Hacer una red Ethernet con conectores RJ11
dainem77
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Aquí está mi situación:
Quisiera crear una red ethernet 10/100 en una residencia equipada únicamente con tomas de pared RJ11.
Normalmente, la red ethernet utiliza habitualmente tomas y cables RJ45 que tienen 8 hilos, de los cuales solo se utilizan los pares 1/2 y 3/6 para transportar los flujos. Es decir, 4 hilos de 8. Las tomas RJ11 solo pueden acomodar 4 hilos, así que esto es concretamente lo que pensaba hacer.
1) tomar un cable RJ45 y cortar uno de los extremos.
2) en el extremo cortado, cortar los pares 4/5 y 7/8 y hacer una conexión de los pares restantes en un conector RJ11 que podré enchufar en la toma de pared
3) conectar el otro extremo en RJ45 en el PC o equipo de red (módem-router, switch, etc.)
¿Cree usted que esta solución podría funcionar? Si es así, ¿podría disminuir el rendimiento de la red?
Aquí está mi situación:
Quisiera crear una red ethernet 10/100 en una residencia equipada únicamente con tomas de pared RJ11.
Normalmente, la red ethernet utiliza habitualmente tomas y cables RJ45 que tienen 8 hilos, de los cuales solo se utilizan los pares 1/2 y 3/6 para transportar los flujos. Es decir, 4 hilos de 8. Las tomas RJ11 solo pueden acomodar 4 hilos, así que esto es concretamente lo que pensaba hacer.
1) tomar un cable RJ45 y cortar uno de los extremos.
2) en el extremo cortado, cortar los pares 4/5 y 7/8 y hacer una conexión de los pares restantes en un conector RJ11 que podré enchufar en la toma de pared
3) conectar el otro extremo en RJ45 en el PC o equipo de red (módem-router, switch, etc.)
¿Cree usted que esta solución podría funcionar? Si es así, ¿podría disminuir el rendimiento de la red?
2 respuestas
-
Hola,
Bueno, si solo hay 4 hilos, eso también significa que el cable de pared no es un cable destinado para informática, sino para telefonía, del tipo syt1 u otro tipo naranja.
Así que, ¡ojo!....
Pero sí, puede hacer esta adaptación, el rendimiento máximo se fijará teóricamente en 100mbts, ya que el gigabit necesita los 8 hilos.
O, comprar adaptadores RJ11 Macho a RJ 45 Hembra (cuidado con que estén previstos para Ethernet y no para teléfonos), esto le permitirá mantener la integridad de los cables RJ45.
De todos modos, haga una prueba punto a punto para verificarlo antes de modificar todo.
Habiéndolo hecho varias veces, funciona sin problemas en distancias cortas porque estamos totalmente FUERA DE NORMA, pero es un poco largo y hay que prestar atención al cableado de los conectores RJ 11 y tener la huella correcta en la pinza.
Pero en cuanto al tiempo pasado en los cables, no estoy seguro de que sea muy rentable.
Por último, yo reemplazaría el RJ11 de pared por un RJ 45 cat 5 de primera calidad con nuestros amigos proveedores de material eléctrico. Es mucho más rápido y más fácil de probar.
Tenga también cuidado de informar a su cliente que nunca podrá utilizar el Gigabit.
Al explicarlo, a menudo he podido reemplazar el cable existente y vender verdadero UTP o FTP cat 5E o 6 y así dar satisfacción a mis clientes.
Atentamente.