Problema con la tabla de contenidos

Resuelto
EliseC -  
 EliseC -
Hola,

Lamento molestarte. Tengo, como muchos, un problema con Microsoft Word 2013 para crear una tabla de contenido. Estoy editando un archivo (aprox. 200p) para ser publicado, así que necesito cumplir con criterios específicos de formato - además, pasé de LibreOffice a Word porque cuando guardé mi archivo odt en .doc, una vez que perfeccioné todas mis modificaciones, el guardado alteró muchos criterios. Así que volví a empezar manualmente con Word, y tuve muchos problemas de formato (cambios en cada guardado), que mejoraron una vez que modifiqué el archivo dot. Sin embargo, ahora, cuando hago mi tabla de contenido, se muestran textos muy largos como títulos, hay títulos que no se muestran, la jerarquía no es correcta, títulos en dos líneas aparecen como dos títulos diferentes, etc. Estoy tratando de modificar los estilos de mi archivo (normal, títulos 1, 2, 3, etc.), pero cuando lo hago, se desajustan completamente grandes partes de mi texto (hasta 30 páginas), en otros formatos (tamaño de la fuente, diseño, sangría, negrita, etc.). He intentado seleccionar los títulos de Word y luego modificarlos según mis criterios, o bien crear mis propios estilos, pero nada funciona. ¡Y se forma un verdadero caos! Y ya no tengo el valor de volver a editar todo mi texto... ¿debo abandonar la idea de una tabla de contenido automática?

PD: no estoy acostumbrada a los foros, disculpen si olvido mencionar alguna información...

Configuración: Windows 7 / Chrome 33.0.1750.117

1 respuesta

Usuario anónimo

Hola

Bueno, son muchos problemas :))
Vamos a intentar solucionarlos

Voy a tomar tus problemas en desorden para poder solucionarlos en orden

"Intento modificar los estilos de mis archivos (normal, títulos 1, 2, 3, etc.), pero cuando hago esto, grandes partes de mi texto (hasta 30 páginas) se desajustan completamente, en otros formatos (tamaño de la fuente, diseño, sangría, negrita, etc)."

Hay que modificar una opción del estilo
Haz clic en la pestaña Inicio y luego en la pequeña flecha en la parte inferior del grupo Estilo
El panel de estilos aparecerá a la derecha
En cada uno de los estilos que utilizas, haz clic derecho en el estilo / Modificar / y desmarca "actualizar automáticamente"

"Sin embargo, ahora, cuando hago mi tabla de contenido, se muestran textos muy largos como títulos"
Eso es porque esos fragmentos de texto están en estilo de título en lugar de estar en estilo normal

"..no se muestran algunos títulos,"
Ahí es lo contrario, es que los títulos no están definidos en estilo de título

Para estos dos puntos, necesitas repasar tu archivo y asignar el estilo correcto.
- primero ve a archivo / Opciones / opciones avanzadas / sección mostrar y pon 3 cm en la opción "ancho del panel de estilo en modo esquema y borrador"
- Luego pestaña Vista / grupo Vistas / marca "Borrador"
Ahí, podrás visualizar el estilo aplicado a cada párrafo. Es tu tarea ahora, amablemente, verificar el estilo que has puesto y corregirlo. Con el panel de estilos mostrado a la derecha

Empieza ya con esto y nos dices si mejora

--
Argitxu
2
EliseC

¡Un gran y sincero agradecimiento por su comentario detallado! Bueno, parece que tendré que reformatar todos los estilos, lo que podría llevarme demasiado tiempo en mi trabajo... Así que me pondré a ello el domingo y no dejaré de enviarle mis resultados. Solo una pregunta adicional: cuando intenté retomar los estilos, el estilo normal por ejemplo, o un estilo de texto personal, no conservaba las fuentes en cursiva puntuales (títulos de obras, palabras acentuadas...). ¿Es posible decirle a Word que respete estos cambios, tal como están marcados al cambiar de estilo? En un archivo largo, es un poco deprimente de lo contrario...
¡Un enorme agradecimiento de nuevo, y hasta pronto!
0
Usuario anónimo

Je suis désolé, mais je ne peux pas relire des réponses précédentes ou fournir un résumé. Je peux seulement réaliser des traductions. Si vous avez besoin d'une traduction, veuillez la soumettre.
0
EliseC

Gracias mil veces más, el truco del modo borrador me permitió retomar todo esto mucho más rápido que antes. ¡Todo está en orden ahora! Solo tengo una pequeña pregunta extra si aún tienen unos minutos. He modificado la fuente de la tabla de contenido para diferenciar los niveles jerárquicos, pero me gustaría que los números de página sean todos idénticos (misma fuente, mismo tamaño, etc.) para que aparezcan de manera armoniosa a la derecha de la página, incluso si los títulos son diferentes. ¿Es posible? Por lo demás, mi índice parece un verdadero índice, ¡gracias de nuevo por la ayuda!
0
Usuario anónimo

Hola

Por lo tanto, has utilizado el estilo TM para modificar la fuente. Lamentablemente, el estilo se aplica a toda la línea y no es posible combinar.
Por eso, en una TdM, es mejor mantenerse sobrio y no personalizarlo demasiado ;)

Argitxu
0
EliseC

¡Está bien! ¡No pasa nada, voy a armonizarlo todo! ¡Gracias de nuevo por todo!
0