los ordenadores de consumo, el gigabit apenas comienza a generalizarse en los routers.
      0
  8. SymonStrueux Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

Hola, finalmente hice mi pequeño bricolaje para colocar mi caja en la entrada de mi casa.
    La buena noticia es que la caja se ha conectado a Internet.
    La mala noticia es que la caja de TV no se conecta a la caja de Internet...
    ¿Pueden ayudarme?
    Aquí está mi instalación:
    He adaptado un panel de 8 conectores RJ45, Grado 3, para armarios Casanova que he conectado a mis 6 cables RJ45 de mi casa.

Luego conecté mi armario DTI a la caja y la caja a cada RJ45 hembra del panel (uno tras otro) con cables RJ45 Cat6, SFTP, con moldeado, sin halógeno.

Y mi caja de TV no encuentra señal ADSL...
    ¿Tienen alguna sugerencia por favor?
    Gracias de antemano.
    0

Hola,
      es extraño el montaje de tu primera foto, ¿has puesto un par de cada cable en la misma toma?
      el de la izquierda parece correcto
      de lo contrario, no deberías separar los pares de un mismo cable en una longitud tan grande.
      0
      1. SymonStrueux Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2 > brupala Mensajes publicados 111154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Hola brupala y gracias de nuevo!
        De hecho, en la primera foto estaba conectando el cabezal a los cables de la casa (te aseguro que los cables que salen del RJ45 hembra han sido cortados al ras).
        En cuanto a la separación de los pares, el electricista que hizo mi casa había pelado durante una gran longitud. He acortado al máximo...
        ¡Todo está bien ahora, todo funciona!
        ¡Muchas gracias por todo!
        0
  9. SymonStrueux Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

¡He encontrado, he rehacido mis conexiones en mi cinta de 8 conectores y funciona!
    ¡Gracias a todos por sus consejos y su amabilidad!
    0