Problema de alineación de la tabla de contenido en Word
Resuelto
chauve4ever
Mensajes publicados
21
Estado
Miembro
-
chauve4ever Mensajes publicados 21 Estado Miembro -
chauve4ever Mensajes publicados 21 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
Creo este foro porque llevo 3 días lidiando con un índice desalineado. He buscado en decenas de foros sobre este tema y no he encontrado una solución que me funcione. Esto es lo que obtengo:
Me gustaría que todos los números de página estén alineados a la derecha y que todas las etiquetas de los títulos estén a la izquierda (hablo de los títulos de tercer nivel que están alineados a la derecha en la imagen).
No quiero hacer muchos ajustes manuales, me gustaría que fuera automático...
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Rémi
Creo este foro porque llevo 3 días lidiando con un índice desalineado. He buscado en decenas de foros sobre este tema y no he encontrado una solución que me funcione. Esto es lo que obtengo:
Me gustaría que todos los números de página estén alineados a la derecha y que todas las etiquetas de los títulos estén a la izquierda (hablo de los títulos de tercer nivel que están alineados a la derecha en la imagen).
No quiero hacer muchos ajustes manuales, me gustaría que fuera automático...
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Rémi
2 respuestas
-
Hola Rémi,
tienes que modificar los estilos TM2 y TM3 según tu solicitud. Para ello, hay varias formas de proceder. Aquí hay una de las más simples:
Modifica manualmente los niveles 2 y 3 eliminando primero el sangrado a la izquierda en Formato, Párrafo. Esto puede ser suficiente para ajustar todo.
Si no, desplaza hacia la izquierda, en la regla, la última tabulación que debe alinear los números de página. Para el nivel 3, puede que haya una tabulación de más o mal colocada, a verificar después de haber eliminado el sangrado de párrafo.
Cuando estés satisfecho con el resultado, o bien estará automatizado porque los estilos TMx tienen, por defecto, una actualización automática marcada, o bien este nuevo formato no se memorizará.
En caso de duda, siempre en la tabla de contenidos, haz clic derecho en un título de nivel 2, "Estilos", "Actualizar hipervínculo para que coincida con la selección". Lo mismo en un título de nivel 3.
--
C-Claire