Nota al pie de página en extensión de columna
cbgraphiste
Mensajes publicados
2
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
sarahmoon Mensajes publicados 600 Estado Colaborador -
sarahmoon Mensajes publicados 600 Estado Colaborador -
¡Hola!
Tengo un documento de aproximadamente 100 páginas con una treintena de notas al pie. He puesto mi texto en dos columnas y me gustaría que las notas estuvieran en ancho de columna. Estaba buscando una forma automática porque tengo 20 documentos que hacer de esta manera, así que hacerlo a mano copiando y pegando en una nueva caja me interesa más o menos.
¡Muchas gracias de antemano!
Tengo un documento de aproximadamente 100 páginas con una treintena de notas al pie. He puesto mi texto en dos columnas y me gustaría que las notas estuvieran en ancho de columna. Estaba buscando una forma automática porque tengo 20 documentos que hacer de esta manera, así que hacerlo a mano copiando y pegando en una nueva caja me interesa más o menos.
¡Muchas gracias de antemano!
2 respuestas
-
Hola Helvet,
Según tu modelo, se hace manualmente.
Lo que cbgraphiste busca hacer es que las notas se posicionen automáticamente en columna extendida, teniendo la maquetación en 2 col.
Sin embargo, esto es imposible de hacer.
Aquí, por ejemplo, he enlazado los dos bloques, la columna extendida siendo para las notas.
Bien, InDesign va a colocar la nota no en la columna extendida, sino en el 2 col.
El interés de las notas es que se colocan automáticamente, no colocarlas una por una manualmente.
Por eso, antes de cada creación, pregunto si hay notas.
Si hay una o dos, puedo permitirme el 2 col. De lo contrario, lo olvido.