Disco duro que no arranca: no se ha detectado ningún disco de arranque...
Usuario anónimo
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Mi problema parece ser bastante clásico, tengo el siguiente mensaje que aparece al iniciar:
no se ha detectado ningún disco de arranque o el disco ha fallado
Y mi PC no se enciende. Al pasear por los foros he leído algunas cosas sobre un test S.M.A.R.T. que se debe realizar desde el BIOS. Logré acceder a una pantalla que se supone que es el BIOS al presionar F10, de acuerdo con la marca de mi PC (HP), pero no encuentro ninguna línea de comando para escribir lo necesario para acceder al test S.M.A.R.T. (no estoy frente al PC en este momento al escribir esto y agregaré más detalles, especialmente sobre esta pantalla).
Sin embargo, tengo acceso a una prueba de HP (F2) que confirma que hay un problema con el disco (editaré más tarde para añadir detalles).
¿Creen que mi disco duro es recuperable? ¿Cómo puedo intentar recuperar mis datos en caso contrario? ¿Y dónde ir en el BIOS para hacer la prueba S.M.A.R.T.?
¡Gracias de antemano!
Mi problema parece ser bastante clásico, tengo el siguiente mensaje que aparece al iniciar:
no se ha detectado ningún disco de arranque o el disco ha fallado
Y mi PC no se enciende. Al pasear por los foros he leído algunas cosas sobre un test S.M.A.R.T. que se debe realizar desde el BIOS. Logré acceder a una pantalla que se supone que es el BIOS al presionar F10, de acuerdo con la marca de mi PC (HP), pero no encuentro ninguna línea de comando para escribir lo necesario para acceder al test S.M.A.R.T. (no estoy frente al PC en este momento al escribir esto y agregaré más detalles, especialmente sobre esta pantalla).
Sin embargo, tengo acceso a una prueba de HP (F2) que confirma que hay un problema con el disco (editaré más tarde para añadir detalles).
¿Creen que mi disco duro es recuperable? ¿Cómo puedo intentar recuperar mis datos en caso contrario? ¿Y dónde ir en el BIOS para hacer la prueba S.M.A.R.T.?
¡Gracias de antemano!
Enlaces relacionados:
- [se produjo un error de lectura del disco]
- sin dispositivo de arranque, inserte el disco de arranque y ...
- ¿Ocurrió un error de lectura del disco en el PC?
- Problema de inicio del disco duro
- Se produjo un error de lectura del disco, presione ctrl+alt+del.
- Lenovo: error 1962 no se encontró el sistema operativo
9 respuestas
-
hola
hay que estar frente a la pantalla para poder decir realmente lo que está pasando
o el disco duro ya no es reconocido por el sistema, pero es reconocido (o no) en la BIOS
o el archivo de arranque está dañado pero el disco en sí no tiene problemas
o el disco duro está fallando... o está a punto de fallar
primero hay que ir a la BIOS para saber (disco nombrado por su referencia)
luego en administrar discos para saber si el disco es reconocido por el sistema (presente y letra asignada)